lunes, mayo 08, 2006

Día de emoción..día de despedidas


Ha acabado la "hegemonía" de Zidane y ahora comienza la del Barça de Ronaldinho(presente) y Messi(futuro), el nuevo equipo dominador de esta "época", el Barça al que sólo le falta la Cgampions que comienza su cuenta atrás para la final en París,ciudad del amor y pronto quizás sea la ciudad que vió el nuevo equipo "dominador".

El quinto grande para muchos después(por orden) de Maradona,Pelé,Cruyff,Di Stéfano y...dicen que Zidane, como he leído cada uno en su época unos más cercanos a otros,Di Stéfano en los 50-60, Cruyff en los 70, Pelé en los 60-70, Maradona finales 70-80 y Zidane finales de los 90(1998)-2003(aunque se retire ahora su dominio acabó antes), sea o no el quinto grande Zidane ha sido uno de los mejores jugadores de la historia y nos ha dejado regalos como su ruleta mágica o el Golazo de la 9º.Ayer lloró recordando lo que había sido y lo querido que fue y es,seguro que se le pasó por la cabeza toda su vida en el fútbol,sus comienzos,su dominio...su final, fue él fin de toda una gran carrera, pero aún nos queda un partido de liga y un mundial.


Respecto a la jornada muy bonita y movidita, final caliente por el segundo puesto,aunque se ha perdido emoción en el descenso, y Europa está casi asegurada pero si el Valencia gana al Osasuna y el Celta gana, el Celta volverá a Europa, aunque mis previsiones para la temporada que viene, es que si Osasuna juega la Champions le pasrá como a la mayoría de principiantes del mismo nivel de Osasuna que el año que viene será muy difícil y no estará entre los primeros, caso del Betis,Celta,Mallorca,Real Sociedad,etc,etc.

PD:Interesantísimo o entretenidísimo (a mi gusto) el libro de Rosell.

Fotos:Del diario As.

5 comentarios:

guido dijo...

Se va un grande de nuestro fútbol, yo disfrute mucho desde aquí, sobre todo sus partidos en el Real Madrid durante el 2000-2004 cuando se vio el mejor Zizou para mi.
Saludos Salanova, buen post

Diego López dijo...

Creo que todos coincidimos, se va un crack. Me encantaba futbolísticamente, pero es que fuera de los campos me gustaba más. Una persona humilde y es que si alguien se lo puede o podía creer ese era el 5, Zinedine Zidane.

zaragocista dijo...

Tambien se van otros: Gica, Savio, Carboni....

Salanova dijo...

@Zaragocista
Tengo uno preparado para Carboni pero eso cuando acabe la liga, ahora hay mucho lío con la Champions y la Uefa.

Pablo J. Rivera dijo...

La ovación del Bernabéu, de sus compañeros y de los rivales entre el mosaico y el pitido inicial mientras en los marcadores había un video de él fue más que emocionante. Supongo que para un futbolista eso debe ser la confirmación de que ha triunfado en este mundo.