domingo, febrero 12, 2006

El Gorila se comió al León

El Valencia, parecia un Gorila furioso que queria quitar territorio al león(Barcelona) un león rey de la selva, rey de esta liga.Todo empezó con una ocasión del león indomable Etoo que estuvo a punto de hacer el primer gol del partido, mientras pasaban los minutos la táctica de los gorilas Valencianistas era inteligente, no dejaban vivir a unos leones faltos de ideas sin su rey Ronaldinho, sin el príncipe Messi, y sin el trabajador Deco.Los "Gorilas" controlaban la lucha, aprovechaban cualquier balón para que el "Guaje" Villa irrumpiera ante la defensa azulgrana, lo que tocaba era peligro,pero derrepente una falta a favor del Valencia fue aprovechada por un jugadorazo llamado Aimar que controló el balón como si fuera Maradona en el Nápoles.El león estaba herido, y hacía una semana que había perido en su propio feudo,triste y sin ideas llegaba el final de la segunda parte en el que el todopoderoso Villamaravilla marcó tras un fallo garrafal del portero Victor Valdés.

Los "Gorilas" estaban ganando terreno en la selva habían controlado la primera parte y estaban por delante de los "leones",las líneas valencianistas estaban unidas y no dejaban respirar a los "leones", el Valencia seguía creando peligro con Villa, con Aimar y con Regueiro pero no llegaban del todo.Mientras el capitán del equipo y "león" más fuerte Carles Puyol hacía todo lo posble para que no atacaran los "gorilas" y encima ayudar en ataque.Oleguer fue cambiado por Belleti que revolucionó el partido con sus centros peligrosos y en el que uno de ellos estuvo a punto de ser materializado por Larsson pero un "gorila" flexible lo evitó un tal Cañizares que esta impresionante.Los "leones" lo intentaban pero los "gorilas" lo seguían evitando,estaban cerca de ganar el partido.El Valencia hizo los tres cambios al final del partido,mientras Villa seguía trabando y Puyol también,había sido una gran "batalla" la vencieron los "gorilas" pero aún falta mucho para la "batalla" final.
Cambios:VALENCIA:Angulo-Rufete.Fabio Aurelio-Regueiro,Aimar-Hugo Viana.
Barcelona:Giuly-Larson,Oleguer-Belleti.
Puntuación del 0 al 3 de los jugadores en el partido:
Valencia: Barcelona:
Cañizares:3,lo paró todo. Valdés:1,regular y falló garrafal en el gol valencianista.
Albiol:2,no dejó pasar a Etoo Puyol:2,hizo todo lo que pudo.
D.Navarro:1, se pasó con los agarrones. Oleguer:1,no hizo mucho.
Miguel:2,lo hizo bien abajo. Márquez:1,lo mismo que oleguer.
Moretti:2,despejó balones peligrosos. Gio:1,participó sin mucho peligro.
Albelda:1,no se le vió mucho. Edmilson:1,no hizo mucho.
Baraja:1,lo mismo que Albelda Van Bommel:1,falto de ideas.
Angulo:2,apareció mucho en la 1ºparte Ezquerro:0,casi no apareció
Regueiro:2,buen partido. Iniesta:1,lo intentó.
Aimar:3,sensacional en ataque "el cai". Giuly:Sustituido por molestias,no tuvo tiempo.
Villa:3,sin palabras MVP. Larsson:2,creó peligro.
Rufete:le faltó tiempo. Etoo:1,no estuvo a su nivel.
Fabio Aurelio:1,creó peligro al final. Belleti:2,el mejor del Barça.Peligroso.
Hugo Viana:sin tiempo.

Resultados jornada 23:

Cádiz 0-4 Sevilla
Betis 0-1 Deportivo
Osasuna 1-1 Zaragoza
Espanyol 0-2 Racing
Athletic 0-2 Real Madrid
Mallorca 1-1 Getafe
Celta 1-0 Villarreal
Atlético 1-0 Real Sociedad
Alavés 3-2 Málaga
Valencia 1-0 Barcelona

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un partido muy igualado, de 0-0 sino hubiera fallado Victor Valdés. Por otro lado no es un partido del que se puedan sacar muchas conclusiones. Si acaso que a pesar de las numerosas e importantes bajas el Barcelona ha hecho un buen partido, ahora a ver que vuelven todas las estrellas como va la cosa, pero no parece que esta liga se le vaya a escapar. Entre otras razones porque el calendario del Barcelona empieza ahora a ser menos fuerte, y tenemos un Valencia-Madrid dentro de algunas semanas. Un saludo, y agregame!

kantinu dijo...

Felicidades por el blog, salanova.
Te escribo porque he visto que te hizo gracia mi pregunta de si se estaba convirtiendo Motta en un jugador de futbol. A tenor de los comentarios en el blog de martí así lo parece, verdad?

El Barça se tiene que plantear qué es lo que quiere para la portería.
Si quiere sólo un portero, le basta y le sobra con Valdés, que no es nada malo. Si lo que quiere es alguien que pare goles y gane puntos -a cualquier precio-, tiene dos opciones: pagar mucho o pagar una burrada.
Teniendo en cuenta que Casillas no ficharía ni pagándole mucho ni una burrada sólo quedan dos opciones que mejoren a Valdés: Buffon (mucho) y Cech (burrada).
Los dos paran goles y ganan partidos, pero valen lo que un delantero de primer nivel.

O sea, que volvemos al principio, qué es lo que quiere el Barça para su porteria?


pásate por
http://kantinusportsteve.blogspot.com/
a ver si te gusta.

Saludos.

Salanova dijo...

Gracias por tu comentario Kantinu.Y por cierto tu blog ya lo había visitado alguna vez y no se si te deje algún comentario y si no se me olvidó.
Yo creo que el Barça no necesita ningún portero,necesita más refuerzo en el medio-campo y en los laterales, no me gusta mucho ni Belletu ni Sylvinho y gio...aún se salva.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Salanova, no creo que el problema del Barcelona (si es que se le pueda llamar problema a ganar 14 partidos y perder 2), no está ni mucho menos en la portería. Me parece absurdo este debate por el error de Mestalla. ¿O hace falta recordar la cantidad de puntos que salvó Valdés el año pasado? (en Getafe por ejemplo). Y este año sin ir más lejos, con 0-0 ha salvado muchos puntos (contra el Celta) y se podrían poner muchos más ejemplos. Cuando falla Valdés, se arma el lío...pero ¿¿y los fallos de Casillas contra el Olimpique?? por compararlo con otro portero al cual está prohibido criticar. Todos fallan y todos aciertan, unos más que otros, y Valdés falla muy poco.