jueves, mayo 18, 2006

París Je T'aime,Barça Je t'ador

La vuelta de la doble opinión, ante todo perdón por no hacer previa, por culpa de problemas indormáticos, y los estudios, así que hoy si que sí y intentaré hablaros del gran día de ayer, grandísimo día, gran felicidad, sobre todo mi hermano que está rugiendo de alegría, yo me alegro muchísimo, aunque no tanto.Aquí os dejo mi crónica y la de Pablo G(La Cola De Vaca) ahí va.


París Je T'aime, Barça je T'adore por Jorge Salanova Clemente
Valencia, 20:00 de la tarde, mientras estudiaba(o no) suena el teléfono, mi hermano me dice que coja una cinta virge y que grabe la previa, porque llegará justo al partido, yo ilusionado, grabo, pero mi corazón, mi cabeza, se ponía nervioso ¿Por Qué? hoy había exámen, pero no era por eso, el Barça jugaba la final de la Champions.

París,20:45:
El Barça, el equipo d ela calidad, del trabajo, del mejor jugador del mundo, del "joga bonito" entra al campo, junto al Arsenal, los gunners,el equipo de la velocidad y calidad de Henry, de la visión de Cesc y de una de las mejores defensas del mundo.Saltan al campo se disponen a hacernos, sufrir y disfrutar.

Todo empieza con un malvado Henry que irrumpe sobre la defensa y Valdés,averigua como va a disparar interior con la derecha,Valdés, hace un paradón, acot seguido, Henry se dispone a disparar fuera del área, Valdés, vuelve a parar.Después de 15 minutos sufridores,el Barça se dispone a dominar, a tener la posesión, parecía Villareal,efectivamente, jugada espléndida de Ronaldinho-Etoo, que Lehmann la destruye llega a solas para Giuly marca, salta la euforia por los aficionados culés, pero un "árbitrucho" pita falta y roja para Lehman.

Todo cambia a raíz de ello, el Arsenal marca, un gol de falta botada por Henry, y que el tanque de Campbell, salta por encima de un porbre Oleguer, a partir de ahí, el Arsenal no fue Arsenal, fue racano e italiano, horroso, el Barça, lo intentaba todo, quiebros de Ronaldinho,palo de Etoo, centros,un toque o dos como mucho.

La segunda parte fue dintinta en tres cosas, Edmilson fuera y entra el grandísimo Iniesta, todo cambia, todo a mejor, aunque esta vez el Arsenal si buscaba más la velocidad, la contra, hasta que Henry acabó muerto, sale Larsson, sale Belleti, sale el gol, sale la victoria, sale el Deam Team, una gran jugada de Etoo a pase de Larsson, acdaba con un gran gol, marca de la casa y definición de lujo,con la derecha al primer palo.La euforia salta pero dos minutos después,Beletti maca a pase del gran Larsson,la alegría de la afición, de un servidor que sufrió como un culé más,épico, el Barça gana,y como dijo Serrat en el artículo del País:"Los sueños como los niños vienen de París".

Wenger utilizó a su equipo como una defensa de nuevo jugadores, el Barça, como gran equipo, era evidente que siempre iba a encontrar el hueco suficiente para poder llegar el gol de ahí, el gol de Etoo y Belleti, jugadas con pases claves(Larsson impresionante en los dos),la táctica, vimos a un Barça parecido al Villareal en Villareal, pero mejor, más calidad y más gol, con pocos fallos.

Sin duda me dí cuenta de que jugador puede jugar un Mundial que no se asute en los partidos claves y uno de ellos fue Iniesta, el manchego tiene una cabeza tremenda, un gran pase, trabajador,marca el tempo,con un toque, dos toques,siempre buscando el mejor pase, la mejor opción, y no el pase fácil y rácano, sino siempre intentando, llegar lo más cerca posible al área, y "turar" al Arsenal tan atrás, que no pueda m´ás y hacerle correr, para cansarles´, así ni Eboué, ni nadie pudo ser más veloz que el Barça en los veintes minutos finales y claves del partido.

La realidad de todo esto, de la victoria, de la calidad, es el trabajo, el trabajo de Frank Rijkaard, el de Rosell que aunque no esté,parte del título se lo merece,de Txiqui y Laporta, de un Barça que empieza a ser un equipo de leyenda.

Mis cuestiones:
1.¿Debería haber ido Valdés al Mundial? un SÍ rotundo, no tengo, el porqué ya lo sabéis.

