domingo, febrero 19, 2006

Hola me llamó Etoo y aún estoy en Egipto

"Hola soy Etoo,no se donde estoy me parece que en Egipto" o eso es lo que parece,pues como no se recupere el amiguito Etoo para el Chelsea lo veo gris,negro y todos los colores oscuros que se puedan ver,quedan tres dias para el partidazo y como Etoo y cia no se animen más y tengan cuidado en defensa me temo lo del año pasado un 5-1 que no es para 5-1,bueno el Barça ganó con autoridad aunque con algún falló defensivo,pero espero que el Barça vuelva al de la primera vuelta poruqe si juega como ayer y el Chelsea le mete una contra adios amigo mío.
Por eso creo que el Barça le tendrá guardada una sorpresita el problema esque el Chelsea le tendrá guardada dos,proque el amigo Mourinho es el entrenador más inteligente que hay en el mundo junto a Rijkaard y Benítez y bueno Capello también se le puede considerar inteligente,bueno vale lo es.

En esta jornada han ganado los cuatro primeros y lo único que han ganado es seguir igual por culpa de que el Barça ha ganado,el Valencia,el Madrid,el Osasuna, etc,etc.El Atleti sigue demostrando que realmente es un equipazo y que con Pernía con Zé Castro que la verdad no conozco,como decía el Atleti y Pepe Murcia que vamos le doy un mérito tremendo porque eso es un entrenador,pero como escuché una vez un entrenador no es bueno en 5 partidos sino en toda una carrera,pero bueno Murica demuestra que lo es.

En Madrid se respira ahondo y la eufroai sigue por la copa pese a no clasificarse,pero ese 4-0 ha hecho resucitar al espíritu.....al espíritu del Madrid verdadero que tanto tiempo ha estado sin salir,aunque contra el Alavés de súper-Piterman el que lo hace todo en sus equipos (menos entrenar que cansa mucho y es muy pesado) encima se atreve a llamar mercenarios a los jugadores, que dice que Cruyff entrenó sin carnet,que a quién se le ocurre comparar a uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos y de los más laureados.

Esta semana vuelve la Champions que ganas tengo de volver a verla y disfutarla, en fin os dejo con los resultados de la jornada.
Villarreal 4-0 Espanyol
Deportivo 1-1 Zaragoza
Real Madrid 3-0 Alavés
Racing 0-1 Athletic
Barcelona 5-1 Betis
Real Sociedad 1-2 Valencia
Sevilla 1-0 Celta
Málaga 0-2 Mallorca
Cádiz 1-3 Osasuna
Getafe 0-3 Atlético
Así queda la clasificación
PD:los cojo de marca y tiene su propio link con lo cuál que podéis ver las crónicas de los partidos pulsando en el resultado.

2 comentarios:

Marquinos dijo...

¿COMO PLANTEA MOU LOS PARTIDOS?

Todo comienza en una cuidada (repeticiones constantes en entrenos)disposición táctica defensiva y en el estudio de los puntos débiles del equipo contrario.
Gustan de replegarse para que sus jugadores puedan recuperar, mostrarse agresivos y disponer de espacio por delante para armar el contraataque.
Son muy rápidos disponiendo de mucha variedad de velocidades:

- Joe Cole tiene un gran cambio de ritmo.
- Robben es muy rápido en conducción de balón.
- Drogba es potente, mantiene la velocidad aunque lo desequilibres.
- Wright – Phillips tiene una salida explosiva ya que su centro de gravedad está muy abajo...
- Duff es muy vertical, da la sensación de que es una bala porque todo lo hace vertical.

Contraataque

Tienen el mejor contraataque del mundo... y como para que exista contraataque tiene que haber recuperación de balón, han fichado un medio campo agresivo, físico y muy recuperador con jugadores que hacen un despliegue físico enorme. En su medio campo no tiene cabida los "peloteros" (como diría Cruyff ) porque eso limitaría la capacidad para recuperar el balón y habría muchos menos contraataques... lo cual le impediría sacar el máximo del equipo.

El Chelsea sufre cuando tienen que jugar en campo contrario, sus puntas no tienen espacio para correr y tienen que utilizar la calidad técnica para desbordar... y aquí vienen los problemas ya que aunque son muy físicos, la superioridad se hace desbordando en el 1X1 y esto recae en los jugadores de banda.... y este año no están finos.

Su centro del campo está hecho para recuperar y llegar en segunda línea a posiciones a ataque... no tienen un ritmo de balón muy alto, ni circulan para desbordar... al tener problemas para desequilibrar en bandas... llega su gran recurso para romper partidos.

El juego a balón parado.

Han ganado muchos partidos de córner ó falta lateral... porque tampoco tienen muchas alternativas a las faltas directas... más que la potencia de Lampard. En la estrategia a balón parado Mourinho es el mejor sin lugar a dudas... prepara movimientos de distracción circulares (Gallas se gira sobre si mismo dejando de mirar el balón... para quedar sólo en segundo palo... Carvalho bloquea al portero o a la marca de Terry... y van al rechace hasta tres jugadores para presionar al portero (el gol de que la hacen a Doblas no es casualidad...lo hacen a menudo... ) y tienen a Terry que posiblemente tenga el mejor “timming” de salto de toda Europa.

Planteamiento psicológico

Mourinho gusta de desequilibrar mentalmente al oponente. busca que al adverario le pùedan la ira y un estado de intranquilidad. Es experto en urgar en la herida. Es un actor y le saca partido... pero a costa de ganarse la antipatía de mucha gente. Busca ser protagonista, irritar al contrario para que su equipo no sienta la presión. Aquí es donde el Barça debe dar un giro... HAY QUE CAMBIAR LA PRESIÓN Y DÁRSELA CON UN LACITO A MOU...

El Barça debería explotar un punto de presión... si el Chelsea cae eliminado... será su tercer gran fracaso... y dos de ellos con el que se autoproclama como el crack del equipo: Mourinho. Todo un fracaso para un entrenador....que puedas fichar todo lo que quieras, despedir al que no te guste.... que te den tiempo para trabajar.... y no llegar a ser el mejor... si no consigue ser Campeón de Europa con el Chelsea nunca podremos hablar de Mourinho como el mejor.

Fútbol Inglés

Se nota que son un equipo de las Islas cuando el equipo adversario les espera, recurren al juego inglés...(conocen sus limitaciones circulando) balón largo al punta que prolonga al jugador de banda para encarar porteria ... pero están tan trabajados tácticamente que Lampard y Gudjhonsen se acercan a Drogba para ganar el rechace y buscar disparo a puerta.

La segunda línea del Chelsea es temible ofensivamente en cuanto a llegada, y contundencia... pero al no tener a Essien pierden agresividad y contundencia aunque ganan en calidad y llegada con Gudjhonsen... que nadie apueste por Maniche porque jugarán Lampard y Gudjhonsen.

Será importante no hacer faltas que faciliten situaciones de gol creadas de la nada (un balón largo aéreo... por ejemplo)

Salanova dijo...

Genial análisis ne he quedado frío,muchísimas gracias por tu interesante análisis que acabo de leer.
Saludos
Te espero el día del partido del chelsea y eso para comentarlo aquí