martes, junio 13, 2006

La Italia ¿de siempre? Ganó a Ghana.

No cambian, pese a tener muchísima calidad en sus botas.Ayer vi a una Otalia que en la primera parte hubo momentos en los que me sorprendió mucho apostaba por le ataque y fallaba en la defensa, una defensa que poco a poco volvería para ser La Italia de siempre.

La primera parte como hablo en el párrafo anterior, Italia apostaba más por el ataque por marcar el gol, con un Totti no espectacular pero mejor que Riquelme y a sus estilo, un pase una ocasión, los pases al primer toque buscando el desmarque de Toni y Gilardino delanteros de gran nivel que ninguno de ellos marcó ayer, el primero porque falló unas cuantas pero jugó bien y el segundo falló pocas ocasiones pero muy claras,demasiado claras.

Ghana se dedicaba a correr por la banda como locos, llegar a la frontal del área y disparar, asi la mayor parte de la primera parte pero sin econtrar el gol,que nunca encontrarían en el partido.Ghana ponía ganas,garra y velocidad pero le faltaba precisión que no potencia.

Y Italia seguía dejándome un poco perplejo, pero minuto a minuto iba bajando ese ritmo frenético en el que se mantuvo unos diez minutos y cuando iban cada vez más tranquilos, en una jugada muy peligrosa por parte de Italia, acaba en córner el balón iría rechazado hacia Pirlo y dispara raso con potencia y colocación a la portería de Kingston.


Evidentemente Italia volvería a las de siempre pero un servidor era ingenuo y pensaba que apostaría por arriesgar(en que estaría pensando....) evidentemente no, Lippi no quería quitar la "buena" imagen que tiene Italia conservadora y a la contra, mediocampo menos técnico más rocoso y sin mediapunta.

Y la segunda parte Italia se dedicó a dormirla, pero Ghana seguía intentándolo menos frenética y rápida pero seguía intentándolo.Italia hizo un cambio táctico pero que fue en mi opinión a mejor, Totti por Camoranesi que volvió loco a Kuffour y a la defensa Ghanesa en general, velocidad y peligro gran mezcla.Italia ordenada atrás y siempre que iba arriba llevaba peligro, un par de jugadas muy peligrosas, un falso fuera de juego y una ocasión fallida, a la tercera gol, fallo defensivo tremedno de Ghana y de Kuffour que laquinta aprovechó y marcó un gol celebradísimo, Italiia sentenciaba.

MERCADO:
Poulsen al Sevilla
¿Es Real?

Fotos:No me deja publiar fotos blogger, como en otras veces.

Vídeo:Italia los goles, gentileza de ValeChumbar.com.

10 comentarios:

Csai D. dijo...

No creo que jugaran mal. Reservaron fuerzas. ME pareció patética Ghana. De verdad que no se que le ha pasado a Africa.

Salanova dijo...

@Csai
NO´, si yo no creo que jugarán más lo digo en un párrafo que ingenuo yo creía que jugarían como en la primera parte y luego pues reservó fuerzas como dices.
Saludos

piterino dijo...

Pues lo que no le he leído a nadie es que tal vez se dieron cuenta que si no se arropaban un poco más atrás, les podía costar el partido, porque hubo tres- cuatro jugadas en que llegaron los ghaneses a la frontal con claridad y demasiada facilidad. Entre esa duda de si acelerar o aguardar un poco, Pirlo marcó, Lippi quitó a Totti y el equipo se decidió por lo segundo.

@csai d.
Hola, amigo Csai d. Respecto a lo que te planteas, yo lo tengo claro: a África no le pasa nada, sólo que en la fase de clasificación ha habido grandes sorpresas: algunas "grandes" se han relajado y les han sorprendido (el ejemplo más claro, Nigeria), así que nos han "enviado" a selecciones de un nivel inferior, como Togo o Angola.

Siendo sincero, Costa de Marfil sí me parece de buen nivel, pero como se le ha inflado tanto el "globo", ahora casi se le pide llegar a la final del Mundial (!) y les ha tocado un grupo de aúpa.

Pablo G. dijo...

Italia siempre será la misma, aunque me sorprendio que sacaran dos delanteros, un mediapunta y el mediocentro que fuera creativo

Pablo G. dijo...

@salanova
Gracias por los ánimos.
Suerte con la recta final del curso

RicAngel dijo...

Salanova ayudame!
se me cayo la barra derecha al final de blog...de la nada no toque nada en la plantilla y quedo asi!!
creo q tu tuviste el mismo problema asi que me podrias ayudar¿¿

Csai D. dijo...

ME imagino que estás en exámenes que no has comentado sobre España. Que partidazo. Podemos soñar. Creéme. Podemos soñar

@Piterino

Csai D. dijo...

@Piterino

Creo que ha faltado profesionalidad en el f'utbol africano. Talentos prodigiosos mal organizados.

Guido dijo...

Creo que Italia hizo un partido correcto y mostro un arquero seguro como Buffon, dos centrales firmes como Cannavaro y Nesta, un relojito en el medio, como Pirlo, un genio suelto, como Totti, una bestia adelante , como Toni y una candidata...como Italia.
La verdad que una gran decepción las selecciones africanas, creo que Costa de Marfil tiene material, pero le toco un grupo muy dífícil.
Saludos

Guido dijo...

Por cierto, que gran victoria de España, da para ilusionarse.