2.¿Iniesta mejor que Cesc? Hoy por hoy, si y Iniesta tiene que ser titular en el Mundial no se asusta en las grandes ocasiones, y trabaja más y es mñá clave, que sea mejor Cesc dentro de unos años es otra cosa.

3.¿Henry debería ir al Barça? Siempre he pensado que no, peor me han hecho cambiar de opinión, aunuqe no sé, esta pregunta la dejo en el aire y respondéis vosotros.

4.¿Es Rijkaard el mejor entrenador del mundo? Si

5.¿Es el Arsenal un equipo de "dos caras? Sí, puede jugar maravillosamente y racanearte todo el partido, hay veces que me hacen ganas de vomitar, por ese planteamiento ultra-defensivo cuando perfectamente deberían arriesgar y no destruir el fútbol.

6.¿Giuly selección? SÍ.

y me despido con algo que me llegó al corazón, cuando, el Barça celebraba la Champions, suena el himno del Barça y en el final, todos con la mano estirándola hacia arriba como campeones, rugieron un:"¡BARÇA,BARÇA,BAAAAAAAAAAARÇA!"


UN GUION INESPERADO PARA EL FINAL ESCRITO por Pablo G(La Cola De Vaca)
La final no fue la que teníamos en la mente en cuanto a espectáculo pero tal vez fue más agónica, más emocionante y más tensa de lo que podíamos imaginar. El barcelonismo disfrutó incluso más porque durante muchos minutos, y para algunos por primera vez en los últimos días, se vio sin la ansiada Copa. La expulsión de Lehman, por extraño que parezca, favoreció al Arsenal, que dejó congelado al once azulgrana con el gol de Campbell. Ronaldinho, en uno de sus peores choques, no sonreía. Algo raro estaba ocurriendo.
Todo comenzó con Wenger dando entrada a Pires por Reyes en el equipo titular, algo que el destino corrigió con la roja (Almunia salió por el francés). Y Rijkaard, más pendiente que de costumbre por el rival, no pensó “que se preocupen ellos” sino que decidió que Van Bommel añadiera más esfuerzo para contrarrestar la telaraña londinense cuando lo más acertado seguramente hubiera sido que Iniesta comandara la tarea de mover inteligentemente el balón, la táctica más vieja y más efectiva a la hora de cansar a un equipo. Afortunadamente, en este caso fue el marcador el encargado de corregir el error.
Valdés fue uno de los destacados, salvando varias ocasiones clarísimas, sobre todo ante un gran Henry, al que sólo le faltó el gol. El resto de hombres clave fueron los tres recambios. Iniesta, sacrificado por su condición ofensiva, hizo que el Barça volviese a ser sí mismo; Larsson una vez más demostró que no es una utopía su titularidad pese a las estrellas y dio las dos asistencias; y Belletti, el lateral que no fue titular por ser más ofensivo que Oleguer, lo hizo todo bien, con la culminación del gol del triunfo. Ya es el nuevo Koeman.
La moraleja es que cuando el Barça fue fiel a si mismo, apostando por el riesgo y los jugadores ofensivos, el rival lo pagó y únicamente estaba pendiente de defender. Anteriormente, desarrollando el polo opuesto, no se encontraron soluciones y no se perdió la segunda Copa de Europa de milagro.
Wenger comenzó a perder la final retirando a Cesc por Flamini. Rijkaard enmendó sus fallos a tiempo y ya está en la lista de privilegiados campeones de Europa como futbolista y técnico.
Enhorabuena al Barça. Una pena que no apareciese ninguna bandera española para representar a todos los aficionados culés no catalanes ni catalanistas. Y dos lecturas en una: el fútbol español ha ganado la Uefa y la Liga de Campeones, pero ninguno de los seis goles fueron anotados por un jugador nacional.

PD:Os dejo el vídeo de un día mítico, del que he grabado mi primer vídeo de un partido de fútbol y me ha hecho muchísima ilusión, es más una final de la Champions aún mejor.






y también del mítico We Are The Champions de Queen.

2 comentarios:

Guido dijo...

Iniesta y Cesc son distintos, pero Andres tiene algo mejor y que es, su manera de encarar, se anima más y se pone el equipo al hombro, a Fabregas le falta quizás eso, pero hay que tener en cuenta que recién comienza y ya metió a los gunners a la final.
Yo creo que los dos en el medio no pueden jugar juntos, porque ninguno le aporta marca, si o si tienen que tener al lado a Albelda por ejemplo.
El Barça fue un justo campeón.
Saludos

Flavio dijo...

@salanova espavila i passate por la motorporra!!!

gp de francia

http://www.f1porra.blogspot.com