viernes, junio 30, 2006

NUEVA SECCIÓN

Después de la doble opinión tuve una idea de hacer entrevistas a bloggeros, la idea se quedó en eso idea y un bloggero me ha ayudado y me la ha recordado(el nombre no lo digo a no ser que el quiera).

Voy hacer unas entrevistas a bloggers, que saldrán cada una semana o 10 días depende.No os puedo decir mucho más,solo que la primera entrevista se publicará como muy pronto el Lunes por la tarde pero seguramente el Martes o el Miércoles y es a un periodista blogger.

Nada más, solo aviso de que iré haciendo entrevistas este mes bastantes porque en Septiembre seguiré ya que en Agosto este blog descansa aunque en Julio hay días que también podré publicarlas gracias al ordenador de un amigo jeje.

Durante estos días estoy atareado con ello, así que me dedicaré exclusivamente a ver los partidos del Mundial hacer las crónicas como siempre y ir haciendo las entrevsitas.

¿Os gusta la sección?

Saludos

miércoles, junio 28, 2006

PERDIDOS(COMO SIEMPRE)



He despertado del sueño y llego a la pesadilla, pero no es una pesadilla es una realidad.Sí,España ha sido eliminada, la alegría vuelve a su sitio,la euforia también, España también.El Diablo ha ganado y es que como dije "El diablo sabe más por viejo que por diablo" ¿Zidane acabado? nos ha eliminado.

Es lo de siempre, es de del optimismo al pesimismo ¿Por qué?,¿Por qué perdemos contra los grandes? porque ni tenemos la experiencia que tienen, no saben competir y así de mundial en Mundial hasta....¿Cuándo? hasta el día que seamos un equipo verdaderamente capacitado de ganar(Alemania es el ejemplo perfecto).Decía el genio de Javier Trinidad "desde 1950 no ganamos a un grande".

Realmente, estábamos ilusionados ¿Por qué? si uno se para a reflexionar ilusionados por ganar a Ucrania 4-0,3-1 a Túnez sufriedno y 1-0 a Arabia Saudí.Si, yo también me creía algo grande pero antes y recojo periódicos Marca tirados por aquí donde decían que el no pasar era un delito o quedar segundos era un delitoo en un grupo tan fácil.En el 86 ganamos 5-1 a Dinamarca ¿o algo así? ¿No? llegamos a cuartos y perdimos contra un grande...creo que era Inglaterra o Brasil..y dijo Valdano en un documental:"Cuando no enteramos de que España había perdido, gritamos ¡campeones,camepeones!temíamos mucho a esa España".

Al final no sganó la veteranía peligrosa y la juventud eléctrica a la España de Cesc(mejor jugador español del mundial) a la del buen juego, a la de siempre,ilusión-desilusión.Francia apostó por Ribery, fallos nuestros y balón parado,le salió perfecto 3 de 3.

Tocamos,tocas pero no llegamos,nos ilusionamos,ilusionamos pero nunca ganamos,¿Cuál será nuestro Mundial? pues como dice el genio del cómic Ibañez "No seamos pesimistas,España igual gana el Mundial en 2014 o en 2026" no le faltaba razón.Y otra vez fuera, de una tarde preciosa de verano, a una noche fría de invierno,fría muy fría y oscura.


Ayer quiero apuntar distintos fallos de la selección:
1.Raúl ¿Jugó? o ¿molestó? pero no molestó a Francia, molestó a España. Raúl no está bien está desquiciado.

2.Luís Aragonés, le doy las gracias a este hombre por haberme traído ilusión y un juego bonito pero hoy le salió todo mal.

3.Cesc,Xabi Alonso,Xavi,faltaba un medio centro defensivo parando las contras francesas y nos tres peloteros que atacan más que defienden.Cesc, un jugadorazo.

4.Villa no debió ser canviado,Joaquín no fue un buen cambio no es para esos partidos.Faltó Reyes y Iniesta.

5.¿Dónde está Torres en las grandes ocasiones?

6.Pernía no es un gran lateral, es bueno pero Antonio López es más sgeuro.Me esperaba más del argentino.

7.Puyol, es una verdadera bestia "Tiburón Puyol " como le llama Andrés Montes.

8.No tenemos un crack que maruqe las diferencias y cuadno Raúl estaba bien está por debajo del nivel de jugadores como Zidane.

pd:El post anterior está incompleto y se me publicó, este es el post "bueno" más que bueno el que tenía y por culpa de la foto de Zidane se me borró la mitad del post.

martes, junio 27, 2006

España-Francia:La juventud,calidad y buen juego español o la veteranía peligrosa

Os dejo el artículo que he publicado del análisis del España-Francia,os dejo el enlace por is queréis leerlo y comentarlo en este blog o en el otro.


