lunes, junio 05, 2006

Sin Un sistema Claro De Juego

Aragonés no sabe el sistema que va utilizar, tiene en mente el archiconocido 4-3-1-2 y el 4-3-3, pero ninguno de ellos salió como él/nosotros esperábamos.

Analizemos los sistemas, pros y contras:

4-3-1-2
Este es el utilizado ante Egipto, no salió del todo bien.Raúl n oaporta nada de mediapunta, hace un esfuerzo físico tremendo, pero muy físico y asegura el balón por lo tanto no crea peligro ni hay imaginación,pero no vamos a tirar toda la culpa a Raúl(no es culpa suya el puesto).

Otro de los problemas es el gran esfuerzo de los laterales, que jugaban prácticamente como extremos y debilita mucho la defensa,sumado a tener dos mediocentros defensivos.Senna y Albelda, que provocan más seguridad pero menos calidad y peligro.

Yo ahora mismo no me quedo con este sistema.

4-3-3:
Es el utilizado por el Barça y tampoco salió como se esperaba ¿Por Qué? no se puede hacer jugar a Villa por la izquierda le quitas gol,pero la defensa mejora, más ordenada y menos desgaste,pero el gran problema del sistema es la falta de gol.

Tampoco lo utilizaría.

OTROS SITEMAS NO UTILIZADOS:
Propongo tres sistemas, no utilizados:

4-4-2:
El típico, pero uno de los más completos y adecuados, puedes utlizarlo de dos estilos diferentes:Ofensivo o defensivo.La defensa sigue igual de ordenada, el centro del campo con doble pivote, dos extremos y dos puntas(uno delante y otro detrás o los dos a la misma "altura") mi alineación para este sistema sería:Casillas,Sergio Ramos, Puyol,Pablo,Pernía o Antonio López, de mediocentro defensivo Senna,Albelda o Xabi Alonso y de organizador Cesc,Iniesta o Xavi, en la punta Villa y Torres y por las bandas Reyes por la izquierda y por la derecha Luís García.


4-2-3-1:
Si no me equivoco es el utlizado por el Chelsea, también es muy completo y se podría utilizar muchos jugadores, me explico:La portería igual,la defensa igual, el centro del campo igual con doble pivote a elegir,luego un mediapunta que podría ser Cesc,la banda más adelantada y favorecería a Reyes y único punta Villa.

Habría más peligro y velocdad en las bandas y Reyes acabaría siendo como un segundo delantero por el peligro que puede crear.
En fin lo mismo que el 4-4-2 pero(yo) quitando a Torres(un delantero).

4-5-1:
El del Arsenal, Cesc se incorporaría muy bien y añadiríamos un mediocentro organizador más.Ejemplo:Si ya jugaban Albelda y Cesc de mediocentros, se añade otro organizador que sería Iniesta o Xavi.

Sería un centro del campo impresionante, muy creador, pero con único punta.La defensa seguría igual,las bandas igual y la delantera se quedaría(me) con un solo punta en mi elección Villa.

Mi sistema Favorito:Los tres últimos que he dicho ,me quedo más con los dos últimos.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra elección?¿Qué os parece?

PD:La fecha debería ser 6-6-06, el artículo realmenmte es de ayer, pero bueno se me apagó el ordenador y tuve que volver a hacerlo hoy, pero no publiqué ayer por culpa de que se me jorobó el post por culpa del cacharro odioso del ordenador.

5 comentarios:

alex dijo...

Ya he comentado antes que me decanto popr el 4-3-3 con tu misma defensa. El trivote xon Xabi mas defensivo, Xavi e Iniesta o Cesc, y delante Reyes y Luís Garcia por las bandas con Villa en punta. Tampoco me desagrada el 4-2-3-1 que has propuesto.

Pásate por mi blog que he currado un poco.

Anónimo dijo...

Como siempre, todo depende de los jugadores que tengas. Para el Barça el 4-3-3 es una manera de juntar un montón de medias puntas de gran calidad (Xavi, Deco, Iniesta, Ronaldinho, Giuly, Messi...) y la cosa funciona. Pero tal y como los colocó Luis, era imposible que España funcionase, con Senna haciendo de Xavi (increíble) y Villa de extremo.

Por qué Ronaldinho puede jugar de extremo y Villa no? Porque para ello es necesario partir de la banda y encarar, driblar o irse por velocidad o potencia. Ronaldinho lo puede hacer, y Villa no. Villa donde es bueno es en el área, cazando todo lo que se mueva.

Guido dijo...

A mi me gusta el 4-2-3-1 que has propuesto, yo también creo que ese sería el gran sistema.
En el arco Casillas, abajo Ramos, Puyol, Pablo, en el medio los dos pivotes serían Xavi y Albelda (debe estar uno de marca y otro medio de creación), los tres arriba de los medios serían, Luis Garcia, Iniesta (o Raúl)y Reyes, arriba solo, Villa.
Saludos, gran blog Salanova
Aunque es cierto me cuesta mcuho definir el sistema de España

Anónimo dijo...

¡Hola!

Perdón por el off-topic

Se acerca el mundial y en OZÚ queremos dar nuestra propia visión. ¡Y la de los aficionados! Para eso hemos organizado un pequeño concurso de blogs (http://especiales.ozu.es/el-otro-mundial/el-otro-mundial-concurso-blog.php)para el que, como Luises-garrafoneses, hemos seleccionado algunos de los mejores. Seguro que habrá polémica...
El tuyo es uno de esos seleccionados; nos han gustado esos análisis en profundidad. Así que ¡enhorabuena y suerte! El ganador se llevará un video-juego y un balón del mundial. Y sobre todo el lujazo de ser el comentarista del mundial mejor valorado por la afición.

Nada más que desearte mucha suerte y muchos votos.
¡A por ellos (oé)!

Salanova dijo...

@Alex
Me pasé por tu blog, siento no haber comentado.
@Accesán
Muy de acuerdo
@Diego
Yo quitaría a Torres y a Joaquín.
@Guido
Es de mis sistemas preferidos para la selección y Muchísimas gracias.
@Anti
Joer muchas gracias y dentro de pocos días hago el análisis que me pides.
@Ozú
Muchísimas gracias no sé que decir...me has dejado clavado.
Saludos