lunes, mayo 08, 2006

DEBATE:Ronaldinho o Zidane, magia y espectáculo brasileño o maestría y elegancia francesa

La magia brasileña de Ronaldinho, el espectáculo puro, el regate, velocidad y gol o la elegancia de Zidane, su toque de balón, su maestría, su ruleta,¿Quién es mejor? o ¿Puede haber comparación?,Sí y hoy por hoy Ronaldinho está consiguiendo cosas que Zidane ni consiguió ni puede conseguir ya.

Zidane:Equipos:Cannes,Girondis de Burdeos,Juventus, Real Madrid y la selección Francesa.
Títulos individuales:3 Fifa World Player(1998,2000 y 2002)
Balón de Oro(1998)
Títulos de clubs:1 Liga de Campeones

2 Supercopas de Europa
2 Intercontinental
2 Scudetto
1 Supercopa de Italia
2 Supercopas de España
1 Liga
1 Mundial
1 Eurocopa
Partidos jugados y Goles:665(más o menos)y 118 goles, sin incluir selección que ha jugado 99 partidos 28 goles más los que jugará en el mundial.

Opinión sobre el jugador:¿El quinto grande? soy demasiado pequeño para opinar, pero si es uno de los mejores que he visto en mi vida, jugador determinante, magistral, pases tremendos, regates buenísimos,técnica excelente,elegancia de diez. A nivel individual ha sido muy bueno un Balón de Oro y tres Fifa World Player.

¿Sobrevalorado? No, pero si que ha habido sectores que lo han ensalzado demasiado, una de las cosas que no me gusta de Zidane es quizás su irregularidad en las últimas temporadas y la falta de liderazgo en algunas finales(menos en Glasgow y el mundial y la Eurocopa) de lo demás no puedo decir nada malo,quizás con más velocidad hubiera sido muchísimo mejor aún de lo que es, hay un puntito que le ha faltado a Zidane.


Ronaldinho Gaucho:26 años.
Equipos:Gremio,París Saint Germain,Barcelona y selección Brasileña.
Títulos Individuales:
1 Balón de Oro(2005)
2 Fifa World Player(2004 y 2005)
Títulos de Club:
1 Copa América(1999)
1 Mundial(2002)
2 Ligas Españolas(2004-05,2005-06)
1 Supercopa de España(2005)

Es malo que lo añada pero puede ganar una Copa de Europa(Champions) y otra supercopa de España más los títulos que vienen después peor bueno tiempo al tiempo aún queda.

Comentario:El mejor jugador que he visto en mis pocos años de vida, el jugador que más me ha hecho disfrutar, vibrar y encima me he comprado su camiseta de Brasil(hace casi tres años) nadie puede hacer tanto espectáculo con el balón, tiene esa chispa que le falta a Zidane, tiene más gol, más velocidad, más espectacular y líder de este Barça lleva 17 goles, impresionante, también fue uno de los líderes de la selección pentacampeona siendo uno de los más destacados, recordar la triple R(Ronaldo,Rivaldo y Ronaldinho) contra la doble K alemana(Klose y Khan), pese a destacar de vez en cuando en el PSG, era uno de los grandes de Brasil, y pronto sería le mejor jugador del Mundo.

Quizás no sea tan elegante como Zidane,pero es más espectacular,y tiene más espíritu en el campo, aunque aún tiene mucho por mostrarnos.

Ronaldinho puede marcarte el pase, y marcar un gol ser el jugador clave, Zidane es clave pero le cuesta muchísimo más marcar un gol.

En fin, vosotros ¿Que opináis?.Yo personalmente me quedo con Ronaldinho y con diferencia.

20 comentarios:

Victor Hegelman dijo...

Ronaldinho es más vertical, transmite más ambición... pero elegir entre uno u otro es demasiado arriesgado.

Una X.

Mr. Mamba dijo...

Yo me decanto por el brasileño. No sé, tiene mucho más carisma, es humilde, se le ve feliz jugando al fútbol, sabe transmitir, es un dios con el balón en los pies, sabe hacer de todo, tiene buen pase, buena visión, excelente disparo...

Al francés quizá le hayan sobrado las dos últimas temporadas (como he comentado en algún blog), pero tiene un palmarés envidiable y eso no quita que sea uno de los mejores futbolistas de la historia.

Son muy diferentes, son grados distintos de 'magia', pero me quedo con el estilo del Gaúcho.

PD: Salanova, he incluído tu blog en mis links.

Un saludo

-J- dijo...

El mejor Zidane NO ha jugado en el Madrid, y por tanto lo hemos visto menos.
El mejor Ronaldinho todavía está por llegar.

Es pronto para compararlos.

Javier Trinidad dijo...

Dentro de cinco años te respondo, pero Ronaldinho lleva una carrera espectacular con 25 tacos.

Huidos dijo...

Hoy por hoy está Zidane por encima, más que nada por trayectoria, él esta entre los cinco mejores de la historia. Ronaldinho aun no esta entre los seis mejores pero todo apunta a que lo estará.

PD:Buen blog.

Pablo J. Rivera dijo...

Si hablamos de humildad ese es Zidane. Y de elegancia. Son muy diferentes, uno es alto y el otro menos, los dos saben hacerlo todo en el fútbol, cada uno a su estilo. Uno es extrovertido y el otro introvertido. Ronaldinho parece más niño y Zidane más padre. Yo admiro más a Zidane por varias cosas, pero elegir a uno de los dos por lo futbolístico, es difícil.

Csai D. dijo...

Apunta lo que te digo.

