sábado, febrero 18, 2006

Mis apuntes tardíos e ignorantes sobre la copa África



Un día decidí ver el fútbol africano desconocido para mí y me encontré con un gran fútbol,rápido,ofensivo y con un toque del balón excepcional una mezcla perfecta.Cuando vi el Egipto-Costa Marfil el primero que jugaron en la copa África me sorprendió la velocidad y calidad con la que tocaban el balón el peligro que creaban,jugadas excepcionales,pases mortales.Egipto jugó ese partido con un Mido hacia la banda creando peligro con sus centros al área hasta que se fue por molestias a los 15 minutos.Mohamed Abod Terika el jugador Egipcio me pareció un gran jugador dos goles marcó en ese partido un partidazo jugó y una de las revelaciones del campeonato o HossanHassan el jugador de 39 años un héroe en Egipto que fue el líder de su equipo,cuando solo había ido como suplente que por cierto gracias al partido contra Costa Marfil salió de titular,Hassan no parecía que tenía 39 años apunto de los 40 un gran jugador. El mejor jugador fue el Egipcio Ahmed Hassan si no me equivoco fue el mejor jugador del torneo.(Gracias a Javi por la aclaración)

Costa Marfil también jugaba muy bien al fútbol con un Arouna Kone que me gustó muchísimo yo creo que hizo mejor campeonato que Drogba.Costa Marfil en ese partido la tocó realmente bien pero le faltaba gol le faltaba Drogba o una pequeña chispa, en fiin yo creo que Egipto fue un justo ganador aunque no fuera el que mejor jugara del torneo.

Me comentaba un amigo que normal que jugarán bien o que fuera el futuro porque jugaban entre ellos, yo le dije que no tenía razón que el fútbol africano no es una mierda y como dijo Cuéllar en uncomentario ,en este blog "el fútbol africano es el futuro" en efecto es el futuro o por lo menos eso parece, no he visto mucha copa África pero lo que he visto me ha encantado.Egipto pentacampeona 5 copas áfrica.

Os dejo una foto con la revelación del campeonato John Obi Mikel el joven jugador nigeriano de 18 años que se pelean Chelsea y Manchester.

Pd:¿qué os parece el nuevo look del blog mejor o peor? si es peor lo cambio.
Por cierto si os interesa el cine entrar en mi blog nuevo http://salanovayelcine.blogspot.com

9 comentarios:

Javi Martín dijo...

mola el look

decirte ke el mejor jugador fue ahmed hassan del besiktas (completamente en desacuerdo ya que solo tiro penaltis y no mostro apenas nada) mientras que tu te refieres a hossam hassan ke anoto un gol tan solo y tiene 39 años cierto.
pero es un error, no pasa nada
un saludo

Salanova dijo...

Muchas gracias Javi ya decía yo....que el tio este de 40 lo ganara bueno pues al principio lo había puesto bien pero lo he buscado en internet y se me ha ido la olla y lo he cambiado muchísmas gracias javi.

Martí Perarnau dijo...

Mejor este look. Sigue así.
Saludos

kantinu dijo...

Coincido con Martí, mejor así.
Más claro.

Jon Obi Mikel va a dar más que hablar que Essien. Tiene más cuerpo. ¿Creeis que puede ser el nuevo Vieira del futbol internacional? Debe de pasar tantos años en Inglaterra como el francés -si es que acaba fichando por el Manchester- antes de dar el salto a Italia o España?
Lo veremos.

He colgado un breve divertimento titulado 'superhéroe futbolístico', en

http://kantinusportsteve.blogspot.com/

un abrazo

Salanova dijo...

Gracias por los comentarios.
@Kantinu
Ahora mismo me paso a ver tu súper blog con el que me río y espero que mikel sea mejor que essien.

Chapu_Nocioni dijo...

A bajado por eso el nivel de la Copa de África. La de este año, a mi parecer, ha dejado mucho que desear. A mi me gustaron mucho los guineanos, Yattara, Feiundono.
Arouna Koné es una auténtica máquina. Es fuerte, veloz y tiene una técnica que vamos. Juega en el PSV, que lo ficho del RODA, y sólo tiene 21 años.

Salanova dijo...

21 ¿solo? madre mía pues como he dicho me gustó más que drogba.

Salanova dijo...

por cierto voy a dar publicidad mía en mi blog jejej
mi blog de cine
http:/salanovayelcine.blogspot.com
ya lo he puesto en el post pero es por insistir jeje.

Joan R. Mellado dijo...

John Obi Mikel va a ser un jugadorazol. Pero debe mantenerse al margen de toda la polémica que le rodea.