miércoles, junio 28, 2006

PERDIDOS(COMO SIEMPRE)



He despertado del sueño y llego a la pesadilla, pero no es una pesadilla es una realidad.Sí,España ha sido eliminada, la alegría vuelve a su sitio,la euforia también, España también.El Diablo ha ganado y es que como dije "El diablo sabe más por viejo que por diablo" ¿Zidane acabado? nos ha eliminado.

Es lo de siempre, es de del optimismo al pesimismo ¿Por qué?,¿Por qué perdemos contra los grandes? porque ni tenemos la experiencia que tienen, no saben competir y así de mundial en Mundial hasta....¿Cuándo? hasta el día que seamos un equipo verdaderamente capacitado de ganar(Alemania es el ejemplo perfecto).Decía el genio de Javier Trinidad "desde 1950 no ganamos a un grande".

Realmente, estábamos ilusionados ¿Por qué? si uno se para a reflexionar ilusionados por ganar a Ucrania 4-0,3-1 a Túnez sufriedno y 1-0 a Arabia Saudí.Si, yo también me creía algo grande pero antes y recojo periódicos Marca tirados por aquí donde decían que el no pasar era un delito o quedar segundos era un delitoo en un grupo tan fácil.En el 86 ganamos 5-1 a Dinamarca ¿o algo así? ¿No? llegamos a cuartos y perdimos contra un grande...creo que era Inglaterra o Brasil..y dijo Valdano en un documental:"Cuando no enteramos de que España había perdido, gritamos ¡campeones,camepeones!temíamos mucho a esa España".

Al final no sganó la veteranía peligrosa y la juventud eléctrica a la España de Cesc(mejor jugador español del mundial) a la del buen juego, a la de siempre,ilusión-desilusión.Francia apostó por Ribery, fallos nuestros y balón parado,le salió perfecto 3 de 3.

Tocamos,tocas pero no llegamos,nos ilusionamos,ilusionamos pero nunca ganamos,¿Cuál será nuestro Mundial? pues como dice el genio del cómic Ibañez "No seamos pesimistas,España igual gana el Mundial en 2014 o en 2026" no le faltaba razón.Y otra vez fuera, de una tarde preciosa de verano, a una noche fría de invierno,fría muy fría y oscura.


Ayer quiero apuntar distintos fallos de la selección:
1.Raúl ¿Jugó? o ¿molestó? pero no molestó a Francia, molestó a España. Raúl no está bien está desquiciado.

2.Luís Aragonés, le doy las gracias a este hombre por haberme traído ilusión y un juego bonito pero hoy le salió todo mal.

3.Cesc,Xabi Alonso,Xavi,faltaba un medio centro defensivo parando las contras francesas y nos tres peloteros que atacan más que defienden.Cesc, un jugadorazo.

4.Villa no debió ser canviado,Joaquín no fue un buen cambio no es para esos partidos.Faltó Reyes y Iniesta.

5.¿Dónde está Torres en las grandes ocasiones?

6.Pernía no es un gran lateral, es bueno pero Antonio López es más sgeuro.Me esperaba más del argentino.

7.Puyol, es una verdadera bestia "Tiburón Puyol " como le llama Andrés Montes.

8.No tenemos un crack que maruqe las diferencias y cuadno Raúl estaba bien está por debajo del nivel de jugadores como Zidane.

pd:El post anterior está incompleto y se me publicó, este es el post "bueno" más que bueno el que tenía y por culpa de la foto de Zidane se me borró la mitad del post.

7 comentarios:

alex dijo...

Lo siento por aquellos que habiais depositado alguna esperanza en este equipo, lo digo en serio. Pero te digo lo mismo que he comentado en otro blog. ¿Cuantos seguidores del Espanyol, Zaragoza o Sevilla, por poner 3 ejemplos; esperan ganar la liga este año?
Pues eso, España a nivel internacional es como estos que he nombrado, u otros en el panorama liguero. A veces a cuartos, a octavos o ni se pasa de la fase previa. Pero a eso hay que irse acostumbrando.

alex dijo...

y añado: No comparto el tema Cesc. le falta mucho para ser un jugadorazo. Creo que Xavi, o Iniesta le dan unas cuantas vueltas.
Sin duda si se queda en el Arsenal (me sale la vena gunner), aprenderá mucho más y tiene opciones de llegar a ser un jugadorazo, pero le falta saber llevar el tempo del partido, va siempre muy acelerado. Esto en el Arsenal va bien, porque le puede dar un pase acelerado a Henry, Reyes, Hleb o Van Persie, que correrán y llegarán. Torres y Raúl no llegan, así que hay que jugar de otro modo. O nacionalizar a Henry y a Hleb.

www.checheche.net dijo...

No perdamos más el tiempo: Francia es mejor que nosotros y au.
Lo que pasa es que jode que cada 4 años (bien sea eurocopa o mundial) nos lo recuerden al eliminarnos.

Little

sanasarcas dijo...

Aprovechando la invitacion que me cursaste para visitar tu blog, lo hago, te felicito por el mismo (si quieres puedes pasar por Futbolaktual, mi modesta aportación al mundo blogger.

Sobre el partido valoro tu opinión en muchas de las coas que expones, si bien es verdad que a los que tenemos espolones, y hemos visto a la seleción caer, una y otra vez, no nos sorprende casi nada de lo visto ayer, y mas que decepcionados o amrgados, tenemos la sensación de que estamos donde nos corresponde.

SAludos

Csai D. dijo...

Cesc tiene 18 años. La foto muy acertada. Esas lágrimas que veis hoy en sus ojos serán las que lo llenarán de fuerza para guiar a esta selección en el futuro. No perdamos la esperanza.

Anónimo dijo...

Opino como Alex. De donde no hay, no se puede sacar nada.

España es actualmente una buena selección y punto. Su nivel es de octavos o cuartos con un cruce fácil.

Aunque personalmente, por una vez creí que España pasaría contra Francia.

piterino dijo...

Buen análisis, coincido en mucho de lo que escribes.

Así, a vuela pluma, Torres no me convence ni creo que me convencerá, gran oasión para el Atlético para sacar una millonada por un jugador sobrevalorado (es mi opinión); Luis se equivocó en los cambios, por lo menos en los primeros, pero dije lo mismo durante el partido con Túnez y el devenir del partido me calló la boca; he oído muhas veces (al mismo Maradona entre otros) que Pernía debería "soltarse más y subir". Creo que muchos sólo han visto los golazos enormes que ha metido porque aunuqe sube la banda... no es Roberto Carlos; en definitiva, nos "comieron" por oficio, por físico, por planteamiento, por medio campo. Hemos muerto defendiendo un estilo, o al menos una idea: como somos jóvenes y la idea parece gustar, propongo insistir por ahí para el futuro cercano, a ver qué pasa. Saludos!