EN 4 o 5 años, se estará hablando de Ronaldinho como el mejor jugador de toda la historia. En sus pies está lograr lo que nadie ha logrado, de devolver al fútbol algo que se estaba perdiendo. Ronaldinho no es sólo driblling, goles y asistencias, es una institución ya de por si.

Salanova dijo...

@Victor Hegelman
Arriesgado pero todo es a gustos...
@Sfinter
Muchísimas gracias por el link, todo un honor,ahora te lo pondré yo ta,bién me quedo con el estilo Gaucho.
@José Enrique
Puede que si sea pronto peor a mi gusto me gusta más Ronladinho.
@Javier Trinidad
Jajaja a ver si sigues por aquí cinco años más y me respondes jeje, si es espectacular y la carrera también.
@Huidos
Por lo que he oído y visto Zidane no está entre los cinco mejores pero es a gustos a los que ha visto a Di Stéfano dicen que es el mejor.
@Pablo J
Humildad no sé...es más tranbquilo si es muy humilde pero Ronaldinho es un alma dentro y fuera del campo.
Csai D
Ojalá este viendo al mejor como he dicho en mi post es el mejor que he visto en mi vida,apuntaré lo que estás diciendo jeje.
Saludos

guido dijo...

Son jugadores diferentes...A Ronaldinho aun le falta demostrar ciertas cosas como ganar un mundial con el a la cabeza (en el 2002 eran Rivo y Ronaldo), tal cual hizo Zidane en el 98.
A mi personalmente me gusta más Ronaldinho, pero creo que los dos en su mejor época...eligiría a Zizou.
Saludos Salanova, buen post

Victor Hegelman dijo...

Salanova,

Ya lo sé que es a gustos, pero mira, es que yo para decir si es mejor un crack o un re-crack soy muy amarrete, muy italiano. Por eso en esta ocasión me doy mús, jejeje.

Para mí el mejor es el Diego. Los demás, el pelotón.
Un saludo, monstruo.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con Zizou, sin duda alguna.

alfons dijo...

A día de hoy Zidane, quizáas de aquí un par de años Ronaldinho se le pueda equiparar y le supere, pero aún le queda mucho que hacer al brasileño, entre otras cosas ganar la Champions. Zidane la ganó a la tercera vez.

Pablo G. dijo...

Ronaldinho va camino de ser superior a Zidane y a casi todos los futbolistas de la historia

Elnan dijo...

Hola Salanova,

Para mi una cosa es la comparacion Zidane vs. Dinho y otra muy distinta proclamar a Zidane el Quinto Jinete.

En la primera cuestion me quedo con Dinho, lo veo mas completo futbolisiticamente, y si sigue esta progresion lo pasara con holgura. Es decir por calidad actual y posibilidades de futuro.

En cuanto a eligir a Zizou como el 5ª Beatle, me parece arriesgado. Ha sido un grande del futbol, pero me parece un insulto ponerlo a la altura del "flaco" Cruyff, de DiSteffano y sobre todo compararlo con Diego. No, de ninguna de las maneras, si es por comparacion con los 4 fantasticos, Zidane se queda fuera del Olimpo.

Anónimo dijo...

Oi por oi ya sabes a kien prefiero(zidane)por su palmares por sus goles ... Pero me gustaria decirte una cosa.Tu me as echo muchas veces la misma pregunta¿kien es mejor?. Esas preguntas se hacen kuando ya no juega ninguno de los dos pork el futbol de zidane en el madrid es un juego irregular ya k no goza de buena forma fisica por kulpa de la edad lo kontrario de ronaldinho k ademas su mejor juego esta por llegar y seguramente sera mejor pro para compara ai k coger los mejores momentos de los dos.

Anónimo dijo...

el de antes soi llo
javi s m

Anónimo dijo...

PIENSO QUE AMBOS SON JUGADORES EXCELENTES, SON DISTINTOS, PERO CREO QUE CON EL PASAR DEL TIEMPO SE RECORDARA MAS A RONALDINHO POR SER MUCHO MAS CARISMATICO, ADEMAS QUE ZIDANE LE LLEVA CASI 10 AÑOS DE DIFERENCIA, EN ESE TIEMPO RONALDINHO PUEDE HACER MUCHO MAS DE LO QUE HIZO EL FRANCES.

Anónimo dijo...

zidane es mejor cuano kiere hacer futbol
y cuando esta asi nadie es mejor k el en el campo
pero ronald inho no . le falta eso

el boikot dijo...

creo k abeis visto muy poco futbol aun. dinho no le llega ni a la suela de los zapatos a zidane, el si k es el quinto grande sin duda, y casi por delante d muxos de ellos. pele solo jugo en brasil, maradona lo pillaron por dopaje y no me extraña k se dopara antes, cruyff fue un gran jugador pero le falto palmares y di stefano no triunfo con la seleccion en cambio zidane ai lo tienes no le falta casi nada en el palmares y ha jugado todo, no es k destacara en asistencias goles sino k era el mejor.

DIEGO ALE MEZA R10 dijo...

PONGAMOS SUPUESTAMENTE A LOS 2 EN SU MISMA EPOCA DE GLORIA PA ENFRENTARC ...,BUENO PARA CONCLUIR EN SANTA PAZ CUANDO JUEGUEN OTRVEZ RONALDINHO CONTRA ZIZU VEREMOS ,..PERO YA ZIZU SE HABIA QUEDADO CON EL CULO ROTO CON LOS "GALACTICOS" ...JAJAJAJA RONALDINHO LE LLEVA AÑOS LUZ... DISCULPEN PERO ESA ES LA VERDAD MAS JUGADOR ES R10 ...