miércoles, febrero 22, 2006

Un "Arsenal" de buen juego



¿Quién era el favorito? ¿Quién iba a hacer lo de Zaragoza? y es que el Arsenal enseñó como se juega al Madrid ,dominó el partido al 1 contra 1,presionando,tocándola pimpampum pared pase,jugadita Henry y ocasión todo el partido fue así.Todo el mundo se esperaba un Madrid de Champions y infravaloró al Arsenal y a su defensa,sobretodo al Eboue que me parece un gran jugador no dejó que ningun balón entrara al área,que ni Ronaldo,ni Zidane,ni Robinho,ni Guti pasrán o dieran un simple pase entre el y Touré hicieron un partidazo sin dejar pasar a Robinho.El Arsenal ordenadito,con un Ljunberg rápido que se regateaba a uno o dos y pase,Reyes se fumó a Cicinho no le dejó vivir ni respirar,Henry hizo un partidazo su zancada es espectacular le pitaron dos o tres fueras de juego injustos,luego la gran estrella Cesc,el jovencito de 18 años es una máquina un pase suyo era una ocasión de gol,que clase,como la tocaba,como regateaba,el pase largo perfecto a los pies de Henry y llamando a la puerta de la selección,que es donde debe estarcon tan solo 18 años que no parece que tenga,tiene que estar en el mundial.

El Madrid no se imaginó este Arsenal se esperaba un equipo a ráfagas,rápido en ocasiones,pero con fallos defensivos y creando poco peligro,pero el Arsenal demostró que también es un equipazo y que juegue quien juegue puede hacer un roto a muchos equipos al nivel del Madrid o más,jugó a tocarla,tranquilamente y con mucha velocidad,utilizando a Cesc como cerebro y a Henry arriba como rematador nato,como un asesino del área que es lo que es y ayudando en la presión del centro del campo.Se vió tan ordenado al Arsenal y jugando tan de memoria,que Wenger ni se molestó en alir a dar órdenes ,alguna le dió a Henry,pero disfrutó en el banquillo del equipazo que tiene.Era importantísmo atacar a la banda de Flamini,pero el Madrid se creía superior y con el partido ganado antes de tiempo,por eso el Arsenal le demostró que no jugando por el centro del campo hacia arriba utilizando las bandas de vez en cuando para hundir a Cicinho o Henry a Sergio Ramos,mucha presión del Arsenal que no dejaba que tocara mucho balón el Madrid y por eso el Madrid optó por coger el balón y dar el pase sin tocar mucho el balón,pero Eboue lo evitó,que por cierto Eboue tiene una velocidad tremenda hizo un par de jugadas que salió desde la defensa realmente impresionantes.Como decía el Madrid viendo que no le iban bien ni los centros de Beckham ni los pases de Zidane o Guti optó por alguna individualidad de Robinho,pero Touré no le dejó hacer nada,asi que lo único que le quedaba eran las jugadas a balón parado,pero el Arsenal era superior y con un mejor juego y visión del partido.

Esta noche se juega el partidazo de la jornada europea Chelsea-Barça, al que le doy un 1-1 o 1-2, tengo la sensación de que Messi jugará un muy buen partido,Ronaldinho será el mejor y Etoo tendrá que marcar o marcar y aprovecharlo todo,espero que no de la sopresa mi amigo Mourinho y la de mi amigo Rijkaard y su súper-Barça.
PD:Mis pronósticos:Chelsea 1-2 Barça o empate a uno
Glasgow1-2Villarreal
Ajax 0-1 Inter
Bremen 0 - 2 Juventus
Señores ha ganado el Barça como yo decía 1-2 Força BARÇA demà més en el meu post.
Resultados:

Ajax Amsterd. (Hol)
2 - 2
Inter Milan (Ita)
FT
Chelsea (Eng)
1 - 2
Barcelona (Spa)
FT
Rangers (Sco)
2 - 2
Villarreal (Spa)
FT
Werder Bremen (Ger)
3 - 2
Juventus (Ita)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que haya pasado el campeón de Europa por el Bernabeu. Cierto que el Arsenal jugó mejor que el Madrid, aunque sólo porque plantara bien el autobús y luego contara con Henry a la contra.

Pero cualquiera de estos dos sucumbirá con facilidad cuando tropiecen con Juve, Chelsea, Barsa o Milán.

Salanova dijo...

Ya,por esosi pasará el Madrid no lo o en semifinales a no ser que le toque un equipo fácil si pasa en cuartos.

Anónimo dijo...

Yo creo q si el arsenal no la lia dentro de dos semanas y juega la mitad de lo de ayer la eliminatoria esta resuelta

Javier Trinidad dijo...

salanova,

Brillantes titulares, de verdad.

Respecto a la eliminatoria, creo que al Madrid todavía le queda un cartucho. No le demos por muerto.

Salanova dijo...

@Trinidad
Muchas gracias,todo un honor el comentario!!!.Respecto al partido no dudo que le quede un cartucho,pero lo tendrá difícil.

Pablo J. Rivera dijo...

Algunos infravaloraron demasiado al Arsenal (Del Bosque dijo en la SER que no eran nadie) pero yo no se si realmente la defensa era buena o mala, la del Arsenal, porque practicamente no la pusimos en muchos aprietos.
Yo como he dicho ya en varios sitios, no soy tan optimista como Javier, no veo 90 minutos aun por jugar, veo que ya se han jugado 90 minutos y estamos peor que antes de jugar el partido.
Que el fútbol de nuevo me sorprenda.

Anónimo dijo...

hola Jorge

Me encanta tu blog es fantastico pero tu cuando escribes ¿no deberias estar en el cole?

un saludo , sigue así

Chete

Salanova dijo...

@Chete
Escribo cuando salgo del cole por la mañana antes de comer vivo cerca del colegio entonces escribo y como tranquilamente y sino por la tarde.
Saludos y gracias por entra y que te guste mi blog.

Salanova dijo...

FORÇA BARÇAAAAAAAAAA HA GUANYAT AL CHELSEA,FORÇA,FORÇA,FORÇA!!!!