domingo, junio 11, 2006

Argentina-Costa Marfil:La Efectividad y Resistencia Argentina.

CRÓNICA:
Argentina, llegó al su primer partido del Mundial, llena de dudas para nosotros,Pekerman y sus jugadores en el punto de mira de todos nosotros, de su incansable afición y del mundo del fútbol, además se enfrentaba con una seleccion potentísima, Costa Maril,"los elefantes" de jugadorazos como Drogba,Eboué,los Touré,Zokora,Keita,Koné,Kalou,etc.

El partido arrancó, y desde prácticamente el principio del partido Argentina se dedicó más a conservar y utilizar el balón parado, mientras los "elefantes" corrían atolondrados, con un toque excepcional, pero con fallo de cara a puerta y ya sabemos que no tener gol en un Mundial aunque seas la Naranja Mecánica te pasa factura.

Costa Marfil no se cansaba de correr y correr y de vez en cuando paraban el balón la tocaban, lllegaban o por el centro o por las bandas y salían como flechas, vean a los Keita y Kalou, qu eno pararon de intentar herir la gran defensa albiceleste que con Ayala y Heinze nos demostró que mejor veteranía que juventud innexperta.

Pero,llegó el momento que más que esperado,percibido,marca Argetina ¿Cómo? falta que bota Riquelme, fallo defensivo Marfileño, balón suelto en el área y un cazagoles como Crespo dispara y...marca.

Poco después un Riquelme desastroso(no jugaban para él, él no hacia nada) pero Riqueleme como él se caracteriza en un momento coge el balón, da un pase impresionante y Saviola sale veloz hacia él y define perfectamente, el partido se acabó en esa jugada aunque los Marfileños seguirían luchando en la segunda parte por la remontada o por lo menos el empate.No les faltarían ganas.

Pero la segunda parte, fue distinta, Argentina atacaba y defendía más con un gran Mascherano y Cambiasso, mientras Costa Marfil se lanzaba cada vez más atrás, sin peligro ni velocidad y Argentina tocándola, dominando con alguna que otra ocasión si exceso peligro, y a la mitad de la segunda parte Drogba y cia volvieron a la carga y seguían teniendo mala suerte y dos grandes centrales delante, aparte de el "pato" Abondianzeri que estuvo muy seguro bajo palos.

Costa Marfil consiguió el gol tarde, gol de Drogba pero ahí acabó el sueño de ganar a Argentina, otra vez será.

Fotos:Terra.

2 comentarios:

alex dijo...

Salanova, si te aburres pásate por mi blog, tienes mini-resumenes de todos los partidos. Yo si que pienso tragármelos todos! JAJAJAJA (risa maléfica)

Anónimo dijo...

Argentina ganó y a mi modo de ver convenció a ratos. Se le vio un equipo con ganas, con la garra de los argentinos, pero al que quizás le faltó contundencia, como dijo Ayala. Costa de Marfil me decepcionó (a ver que tal Ghana...). Supongo que Holanda y Argentina no tendrán problemas para pasar en esta fase. SALU2.