ESPAÑA-FRANCIA:LA JUVENTUD,CALIDAD Y BUEN JUEGO O LA VETERANÍA PELIGROSA"

ACTUALIZACIÓN:Soy sincero,está mañana me levantó y escribo la pervia del partido de España.Bien hace un momento me he puesto a leer el País y la previa de Ramon Besa y dice algo que he dicho en mi previa:"El diablo sabe más por viejo que por diablo".
Bien con esto quiero decir que no me he copiado , sé que habrán lectores de El País en mi blog que me leerán y no queiro que piensen que me he podido copiar.
Saludos

domingo, junio 25, 2006

"The Polacos"


Klose-Podolski la pareja de nacimiento polaco de sentimiento y seleeción Alemana están revolucionando el juego alemán,una máquina de pocos jugadores técnicos pero compenetrados y una máquina en acción impresionante que no dejan vivir a ningún equipo.Ayer Suecia desapareció por completo.

Alemania no la toca como España, ni tiene jugadores con una técnica y habilidad de Cesc,Xavi o Iniesta,pero es fuerte muy fuerte capaz de arrollar como quieren y cuando quieren.Son un equipo,una piña que ha mejorado su gran problema que era la defensa, ha fortalezido un centro del campo potente y con un jugador técnicamente el mejor del equipo Ballack y con una delantera "polaca que se entienden de maravilla,Klose-Podolski,Klose ha mejorado técnicamnte se atreve a dar grandes pases, a colaborar fuera del área, a ser más que un goleador nato,ahora se ha completado mucho más como jugador.Mientras que Podolski es una joven perla con calidad,gol,garra e inteligencia.

Del mdeio campo atrás defienden y atacan todo el rato salen a la contra con una potencia impresionante, la transición es genial y el balón llega a Klose-Podolski que casi siempre crean peligro, ayer sólo necesitaron 12 minutos, dos goles y ya era imposible remontar a esa "máquina".

Friederich ha mejorado muchísimo del primer partido,los dos centrales se entienden bien y Lahm es completísimo,.ataca y defiende muy bien,es difícil de parar.Scheneider no es un jugador que digamos técnicamente bueno pero lo pone muchas ganas y garra y lo hace muy bien(un ejemplo es Rufete en la época de Benítez) y lo mismo digo por Schewensteiger jugador técnicamente no es muy bueno pero con mucha garra,fuerza y potencia que le hace un buen jugador.Destacar a Klinsman un gran entrenador con futuro,muy inteligente.


Alemania funciona bien sin el mejor Ballack, que ayer hizo un buen partido pero insistió mucho en dipsrara de fuera del área algo que (a mi)´me cansó bastante,pero no hizo un mal partido,conectó bien con la delantera.

Suecia ayer fue un equipo fustrado y perdido,tiene garndes jugadores pero un entrenador que no sabe con quien juega, lo de Kallstrom fue un insulto el ponerle en la banda izuqierda donde no hizo NADA evidentemente y jugadores tan buenos como Ibrahimovic y Larsson fueron espectadores de una Alemania llena de fúria,alegría,corazón y fuerza.No la más favorita pero que tengan cuidado "el que avisa no es traidor" ¿o no es así?.

Fotos:Terra

viernes, junio 23, 2006

NUEVA COLABORACIÓN

Bueno me podéis leer en Fútbol y Algo Más donde escribiré sobre el Mundial , ya que amablemente me han escogido para comentar en su blog durante el Mundial, especialmente hablando de España y bueno en el blog pondré el link por si me queréis leer y comentar aquí.
Bueno muy alegre y orgulloso de colaborar en ese gran blog.
Saludos

jueves, junio 22, 2006

"Bienvenidos al circo"

Las elecciones del Madrid son lo más parecido al disparate, a una película de los hermanos Marx,insulto,mentiras,frases épicas,todo un cúmulo de tonterías y barbaridades para empeorar la imagen y undir cada vez más al Real Madrid que más que un club de fútbol es una empresa.

Baldasano iluso y maleducado,Calderón es uno de los "destructores" del Real Madrid,Villar-Mir es...Florentino Pérez dos y se trae a toda su directiva,Juan Palacios se trae a las viejas glorias y envejece el equipo técnico además no tiene una gran propuesta como entrenador y Lorenzo Sanz...bueno el Madrid se hundiría más.

Todo es un circo lleno de batallas entre cada uno, por los votos,ppor el voto por correo,por la envidia,etc,etc que no hace más que perjudicar al Madrid y que los socios empiezen a perder la fe si alguna vez la han tenido durante este año.
Todos hablan de madridismo,todos presumen de Madridismo, cuando al Madrid lo quieren para hacer un gran negocio y ser querido y reconocido.

