lunes, mayo 15, 2006

Luís Aragonés:Sabio,omnisciente o simplemente Entrenador rebelde.

¿Qué es Luís Aragonés?, ¿Un SABIO? ,¿De dónde? ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué? de donde ha venido este viejecito rebelde, con pelo blanco, ex-Atlético, que ha hecho una lista que no será recordada por genial, más bien por los jugadores que van, en los que algunos no han demostrado NADA esta temporada.

La Lista del "Sabio Rebelde":

PORTEROS
Casillas ( R. Madrid )20-05-81
Reina ( Liverpool )31-08-82
Cañizares ( Valencia )18-12-69


DEFENSAS

Sergio Ramos ( R. Madrid )30-03-86
Salgado ( R. Madrid)22-10-75
Puyol ( Barcelona )13-04-78
Pablo ( Atlético )03-08-81
Juanito ( Betis)23-07-76 Marchena ( Valencia )31-07-79
Antonio Lopez ( Atlético )13-09-81
Del Horno ( Chelsea)19-01-81

CENTROCAMPISTAS

Albelda ( Valencia)01-09-77
Cesc ( Arsenal )04-05-87 Xavi ( Barcelona)25-01-80
Senna ( Villarreal )17-07-76
Iniesta (Barcelona)11-05-84 Xabi Alonso ( Liverpool )25-11-81
Joaquín ( Betis )21-07-81 Luis Garcia ( Liverpool )24-06-78
Reyes ( Arsenal )01-09-83
DELANTEROS

Raúl ( R. Madrid)27-06-77
Torres ( Atlético )20-03-84
Villa ( Valencia )03-12-81


Analizemos:
1.Marchena ha hehco una temporada memorable.....memorable porque ni ha jugado mucho y de lo que ha jugaod ha hecho de laspeores temporadas de su vida.

2.¿Por Qué no va Albiol? objetivamente esta entre los cinco mejores defensas de esta liga y el mejor central junto a Puyol,Pablo,Sergio Ramos y luego él.

2.Del Horno en vez de Pernía, Barakaldo por Argentina, el defensa más goleador de la liga y de Europa y no lo mete, aún sigo lamentándolo.

3.¿Qué pinta Raúl? ya sé y es verdad que ha sido un grande, un gran jugador, delantero, símbolo español, pero sus tiempos han pasado y hay otros jugadores que ya saben "tirar del carro" Raúl no es el de hace por lo menos 4 años, está mayor y quemado, pocos han jugado tantos partidos como él, pero la era Raúl ya ha llegado a su fin.

4.¿Joaquín mejor que Jesús Navas? es evidente que la simpatía del sabio es más por el Betis donde ha estado sino me equivoco como entrenador,pero JOaquñin jugador irregular donde los haya ha estado a punto de bajar con su Betis, y Navas ha hecho la temporada de su vida, con Uefa incluida, encima joven, ¿Se puede pedir más? tenía que haber ido.

5.Por lo demás le felicitaré en que ha dejado a Baraja y ha metido a Senna aunque se lo debería haber dejado por un delantero a elegir:Tamudo y Riki, són mis opciones, pero evidentemente no estarán.

6.¿Reina mejor que Valdés? No, lo más seguro que no juegue Reina, ni Cañizares, pero el estar en la selección es un gran premio y más al Mundial y Valdés ha hecho mejor temporada y es mejor portero.

Luís Aragonés, desde mi opinión es un entrenador normal-bueno, no he visto nada grande suyo, n nada espectacular, un buen entrenador, pero hay gente que me parece mejor:Del Bosque,Irureta,Víctor Fernándes,etc,etc.Vale que cuando lo eligieron, además Aragonés es un poco chulesco, y bueno se ha permitido esta frase "conmovedora":"Mis jugadores son los mejores desde ya". Toma ya,breve y motivadora,menudo es el "Sabio".

El otro problema es el amigo ALbelda que lean esta frase, ya empieza con polémica:"Es muy extraño, los centrocampistas que van no tienen experiencia" . y Añade que debería haber ido Baraja, en fin descontento y encima criticando, empezamos mal.

Os dejop un vídeo del Rey del country el gran Jonhy Cash os dejo con una canción que versionó a Nine Inch Nails que es el productor de Marilyn Manson, y también cantante( y muy bueno todo hay que decirlo) la canción, en mi opinión, preciosa una delicia y como hablabamos de sabios pues aquí un sabio y genio.

18 comentarios:

Xisco dijo...

Suscribo punto por punto todo lo que dices sobre la lista.

Anónimo dijo...

No te fíes de un individuo que habla en tercera persona de sí mismo.

www.checheche.net dijo...

¿Qué es Luis Aragonés? ¿se acepta agÜelete como animal de compañía?
Te puedo decir lo que no es: una persona que pueda representar a un país entero. Sólo hay que repasar su historial de hechos reprochables que ha realizado a lo largo de su vida.


Un saludo amigo.

ignashevich dijo...

Hola Salanova,

hoy he alucinado conmigo mismo al comprobar los enlaces de mi blog. Yo creía que te había añadido pero, en realidad, no te había enlazado. Ya está solucionado.

Saludos

Pablo G. dijo...

Tienes mucha razón. Navas es mejor que Joaquín, pero no sé si estará listo para una Selección y una concentración.
Una pregunta, ¿qué ha ganado Luis Aragonés como entrenador?

Salanova dijo...

@Xisco
Igualemte, tu post de la selección lo comparto también.
@Accesán
No me fiaré y sigue por mi blog que me gustan mucho tus comentarios.
@Checheche,net
igualmente amigos.
@Ignasevich
Muchísimas Gracias por el link,de verdad yo estvo a punto de poner el tuyo, ahora te lo pondré muchísimas gracias crack.
@Pablo G
Ya también los habéis insinuado en el programa y yo sabía que era Navas por la crisis de aniedad que tiene le pobre chaval.
Saludos

ignashevich dijo...

Luis Aragonés, como entrenador, ha ganado 1 Copa Intercontinental (Atlético de Madrid), 4 Copas del Rey (3 con el Atlético de Madrid y 1 con el Bacelona), 1 Liga (Atlético de Madrid), 1 Supercopa de España (Atlético de Madrid), un ascenso de Segunda a Primera División (Atlético de Madrid), un subcampeonato de Liga (Valencia) y un tercer puesto con el Mallorca.

Guido dijo...

Yo no comparto muchas de las decisiones de Aragonés, para mi debería llevar a De la Peña y quitar un mediocentro.
Otro delantero centro llamesé Tamudo o Morientes.
Albiol tiene que estar al igual que Pernía.
Raúl va solo por el hecho de la trayectoria , esta muy lejos de ser lo que era.
Coincido con los 3 porteros jeje
Saludos Salanova, buen post

alfons dijo...

No me gusta para nada la lista, es descompensada, hay un exceso de centrocampista y de centrales.
Faltan delanteros, faltan jugadores para aplicar variantes tácticas.
Saludos.

Pablo G. dijo...

@elfutbolistaenmascarado
No me considero buen periodista, simplemente uno más que casi está empezando y que quiere aprender cada día.. Lo de la pregunta en el aire no iba con doble sentido ni con mala intención.. pero creo que su palmarés como técnico debería ser mejor

Yo sólo doy mi humilde opinión, y si me lees habitualmente, raras veces suelo opinar... Eso sí, respeto la lista de Luis, creo que el 99% de los españoles coincidiríamos en 19-20 de los 23 y voy a apoyar al seleccioandor y a España a muerte

Siento haber molestado con mi opinión, por eso no suelo darla.. y así seguiré

Salanova dijo...

@Ignasevich
Gracias por la aclaración de los títulos, me parece un buen palmarés, muy bueno pero llevo unos últimos años fatal.
@Diego
Por favor, no me pidas perdón de nada, aquñi eres muy bien recibido y gracoia spor tu opiniñon eso es lo que me gusta a mi,la gran opinión, bien redactada y tal,sigue comentando así porque enriquece más el blog crack,una cosa es que no comportamos la opinión aunque tienes parte de razón, no pidas más perdón por una idea u opinión.
@Guido
Yo dudaría ocn llevar a "Lo pelat" no sé no sé si lo llevaría, gracias.
@Alfons
Totalmente de acuerdo solo piensa en jugar el 4-3-3 y poco más.
@Elfutbolistaenmascarado
Primero de todo gracias por entrar en mi blog y opinar.Luego, si Pablo es genial,y la suerte es qu epuedo opinar de él porqu elo conozco y es una gran persona, no suele opinar, lo alabamos por su esfuerzo y por sus(desde mi opinión) grandes entrevistas, no le gusta figurar, de hecho si quieres saber algo sobre él mándale un e-mail y pregúntaselo, vale que puede( o no) que haya dudado sobre el Palmarés de Luís pero a mi no me parece nada del otro mundo( el palmarés no su estilo de entrenador) sobre todo porque lleva unos últimos años malos.....y hay algunos mejores que él, más capacitados y más jóvenes, pero bueno respeto tu opinión como todas y también tienes parte de razón, Luís ha sido y marco ha sido un buen entrenador uno de los grandes de España pero antes...

Pablo G. dijo...

@elfutbolistaenmascarado
Disculpas aceptadas aunque no tenias que pedirme perdón..
No me gusta poner mi opinión (esa vez, al decir los que yo llevaría al Mundial, fue una excepción) porque cuando uno dice lo que piensa siempre hay alguien al que no le gusta e incluso alguien al que le puede sentar mal.. Y además por escrito a veces se puede malinterpretar lo que s epone, al no poder comprobar el tono o el enfoque que se quiere dar...
No pasa nada, en serio, los blogs tienen la virtud de compartir opiniones, visiones, informaciones y descubrimientos (ya veréis con la propuesta que quiero hacer) y no me ha parecido mal la crítica.. Las acepto siempre que vengan con argumentos y sin faltar el respeto (y fue el caso).. Y repito, no me considero un buen profesional, sólo un apasionado del periodismo deportivo que intenta hacerlo lo mejor posible..

