domingo, junio 04, 2006

Analizando la "Roja":Falta De Estilo

Analizando la "Roja":Falta De Estilo
El partido de ayer no mostró mucho la verdad, un poco mejor que contra Rusia y yo diría que un poco mejor al marcar dos goles, de todas formas España no me convenció en ningún momento y pese a que Raúl marcará, no mostró nada nuevo, no creó ni ocasiones, ni peligro, no aportó nada.Todo hay que decirlo, Egipto es una gran selección, en mi opinión muy superior a Túnez,buena notícia para nosotros y nos mostró que tenemos algún que otro problema en defensa y en ideas, el estilo para jugar en el Mundial aún no se ha encontrado.Analizemos los fallos:

1.Raúl no aporta nada,juega muy atrasado de la mediapunta y no es un jugador con mucha imaginación, en todo caso yo pondría a Cesc en esa posición pero Raúl no intenta casi nada lo que intenta le sale mal y siempre da el pase seguro para que el otro haga el peligro.

2.Al jugar sin bandas, hay un esfuerzo de más en los laterales especialmente en el derecho, Sergio Ramos tuvo que jugar de extremo en muchas ocasiones,nadie ocupaba la banda derecha y Sergio Ramos se desgastó.

3.Jugar con Villa de delantero centro es vital, si le hacen jugar por la izquierda no crea ni la mitad de peligro ayer se mostró, alguna vez la calidad y el peligro que crea.

4.Senna y Albelda juntos no convencen, tiene que jugar uno de ellos, no los dos y yo personalmente apuesto por Senna o Xabi Alonso, pero para nada a los dos juntos, Albelda es defensivo y Senna es más defensivo que atacante.

5.Crear espacios y encontrar a Cesc, es vital para crear peligro y poner a Villa como delantero centro, creo que podrían hacer una gran dupla, Cesc y Villa o Iniesta y Villa.

6.Al probar ya dos estilos, apostaría por volver al 4-4-2 o al 4-5-1, dónde Cesc destacaría ya que en el Arsenal juega con ese estilo.

7.Falta de Gol, prácticamente por culpa de lo nombrado arriba, Villa no por la izquierda sino de delantero centro.7.Ayer vimos que dejamos mucho tocar el balón en algunos momentos, cuando teníamos la posesión la dimos.Bueno opinar,sobre le partido y seguir dejando las apuestas los qu eno hayan apostado en la porra.Os dejo un vídeo cortesía de La Cola De Vaca.

3 comentarios:

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Lamentablemente el partido no pude verlo, pero sí escucharlo...después de escuchar distintas emisoras sobre el mismo encuentro he llegado a la conclusión que España promete pero que Luis no acierta con la alineación. Jugadores tenemos, no vamos sobrados, pero tenemos una "buena" defensa, un centro del campo muy completo, y una delantera...tenemos a Villa. El informe en le cual relatas muy bien los puntos clave de la selección estamos de acuerdo, pero yo partiria des de la base de que Raúl no deberia estar seleccionado, bueno, como utillero sí! Nuestro centro del campo ofrece muchas alternativas: xavi, xabi alonso, cesc, senna, iniesta, albelda,...muy muy completo...y por las bandas podemos poner Reyes, Luis Garcia...y el delantero centro sin ninguna duda Villa MaraVilla! En fin, aún queda un partido este miercoles, el cual Luis deberia perfilar ya el once de gala, y dejarse de tantos cambios de sistema, y jugadores. Saludos Cordiales

Pablo G. dijo...

bastante de acuerdo

alex dijo...

Yo ni vi el partido ni lo oí, pero solo con leer los comentarios o los resumenes de los periódicos me basta. ¿Que no hay creación? Claro, pon a 3 de estos 4 Xavi, Xabi, Iniesta o Cesc. Delante a Reyes izquierda, Villa en punta y Luis García por la derecha. Juventud, velocidad y pegada. Jugando rápido delante incluso al contraateque con la velocidad de estos 3 con Xavi o Cesc mandando balones al hueco.
pero seguid jugando con Raúl y Torres. Que para la verbena de San Juán, en casa.