Ahora analizo mejor a los candidatos:

Villar-Mir y Carlos Sáinz:Quizás sea la mejor propuesta aunque me parece que es del estilo de Florentino Pérez.Quiere un mánager y el elegido es Wenger,si es verdad que lo tienen es un gran fichaje.Lo malo que se lleva a muchos directivos de la junta de Florentino Pérez, con lo cual no "rejuvenecería" la directiva.

Ramón Calderón:Es directivo del Real Madrid y directivo de Florentino,no me gusta su proyecto para el fútbol pero si me gusta el que tiene para el baloncesto que no interesa tanto a la afición pero es el único que ha mencionado Baloncesto.Tiene a Mijatovic como Director Deportivo y a Divac como director deportivo pero en baloncesto.

Juan Palacios:Pirri,Camacho,Del Bosque,García Remón, entre muchos otros son las antiguas perlas del Real Madrid, un proyecto muy madridista , con un "supuesto" gran proyecto de cantera, pero es volver al pasado.

Lorenzo Sanz:Creo que meterí al Madrid en problemas, aún no tiene un proyecto claro,sólo tiene entrenador Del Bosque y de director deportivo posiblemente el genio de Monchi.

Baldasano:Iluso perdedor, con un entrenador malo o normalillo el señor Eriksson,Uli Stielike y españolizar el equipo con Joaquín y Reyes.No me convence para nada.

Bueno es un pequeño análisis,más o menos de todo lo que se sobre las elecciones, espero que no esté del todo mal.

PD:Siento no haber escrito pero el Martes ya dije que no estaría y el Miercoles no pude, hoy he hecho un esfuerzo y me he sacado tiempo de donde no hay,mañana ya me dan las notas y acabo el colegio así que tendré todo el tiempo.

Saludos

lunes, junio 19, 2006

Sonrisas y Lágrimas(2)



Brasil decae me sigue pareciendo un equipo desordenado que juegue a las individualidades con Ronaldinho intentando un gran pase que nunca llega, Ronaldo pasa de las jugadas Adriano se queda en la banda charlando con el juez de línea, Kaka corre en busca de la gloria, Emerson y Ze Roberto defienden,Lucio sube y baja, Juan se queda, Cafú corre sin parar y Roberto Carlos corre y corre pero para nada es un "Forrest Gump".

Brasil no tiene un estilo, no juega a nada, sigo encontrando similitudes con el Madrid, desde el cuadrado mágico de Luxemburgo hasta la cantidad de individualidades y el "joga rácano" que hacen.Parreira y en general Brasil nos ha mentido, nos dice "Joga Bonito" y nos responde con un juego feo,patético,aburrido.

EL Cuadrado mágico pasará a la historia como "el estilo inutilizable" todos los que lo han utilizado caen bajo, muy bajo,pero ganando como Brasil y el Madrid, los dos mejores uno en selección y otro en club, los dos grandes "mentirosos",los dos grandes en crisis de juego.



Ayer Australia, mereció ganar por lo menos empatar, pero le faltó calidad y casi siempre injustamente,la calidad gana al buen trabajo y ayer pasó como contra Croacia, Australia se esfrozó, le faltó suerte, pero le faltó calidad que es lo que hubiera cambiado las riendas del partido.

Sonrisas:Australia,Fred,Robinho y Kaka.
Lágrimas:El juego brasileño y la mayoría de jugadores brasileños.

Jugadores Interesantes:En la defensa Neill y Morre me gustaron mucho,Grella y Emerton en el mediocampo crearon mucho peligro y defendieron bien,Bresciano fue casi un revulsivo salió con muchas ganas.

PD:Siento no haber estado estos días, mañana como he comunicado anteriormente no estaré, el post de España lo escribiré hoy o por lo menos lo intentaré.

jueves, junio 15, 2006

100 POST

no tengo palabras, sólo decir GRACIAS.Punto por Punto:

1.Durante estas semanas los visitantes a este humilde blog están subiendo como la espuma y por fin aparecí en el Ranking Alexa en una gran posición, pero esperé a este post para mostrar mi alegría y dar las gracias a todos los que entráis en está página.

2.Que hace 5 meses no podía imaginar que tendría un blog.Cuando empezé aquí fue gracias al blog de Àxel Torres y empezé a comentar y iba de blog en blog descubriendo a garndes personas, periodistas y escritores.

3.Cuando empezó el blog nunca pensé que tendría un poco de "reconocimiento" y que sería Linkeado, yo empezé con mucha ilusión y ahora tengo muchísima más pero cuadno empezé nunca imaginé la gente que me visitaría y lo que influirían en mi.

4.Tampoco imaginé tener amigos o gente con la que hablar de muchos temas, o gente a la que he podido conocer en persona y eso dobla la ilusión por seguir.

5.Tengo 13 años y vivo un sueño la verdad, no sé si escribo bien o escribo mal, pero escribo cada día por la ilusión que me dáis y cada día intento ser mejor porque me gusta y por vosotros.

6.Que llegue al post 1.000 jejej poco a poco, pero bueno tiempo al tiempo.

7.Entrar en el Mundial de Blogs es impresionante, no me lo pude creer para algunos no tendrá valor, para un joven con ilusión sí.

8.Doy las gracias a todos en especial a toda la gente que tengo Linkeada, esos son los mejores, los que hacen que me levanté de la cama vaya al colegio y esté ansioso por volver a casa y escribir.

9.Sólo pediré una cosa más.Os puede parecer un poco mal lo que voy a decir, pero me gustaría que mis post(algunos) pues debatiérais pero vamos si no lo hacéis no me importa, yo sé que me leéis.

10.Si alguna vez la cago o escribo fatal, me lo comunicáis por favor y si escribo mal igual, no quiero piropos por piropos sino porque me los merezco.Ha sonado arrogante ¿No?.

11.Las faltas de ortografía suelen ser por la rapidez en la que escribo en clase casi nunca por no decir nunca tengo faltas, pero escribo muy rápido y no repaso intentaré repasarlos ahora que tengo más tiempo.

12.No sé ya que añadir, más que podéis comentar en el artículo sobre España a ver que os parece y tal.

13.Que todos los qu eno habéis comentado nunca os animéis a comentar, por lo menos en este post.

Gracias a Todos no podéis imaginar lo alegre que me hacéis lo digo de verdad y espero que sigamos igual y que aumenté mi ilusión y que algún día pueda transmitir todo lo que he aprendido de vosotros.

Saludos y Abrazos

Jorge Salanova

Los Reyes de "El Tikitaka"

Fuerza y honor, técnica y sabiduría,gol y profesionalidad,España ha dado un golpe en el Mundail, está avisando de que está ahí y que por fin puede ser su Mundial,la pena de todo esto pese a que soy muy optimista, al final gana el que tiene buenos jugadores y conserva y no los que juegan mejor y hay bastantes rpuebas que aunque no lo haya vivido lo he leído y oído, como la Brasil del 82.

España dió la sensación de equipo, con mucha técnica,inteligencia,visión y rapidez, mezcla prefecta para un once perfecto.Pim pam pum, el partido de ayer me recordaba al Barça de Stamford Bridge en la segunda parte, toque, velocidad,magia,regate y gol.
España demostró se un equipo capaz de todo lo bueno y hacer sufrir a Brasil o a cualquier selección pero es lo de siempre hace falta creérselo y ser inteligentes.

Quizás somos junto a Brasil , la selección más completa:la defensa y velocidad de Sergio Ramos, el toque,visión,tempo y imaginación de Xavi y Senna,la "protección" de Xabi Alonso ,el peligro, la velocidad y el olfato de Torres y Villa,los quiebros y la resistencia de Luís García,el corazón de Raúl, la fuerza y defensa de Pernía,la garra de Puyol, la defensa y la cabeza de Pablo, las paradas de Casillas.

Todos ellos y más hicieron posible que jugáramos al toque que "bailaramos" tan bien nuestro propio tango de medio día a los Ucranianos, el espíritu renacido de cada persina española y el sueño de llegar a la final.La utopía puede quedarse en realidad "Impossible Is Nothing" pero bajemos la euforia quedan muchos equipos que vencer.
Todo lo que le he criticado a España me lo tengo que callar por ahora,rectificar es de sabios.
4 goles,4 millones de alegrías.


PD1:Podría haber hecho un análisis más extenso, pero la verdad que me he quedado sin palabras.

PD2:Ayer publiqué un post sobre Brasil y blogger no iba bien así que me quedé sin artículo que se titulaba "Sonrisas y Lágrimas" donde hablaba del juego de Brasil y Croacia.

PD3:Mañana acabo los exámenes.

PD4:Normalmente los viernes no estoy, pues eso que no estaré me voy a casa de un amigo a pasar el finde, pero intentaré publicar el Sábado y el Domingo, os va ser difícil libraros de mi, estoy cerca del post 100!!! que debería ser este pero por lo de Brasil no lo es.EL Martes 20 no estare , viaje a Terra Mítica todo el día.Me gustaría que en el blog hubiera más debate, si queréis claro.

Saludos

martes, junio 13, 2006

La Italia ¿de siempre? Ganó a Ghana.

No cambian, pese a tener muchísima calidad en sus botas.Ayer vi a una Otalia que en la primera parte hubo momentos en los que me sorprendió mucho apostaba por le ataque y fallaba en la defensa, una defensa que poco a poco volvería para ser La Italia de siempre.

