sábado, junio 03, 2006

Dos Visiones sobre el Mundial

Es una nueva sección esitlo la doble opinión, pero con un "fichaje" nuevo Zaragocista el editor del blog "Fútbol De Actualidad" y os vamos a dar las visiones de las selecciones más importantes, la primera es la anfitriona Alemania y es un mini análisis.

Alemania por Zaragocista

La selección anfitriona del Mundial 2006 no atraviesa sus mejores momentos, pero siempre es una selección poderosa. Analicemos primero posición por posición:

Portería: Que gran debate hubo en Alemania sobre la portería de su selección. Al final el seleccionador Jurgen Klinsmann se decantó por el portero del Arsenal, Jens Lehmann. Para enfado del mítico Oliver Kahn que ha quedado relegado a la suplencia. El tercer portero es Timo Hildebrand, portero titular del Sttutgart.
Defensa: Klinsmann formará con cuatro defensas, que salvo novedad de última hora serán: Jansen, Lahm, Metzelder y Mertesacker. Es una defensa que plantea sus dudas, en el juego por el suelo, ya que no constan de gran rapidez. Para el banquillo gente como Huth, Nowotny o Friedrich.
Mediocampo: Buena línea de mediocampo para los alemanes: Schneider, Frings, Ballack y Schweinsteiger. La estrella del equipo, Michael Ballack, será el encargado de llevar la manija del equipo, Frings se hará cargo de la contención, y Schweinsteiger y Schneider más pegados a banda. Aunque sabiendo como juegan los alemanes, juego raso poco veremos.
Delantera: Aquí vienen dos jugadorazos: Miroslav Klose, el gran delantero del Berder Bremen y Lukas Podolski, delantero recientemente fichado por el Bayern de Muncih procedente del Colonia. En el banquillo esperarán su oportunidad Asamoah, Neuville y el joven Odonkor.

En cuanto al estilo de juego, decir que ya hemos podido apreciar, especialmente en el amistosos ante Japón, que los alemanes tienen su fuerte en el juego aéreo, donde Klose, Ballack, Borowski, Schweinsteiger y los centrales pueden demostrar su poderío. Pero esta es una selección alemana que no mete demasiado miedo, no se sabe si el que manda es Klinsmann o el kaiser Beckembauer. Por todo ello Alemania no es ni mucho menos la favorita para ganar el Mundial, pero ya sabemos la frase referida al Mundial, que va ligada a esta selección: “El Mundial lo juegan 32 equipos y Alemania siempre juega la final”. Cierto, ya que los bábaros han jugado 7 finales, de las que han ganado 3.


Alemania por Jorge Salanova

Alemania es sinónimo de final, de Mundial, de grandes jugadores, pero ahora mismo no atraviesa su mejor momento más bien está siendo muy criticada y su juego se caracteriza por la dureza y por la falta de imaginación,salvado por un buen mediocampo y una buena delantera,analizemos las posiciones y jugadores claves:

Portería:Sin duda el titular debe ser Lehmann aunque veremos lo gran portero ques , ya que no tiene la gran defensa del Arsenal y veremos si realmente es tan bueno.Khan no está en su mejor momento y últimamente canta mucho, no tiene que haber debate para mí Lehman debe ser el portero.

Defensa:Más dura que buena, como no mejore va recibir muchísimos goles.

Mediocampo: No es que sea genial, pero si es bueno, muy físico pero con jugadores como el líder del equipo Ballack, del que espero mucho de él en el Mundial, por eso no soy de los que dejan a Alemania fuera de los favoritos.No es un mediocampo con muchas ideas es más centrador,buscando el remate, el juego aéreo y con los delanteros que tiene no me extraña.

Delantera:Para mí lo mejor que tienen, Klose y Podolski son dos pedazos de delanteros y el primero ya jugó el pasado Mundial muy bien y fue creo que el segundo máximo goleador detrás de Ronaldo, luego tiene jugadores que son peligrosos pero de menos nivel como Asamoah, jugador que me gusta y con gran físico.

En fin no olviden a Alemania como favorita, además los juegos sobre el Mundial no le quitan de favorita confían mucho en ella.

No hay comentarios: