jueves, febrero 23, 2006

El Barcelonazo

Tres meses esperando este partido,esperando vibrar con el juego de los dos mejores equipos de Europa,de la final anticipada,el Barça demostró quien es Messi se convirtió en Maradona con 18 añitos es pronto para las comparciones pero es la pura realidad,el chaval hizo vibrar a todo el estadio y a todos los que veíamos el partido con los ojos bien abiertos para ver cualquier genialidad,treinta minutos final de lujo treinta minutos espectaculares,pero Messi fue todo el partido el mejor,genialidades en la banda que un chico que se hace llamar Asier del Horno una mala persona o si no lo es,se pasó tres pueblos destrozando la jugada y a Messi.El partido comenzó muy táctico,nada de errores,eso era importantísmo sobretodo para el Barça que no debía dejar que el Chelsea hiciera el contraataque,por eso los dos iban a lo mismo el Chelsea más defensivo pero tampoco quería cometer ni un solo error y efectivamente los dos no dejaron pasar a ninguno,por ejemplo Márquez que no dejó que pasara nadie y en el Chelsea Makelele y Terry,porque Asier estaba muy flojillo le dolía mucha los ataques de Messi por la banda.El Barça intentaba atacar y hacer jugadas mucho más que el Chelsea,pero el Chelsea lo seguí impidiendo,el Chelsea se basaba en la velocidad y calidad de Robben,pero no era suficiente,como tampoco en el Barça era suficiente solo Messi ya que Ronaldinho tocaba poco balón y no creaba peligro y Etoo no tenía oportunidades,así era la promera parte sin intentar cometer un error todo táctico y defensivo.

Entonces llega la segunda parte,todo se anima más el Barça mete mucha más presión que el Chelsea,pero en una jugada a balón parado y un mal entendimiento de Motta y Valdés,Motta se mete en propia puerta al tropezarse hacia atrás,el Barça veía gris el partido,pero es cuando el Barça se la jugó sacando a Larsson,ahí donde el Barça ganó el partido ,porque se atrevió a atacar como quiso en ya el conocido "Stamford Beach",Ronaldinho se puso de centrocampista creador y Larsson se incorporó a la izquierda,entonces la genialidad de Messi unida a la de Ronaldinho y a la del maestro Puyol,provocaría un partido distinto el partido que todos queríamos ver,un Barça espectacular que hiciera el mejor juego del mundo, y eso es lo que hicieron.El primer gol del Barça fue parecidísimo al del Chelsea,centro de falta y Terry remató como un gran delantero y gol otro en propia meta.El Barça quería ganar todo era ataque y sin fallos en defensa todo perfecto,faltaba el gol,faltaba Etoo,entonces un genial Márquez hizo un centro con mucha maestría y Etoo volvió de África marcando el gol que le daba la victoria al Barça y el sueño se hizo realidad,tanto tiempo esperando esto,ojalá esto hubiera sido la final de la Champions.Ahora creo que el Barça estará muy motivado, y en la liga volverá a dar un recital.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido fue increible pero hay que poner los pies en el suelo como dijo Ronaldinho, todavia no se ha ganado nada y hay que mantener la concentracion en el partido de vuelta, sobre todo por el juego sucio de su entrenador, una persona que no sabe perder, un resentido, patético Mourinho. Desde cuando un equipo en teoría grande sale a defender en su campo en una ida de octavos? Eso no es futbol. No me gustas Mourinho como entrenador

Chapu_Nocioni dijo...

Respeto cada uno concibe el fútbol de una manera diferente. Es cierto que pueden jugar tocando la bola y tal, porque tienen calidad.
Esta avanzado pero no hay que caer en la relajación.

Javier Trinidad dijo...

Salanova,

En serio,estoy sorprendido por tus progresos. No me puedo creer que tengas 13 años!! Yo a esa edad no sabía hacer la o con un canuto...Tienes un mérito tremendo y un futuro en esto enorme, sigue con fuerza.

Respecto al barça, coincido contigo en que podemos volver a disfrutar con su juego. Lo de Messi es, simplemente, espectacular.

Un saludo joven crack!

Salanova dijo...

Joder Trinidad muchísimas gracias,mes estoy quedando sorprendido,emocionado,y encima que me lo diga un periodista,muchísimas gracias,eso me provoca coger ánimos y seguir mejorando.
Saludos Javier y muchísimas gracias.

Salanova dijo...

@
Cola de vaca he visitado tu blog cuando lo has puesto en el de matallanas,está muy bien los videos y todo.

Salanova dijo...

y no puedo poner enlace poruqe no se que si no ya lo habría puesto.