La primera parte como hablo en el párrafo anterior, Italia apostaba más por el ataque por marcar el gol, con un Totti no espectacular pero mejor que Riquelme y a sus estilo, un pase una ocasión, los pases al primer toque buscando el desmarque de Toni y Gilardino delanteros de gran nivel que ninguno de ellos marcó ayer, el primero porque falló unas cuantas pero jugó bien y el segundo falló pocas ocasiones pero muy claras,demasiado claras.

Ghana se dedicaba a correr por la banda como locos, llegar a la frontal del área y disparar, asi la mayor parte de la primera parte pero sin econtrar el gol,que nunca encontrarían en el partido.Ghana ponía ganas,garra y velocidad pero le faltaba precisión que no potencia.

Y Italia seguía dejándome un poco perplejo, pero minuto a minuto iba bajando ese ritmo frenético en el que se mantuvo unos diez minutos y cuando iban cada vez más tranquilos, en una jugada muy peligrosa por parte de Italia, acaba en córner el balón iría rechazado hacia Pirlo y dispara raso con potencia y colocación a la portería de Kingston.


Evidentemente Italia volvería a las de siempre pero un servidor era ingenuo y pensaba que apostaría por arriesgar(en que estaría pensando....) evidentemente no, Lippi no quería quitar la "buena" imagen que tiene Italia conservadora y a la contra, mediocampo menos técnico más rocoso y sin mediapunta.

Y la segunda parte Italia se dedicó a dormirla, pero Ghana seguía intentándolo menos frenética y rápida pero seguía intentándolo.Italia hizo un cambio táctico pero que fue en mi opinión a mejor, Totti por Camoranesi que volvió loco a Kuffour y a la defensa Ghanesa en general, velocidad y peligro gran mezcla.Italia ordenada atrás y siempre que iba arriba llevaba peligro, un par de jugadas muy peligrosas, un falso fuera de juego y una ocasión fallida, a la tercera gol, fallo defensivo tremedno de Ghana y de Kuffour que laquinta aprovechó y marcó un gol celebradísimo, Italiia sentenciaba.

MERCADO:
Poulsen al Sevilla
¿Es Real?

Fotos:No me deja publiar fotos blogger, como en otras veces.

Vídeo:Italia los goles, gentileza de ValeChumbar.com.

domingo, junio 11, 2006

Argentina-Costa Marfil:La Efectividad y Resistencia Argentina.

CRÓNICA:
Argentina, llegó al su primer partido del Mundial, llena de dudas para nosotros,Pekerman y sus jugadores en el punto de mira de todos nosotros, de su incansable afición y del mundo del fútbol, además se enfrentaba con una seleccion potentísima, Costa Maril,"los elefantes" de jugadorazos como Drogba,Eboué,los Touré,Zokora,Keita,Koné,Kalou,etc.

El partido arrancó, y desde prácticamente el principio del partido Argentina se dedicó más a conservar y utilizar el balón parado, mientras los "elefantes" corrían atolondrados, con un toque excepcional, pero con fallo de cara a puerta y ya sabemos que no tener gol en un Mundial aunque seas la Naranja Mecánica te pasa factura.

Costa Marfil no se cansaba de correr y correr y de vez en cuando paraban el balón la tocaban, lllegaban o por el centro o por las bandas y salían como flechas, vean a los Keita y Kalou, qu eno pararon de intentar herir la gran defensa albiceleste que con Ayala y Heinze nos demostró que mejor veteranía que juventud innexperta.

Pero,llegó el momento que más que esperado,percibido,marca Argetina ¿Cómo? falta que bota Riquelme, fallo defensivo Marfileño, balón suelto en el área y un cazagoles como Crespo dispara y...marca.

Poco después un Riquelme desastroso(no jugaban para él, él no hacia nada) pero Riqueleme como él se caracteriza en un momento coge el balón, da un pase impresionante y Saviola sale veloz hacia él y define perfectamente, el partido se acabó en esa jugada aunque los Marfileños seguirían luchando en la segunda parte por la remontada o por lo menos el empate.No les faltarían ganas.

Pero la segunda parte, fue distinta, Argentina atacaba y defendía más con un gran Mascherano y Cambiasso, mientras Costa Marfil se lanzaba cada vez más atrás, sin peligro ni velocidad y Argentina tocándola, dominando con alguna que otra ocasión si exceso peligro, y a la mitad de la segunda parte Drogba y cia volvieron a la carga y seguían teniendo mala suerte y dos grandes centrales delante, aparte de el "pato" Abondianzeri que estuvo muy seguro bajo palos.