Nada más, que os aburro.. Un saludo a todos, en especial a elfutbolistaenmascarado

Salanova dijo...

@Todos
Me está gustando mucho el debate que se ha formado, que no los enfados que tampoco ha sido para tanto, seguir opinando que me gusta.
@Enmascarado
De acuerdo con lo último que dices sobre entrenadores, saludos y sigue opinando crack, por cierto no es un rollo lo dices todo muy bien.
@Diego
Ale Diego, vamos a tomarnos unas copas y areirnos que aunque sea menor una vez es una vez jejeje, venga crack,saludos.
@Pablo G
A ver que gran propuesta sacas...¿Mejor que la doble opinión? jejeje, venga que no nos aburres.
Saludos Cracks!!!

ignashevich dijo...

Sólo quiero aclarar que al poner los títulos de Aragonés no buscaba desacreditar la pregunta de Pablo G. Únicamente, cuando he leído la pregunta, me ha picado la curiosidad y lo he buscado (los que me leen habitualmente saben que soy un amante de las estadísticas y de los datos, por irrisorios que sean). Sólo eso. Por cierto, a mi la lista de Aragonés no me gusta nada, pero mi lista es una de las 20.000 posibles. Cuando acabe el Mundial, si Aragonés logra algo grande (superar los cuartos de final) habrá que felicitarle, y sino lo logra, habrá que criticarle. Es lo que tiene el sustentar un alto cargo como es el de seleccionador.

Saludos

eldeu dijo...

que pasa, Hulk?

estoy contigo en casi todo.

creo que luis sabe de futbol... tb creo que no hay profesional que no se deje llevar algo por la brutal presión de los medios.

par de apuntes

pernía... bueno, sin comentarios.

navas creo que no aguanta las concentraciones. ya madurará. el próximo mundial, quizás.

acierto con morientes y raul. ninguno ha hecho mucho, pero raul es necesario, morientes no.

si solo ha convocado a reyes para la izquierda es que piensa que puede poner a antonio lopez alli.

españa jugará un 4-3-3 sin estremos. por lo que villa puede partir perfectamente de la izquierda e irse al centro con libertad de movimientos.

juaquin sí.

valdes y oleguer, por que no?

puedo entender, aunque no comparto, lo de marchena y albiol. no es tan fácil cargarse a un jugador que lleva dos años contigo a buen nivel por otro que no ha ido nunca.

mi alineacion con esta convocatoria:
casillas
ramos-puyo-marchena-lopez
iniesta-albelda-xavi (mañana vereis que cesc no le llega a andresin a la suela de los zapatos
juaquin-torres-villa
juaquin extremo, villa con libertad.

mi gran queja: porque no lleva a Eldeu? Hulk, cárgate al abuelete

Anónimo dijo...

Una pregunta: créeis que se han de llevar a un mundial nombres o gente que esté en forma?

Si es lo primero, está claro que Raúl, Xavi o Vicente tienen que ir.

Pero si es por lo segundo, pensad que Raúl está muy mal, Xavi acaba de salir de una lesión y Vicente está comenzando a jugar ahora (creo).

Los dos primeros están en la lista, por lo que creo que Aragonés opta por la opción uno.

En la lista seguramente coincidimos en un 80% o 90% (sólo faltaría!), pero no se puede despreciar a un defensa que ha hecho todo lo posible para jugar con España y ha marcado 10 goles, entre ellos algunos de falta (quién las lanzará en esta selección? supongo que Antonio López o Xavi si juegan), eso sólo por poner un ejemplo.

Y finalmente, poner a Villa de extremo me parece un error tremendo.

Anónimo dijo...

me parece que la manera de abandonar la selección de Raúl fue muy humillante, parece mentira lo desagradecidos que soys muchos con él, y de quemado nada, lo stá demostrando esta temporada,...Juanito, Albelda, Marchena, Pernía, ...uuuyyy q miedo da nuestra seleccion , seguro q fuera stán kgaos

Anónimo dijo...

por cierto, vuestro maravilloso seleccionador tiene como gran logro en tántos años de entrenador , en 14 clubes, UNA ASKEROSA LIGA NADA MAS, alguna copilla del rey y poco más, así que porq narices hay q rendirle pleitesía, ni sabio ni leches, lo q es un rencoroso y un sobervio, incapaz d rectificar y traer otra vez al capi, con su carisma, pundonor, entrega máxima y GOLES. iRONICAMENTE A MI rAÚL NO M HACE ESPECIAL GRACIA EN EL PLANO PERSONAL, PERO ES INDISCUTIBLE SU CALIDAD Y ESE "ALGO" TAN ESPECIAL Q TRANSMITE EN EL CAMPO Y HACE CREER EN Q TODO ES POSIBLE