jueves, junio 15, 2006

Los Reyes de "El Tikitaka"

Fuerza y honor, técnica y sabiduría,gol y profesionalidad,España ha dado un golpe en el Mundail, está avisando de que está ahí y que por fin puede ser su Mundial,la pena de todo esto pese a que soy muy optimista, al final gana el que tiene buenos jugadores y conserva y no los que juegan mejor y hay bastantes rpuebas que aunque no lo haya vivido lo he leído y oído, como la Brasil del 82.

España dió la sensación de equipo, con mucha técnica,inteligencia,visión y rapidez, mezcla prefecta para un once perfecto.Pim pam pum, el partido de ayer me recordaba al Barça de Stamford Bridge en la segunda parte, toque, velocidad,magia,regate y gol.
España demostró se un equipo capaz de todo lo bueno y hacer sufrir a Brasil o a cualquier selección pero es lo de siempre hace falta creérselo y ser inteligentes.

Quizás somos junto a Brasil , la selección más completa:la defensa y velocidad de Sergio Ramos, el toque,visión,tempo y imaginación de Xavi y Senna,la "protección" de Xabi Alonso ,el peligro, la velocidad y el olfato de Torres y Villa,los quiebros y la resistencia de Luís García,el corazón de Raúl, la fuerza y defensa de Pernía,la garra de Puyol, la defensa y la cabeza de Pablo, las paradas de Casillas.

Todos ellos y más hicieron posible que jugáramos al toque que "bailaramos" tan bien nuestro propio tango de medio día a los Ucranianos, el espíritu renacido de cada persina española y el sueño de llegar a la final.La utopía puede quedarse en realidad "Impossible Is Nothing" pero bajemos la euforia quedan muchos equipos que vencer.
Todo lo que le he criticado a España me lo tengo que callar por ahora,rectificar es de sabios.
4 goles,4 millones de alegrías.


PD1:Podría haber hecho un análisis más extenso, pero la verdad que me he quedado sin palabras.

PD2:Ayer publiqué un post sobre Brasil y blogger no iba bien así que me quedé sin artículo que se titulaba "Sonrisas y Lágrimas" donde hablaba del juego de Brasil y Croacia.

PD3:Mañana acabo los exámenes.

PD4:Normalmente los viernes no estoy, pues eso que no estaré me voy a casa de un amigo a pasar el finde, pero intentaré publicar el Sábado y el Domingo, os va ser difícil libraros de mi, estoy cerca del post 100!!! que debería ser este pero por lo de Brasil no lo es.EL Martes 20 no estare , viaje a Terra Mítica todo el día.Me gustaría que en el blog hubiera más debate, si queréis claro.

Saludos

1 comentario:

alex dijo...

A mi me gusto España. pero que no se suba la euforia, que como decimos aqui: "Una flor no fa estiu". La verdad es que apunta muy bien, pero la presión es la presión. Y creo que al Señor Aragonñes le va a llegar un puñao de eso.