Costa Marfil consiguió el gol tarde, gol de Drogba pero ahí acabó el sueño de ganar a Argentina, otra vez será.

Fotos:Terra.

sábado, junio 10, 2006

Viernes de Goles,Viernes de alegría y un KLOSE KOLOSAL

Llevaba esperándolo mucho tiempo, va ser el primer Mundial que vea a fondo, que pueda analizar y que mejor que ver el primer partido del Mundial con los amigos mientras se hace un trabajo, os contaré y analizaré el partido, un partido digno de un Mundial, digno del fútbol.Golazos y alegría ¿Podría ser mejor? sí pero n oson selecciones que se caracterizen por su buen juego.

HISTORIA:
Eran la 5:50 cuando un servidor y sus amigos deciden poner Cuatro y emocionarse con el primer partido del Mundial.Himno de Costa Rica nos abrazamos todos en plan selección española, orgullosos,locos,divertidos.
Nos decidimos a decir algo prácticamente imposible:-Salanova:"Voy con Costa Rica, si marca me quito la camiseta".
-Javi(amigo mío y colaborador de este blog):"Si marca Wanchope me quito la camiseta".
Efectivamente, pero antes marca Alemania un golazo, da igual gritamos gol, no nos importa, pero poco después, el amigo Wanchope marca un golazo, definicón pura, excelente, genial,sí me quito la camiseta,mi amigo también y otros dos amigos también se la quitan, la ondeamos, lo celebramos, vamos con el pequeño.

Pero el sueño se acabó, seguíamos celebrando los goles, pero no tenía tanta gracia, iba a vivr mi primer Mundial, pero intenso de ver todos los partidos que pueda, hoy había hecho el exámen más difícil de todo el curso, si,señores me ha salido bien, era obvio.Quedan exámenes,pero me importa poco la verdad, son dificilillos, pero no tn difícil como el de hoy.

ANÁLISIS:
Vamos a dejar de decir cursilerías y vamos a lo que nos interesa de verdad(o igual no), el análisis del primer partido que la verdad, uno no sep uede hacer una idea de como marchará el Mundial depsués de este partido pero si nos ha dejado alguna cosa importante:

Alemania:
Vale que ha marcado cuatro goles, pero no ha hecho un gran partido respecto a juego,si ha tneido muchas oportunidades, hemos visto a un Klose colosal,que sinceramente me parece el sustituto perfecto para Larsson(en estos momentos), detalles del joven Podolski,gran potencia y fuerza por parte del medio campo Alemán y un disparo impresionante(Quizás hemos visto el mejor gol del Mundial, espero que haya alguno mejor o por lo menos buen juego),ha jugado prácticamente como se esperaba ,pero con un rival muy flojo, pero con un delantero con definicón de lujo.

Los problemas:La defensa Alemana es un coladero, sólo Lahm se salva, los demás no son prácticamente nadie y eso que jugaban ante Costa Rica.


Pd:Sé que es un pequeño análisis pero el partido no ha dado mucho de más, y igual no os ha gustado la anécdota,la historia, pero me gustaba y querñia compartirla con vosotros, mis preciados lectores.

PD2:No publicaré mucho DURANTE ESTA SEMANA,pero cuando publique será análisis,veré mucho fútbol, pero también veré(estudiaré) muchos libros, semana última de exámene y ahora mismo voy muy bien, pero no hay que confiarse así que eso es un aviso.Pero a partir de la siguiente semana publicaré todos los días sin descnso y igual más de un post(menos el día 20 qu eno estaré).

Saludos

jueves, junio 08, 2006

Mundial de Blogs

Si me queréis votar a mi blog, si os gusta y eso pues aquí me podéis votar en una página, que no me deja poner blogger su código HTML pero podéis ver la página en los comentarios de mi anterior post.bueno votar a quién queráis el mío está entre ellos, aunque yo no me he votado porque no tengo ni idea igual vosotros si podéis votar o si sabéis.
Bueno y mostrar mi algería, la verdad que cuando empezé este blog no me uedo imaginar lo bien que iba a ir este humilde blog, de un chavalín como yo.
Mis Agradecimientos a todos los que habéis hecho posible mi alegría por seguir en el blog, por tener para mi unos nuevos amigos y disfrutar día a día.

lunes, junio 05, 2006

Sin Un sistema Claro De Juego

Aragonés no sabe el sistema que va utilizar, tiene en mente el archiconocido 4-3-1-2 y el 4-3-3, pero ninguno de ellos salió como él/nosotros esperábamos.

Analizemos los sistemas, pros y contras:

4-3-1-2
Este es el utilizado ante Egipto, no salió del todo bien.Raúl n oaporta nada de mediapunta, hace un esfuerzo físico tremendo, pero muy físico y asegura el balón por lo tanto no crea peligro ni hay imaginación,pero no vamos a tirar toda la culpa a Raúl(no es culpa suya el puesto).

Otro de los problemas es el gran esfuerzo de los laterales, que jugaban prácticamente como extremos y debilita mucho la defensa,sumado a tener dos mediocentros defensivos.Senna y Albelda, que provocan más seguridad pero menos calidad y peligro.

Yo ahora mismo no me quedo con este sistema.

4-3-3:
Es el utilizado por el Barça y tampoco salió como se esperaba ¿Por Qué? no se puede hacer jugar a Villa por la izquierda le quitas gol,pero la defensa mejora, más ordenada y menos desgaste,pero el gran problema del sistema es la falta de gol.

Tampoco lo utilizaría.

OTROS SITEMAS NO UTILIZADOS:
Propongo tres sistemas, no utilizados:

4-4-2:
El típico, pero uno de los más completos y adecuados, puedes utlizarlo de dos estilos diferentes:Ofensivo o defensivo.La defensa sigue igual de ordenada, el centro del campo con doble pivote, dos extremos y dos puntas(uno delante y otro detrás o los dos a la misma "altura") mi alineación para este sistema sería:Casillas,Sergio Ramos, Puyol,Pablo,Pernía o Antonio López, de mediocentro defensivo Senna,Albelda o Xabi Alonso y de organizador Cesc,Iniesta o Xavi, en la punta Villa y Torres y por las bandas Reyes por la izquierda y por la derecha Luís García.


4-2-3-1:
Si no me equivoco es el utlizado por el Chelsea, también es muy completo y se podría utilizar muchos jugadores, me explico:La portería igual,la defensa igual, el centro del campo igual con doble pivote a elegir,luego un mediapunta que podría ser Cesc,la banda más adelantada y favorecería a Reyes y único punta Villa.

Habría más peligro y velocdad en las bandas y Reyes acabaría siendo como un segundo delantero por el peligro que puede crear.
En fin lo mismo que el 4-4-2 pero(yo) quitando a Torres(un delantero).

4-5-1:
El del Arsenal, Cesc se incorporaría muy bien y añadiríamos un mediocentro organizador más.Ejemplo:Si ya jugaban Albelda y Cesc de mediocentros, se añade otro organizador que sería Iniesta o Xavi.

Sería un centro del campo impresionante, muy creador, pero con único punta.La defensa seguría igual,las bandas igual y la delantera se quedaría(me) con un solo punta en mi elección Villa.

Mi sistema Favorito:Los tres últimos que he dicho ,me quedo más con los dos últimos.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra elección?¿Qué os parece?

PD:La fecha debería ser 6-6-06, el artículo realmenmte es de ayer, pero bueno se me apagó el ordenador y tuve que volver a hacerlo hoy, pero no publiqué ayer por culpa de que se me jorobó el post por culpa del cacharro odioso del ordenador.

domingo, junio 04, 2006

Analizando la "Roja":Falta De Estilo

Analizando la "Roja":Falta De Estilo
El partido de ayer no mostró mucho la verdad, un poco mejor que contra Rusia y yo diría que un poco mejor al marcar dos goles, de todas formas España no me convenció en ningún momento y pese a que Raúl marcará, no mostró nada nuevo, no creó ni ocasiones, ni peligro, no aportó nada.Todo hay que decirlo, Egipto es una gran selección, en mi opinión muy superior a Túnez,buena notícia para nosotros y nos mostró que tenemos algún que otro problema en defensa y en ideas, el estilo para jugar en el Mundial aún no se ha encontrado.Analizemos los fallos:

1.Raúl no aporta nada,juega muy atrasado de la mediapunta y no es un jugador con mucha imaginación, en todo caso yo pondría a Cesc en esa posición pero Raúl no intenta casi nada lo que intenta le sale mal y siempre da el pase seguro para que el otro haga el peligro.

2.Al jugar sin bandas, hay un esfuerzo de más en los laterales especialmente en el derecho, Sergio Ramos tuvo que jugar de extremo en muchas ocasiones,nadie ocupaba la banda derecha y Sergio Ramos se desgastó.

3.Jugar con Villa de delantero centro es vital, si le hacen jugar por la izquierda no crea ni la mitad de peligro ayer se mostró, alguna vez la calidad y el peligro que crea.

4.Senna y Albelda juntos no convencen, tiene que jugar uno de ellos, no los dos y yo personalmente apuesto por Senna o Xabi Alonso, pero para nada a los dos juntos, Albelda es defensivo y Senna es más defensivo que atacante.

5.Crear espacios y encontrar a Cesc, es vital para crear peligro y poner a Villa como delantero centro, creo que podrían hacer una gran dupla, Cesc y Villa o Iniesta y Villa.

6.Al probar ya dos estilos, apostaría por volver al 4-4-2 o al 4-5-1, dónde Cesc destacaría ya que en el Arsenal juega con ese estilo.

7.Falta de Gol, prácticamente por culpa de lo nombrado arriba, Villa no por la izquierda sino de delantero centro.7.Ayer vimos que dejamos mucho tocar el balón en algunos momentos, cuando teníamos la posesión la dimos.Bueno opinar,sobre le partido y seguir dejando las apuestas los qu eno hayan apostado en la porra.Os dejo un vídeo cortesía de La Cola De Vaca.

sábado, junio 03, 2006

Dos Visiones sobre el Mundial

Es una nueva sección esitlo la doble opinión, pero con un "fichaje" nuevo Zaragocista el editor del blog "Fútbol De Actualidad" y os vamos a dar las visiones de las selecciones más importantes, la primera es la anfitriona Alemania y es un mini análisis.

Alemania por Zaragocista

La selección anfitriona del Mundial 2006 no atraviesa sus mejores momentos, pero siempre es una selección poderosa. Analicemos primero posición por posición:

Portería: Que gran debate hubo en Alemania sobre la portería de su selección. Al final el seleccionador Jurgen Klinsmann se decantó por el portero del Arsenal, Jens Lehmann. Para enfado del mítico Oliver Kahn que ha quedado relegado a la suplencia. El tercer portero es Timo Hildebrand, portero titular del Sttutgart.
Defensa: Klinsmann formará con cuatro defensas, que salvo novedad de última hora serán: Jansen, Lahm, Metzelder y Mertesacker. Es una defensa que plantea sus dudas, en el juego por el suelo, ya que no constan de gran rapidez. Para el banquillo gente como Huth, Nowotny o Friedrich.
Mediocampo: Buena línea de mediocampo para los alemanes: Schneider, Frings, Ballack y Schweinsteiger. La estrella del equipo, Michael Ballack, será el encargado de llevar la manija del equipo, Frings se hará cargo de la contención, y Schweinsteiger y Schneider más pegados a banda. Aunque sabiendo como juegan los alemanes, juego raso poco veremos.
Delantera: Aquí vienen dos jugadorazos: Miroslav Klose, el gran delantero del Berder Bremen y Lukas Podolski, delantero recientemente fichado por el Bayern de Muncih procedente del Colonia. En el banquillo esperarán su oportunidad Asamoah, Neuville y el joven Odonkor.

En cuanto al estilo de juego, decir que ya hemos podido apreciar, especialmente en el amistosos ante Japón, que los alemanes tienen su fuerte en el juego aéreo, donde Klose, Ballack, Borowski, Schweinsteiger y los centrales pueden demostrar su poderío. Pero esta es una selección alemana que no mete demasiado miedo, no se sabe si el que manda es Klinsmann o el kaiser Beckembauer. Por todo ello Alemania no es ni mucho menos la favorita para ganar el Mundial, pero ya sabemos la frase referida al Mundial, que va ligada a esta selección: “El Mundial lo juegan 32 equipos y Alemania siempre juega la final”. Cierto, ya que los bábaros han jugado 7 finales, de las que han ganado 3.


Alemania por Jorge Salanova

Alemania es sinónimo de final, de Mundial, de grandes jugadores, pero ahora mismo no atraviesa su mejor momento más bien está siendo muy criticada y su juego se caracteriza por la dureza y por la falta de imaginación,salvado por un buen mediocampo y una buena delantera,analizemos las posiciones y jugadores claves:

Portería:Sin duda el titular debe ser Lehmann aunque veremos lo gran portero ques , ya que no tiene la gran defensa del Arsenal y veremos si realmente es tan bueno.Khan no está en su mejor momento y últimamente canta mucho, no tiene que haber debate para mí Lehman debe ser el portero.

Defensa:Más dura que buena, como no mejore va recibir muchísimos goles.

Mediocampo: No es que sea genial, pero si es bueno, muy físico pero con jugadores como el líder del equipo Ballack, del que espero mucho de él en el Mundial, por eso no soy de los que dejan a Alemania fuera de los favoritos.No es un mediocampo con muchas ideas es más centrador,buscando el remate, el juego aéreo y con los delanteros que tiene no me extraña.

Delantera:Para mí lo mejor que tienen, Klose y Podolski son dos pedazos de delanteros y el primero ya jugó el pasado Mundial muy bien y fue creo que el segundo máximo goleador detrás de Ronaldo, luego tiene jugadores que son peligrosos pero de menos nivel como Asamoah, jugador que me gusta y con gran físico.

En fin no olviden a Alemania como favorita, además los juegos sobre el Mundial no le quitan de favorita confían mucho en ella.