jueves, mayo 25, 2006

¿Futura estrella? ¿Sobrevalorado? Sí (por Jorge Salanova)

Este es el artículo que me ha publicado Pablo G en La cola De Vaca, en su sección Desde Fuera del Área.No es gran cosa,pero intenté hacerlo lo mejor posible para su blog y para él,asi que intenté poner todo lo que sé en este artículo.

¿Futura estrella? ¿Sobrevalorado? Sí (por Jorge Salanova)

Es bueno pero sobrevalorado, su comparación con un genio como Van Basten es odiosa; su calidad es real, pero no es el "salvador esperado" del Atlético, no es el alma, no tiene el corazón que impuso el Cholo y eso que no es español. Sí, hablo de él, del guaperas de Fernando Torres, un chico que no calla ninguna boca.

Torres, jovencito de 22 años, debutó muy pronto en el Atlético de Madrid, si tengo buena memoria con 17 años, siendo una gran promesa del fútbol mundial. Empezó demostrando que apuntaba a algo grande y poco tiempo después llegó su momento de demostrar quien era en Primera.

Cuándo llegó, seguía la prensa alabándole cosas que no hacía, se le valoraba demasiado, hasta tal punto que después de marcar un golazo contra el Betis le llamaron el nuevo Van Basten. ¿Estupidez? Sí, Van Basten a su edad era una estrella, una delicia verle jugar y pronto consiguió algo al alcance de muy pocos, tres balones de Oro. Impresionante. Pero la prensa, los aficionados más acérrimos a Torres seguían mintiendo e intentando hacer ver que Torres era el sustituto del mítico ariete holandés, pero llegan estos días y uno pierde la esperanza y la credibilidad de quien lo dice, de quien lo afirma.

Torres, en mi opinión, siempre ha ido de listillo y ‘chulesco’ por la vida, ha ido de estrella. Bueno es a medias, porque aún no ha ganado a nadie y no se ha caracterizado por su humildad con la prensa ni con nadie. Tal vez no sepa que los goles, mejorar la técnica y ser un líder se hace a base de esfuerzo duro y puro, de entrenar a fondo. Jugadores como Villa le superan con creces al joven futbolista atlético, que aún no ha despuntado como se decía. Esperemos que me calle algún día.

Y vale, me diréis algunos que Torres ha sido alguna vez el pichichi español y una de los mayores goleadores del Atlético de Madrid, un símbolo, que es joven, que juega en un mal equipo,etc. Pero para ser grande, no sólo basta con meter 19 goles en una temporada y ya no ser el mismo.
Torres puede que acabe siendo como Julen Guerrero, un mito que no llegó a leyenda, que se quedó estancado en sus años mozos.

Torres está quedando simplemente como sex-symbol de las chicas. Espero que se vaya a Inglaterra y a ver si allí demuestra si por lo menos es la mitad de bueno que Van Basten.

3 comentarios:

Csai D. dijo...

Torres es un excelente jugador, pero creo que la fama lo ha cegado un poco. Creo que necesita una cura de humildad, volver a sentir el f'utbol, a ser el nene que deslumrbo a tantos. Ojla'a le vaya bien en el Mundial. Aguirre lo querrá

alfons dijo...

Gran Salanova, perfecta definición.
Torres no ha demostrado nada, pero desde hace años tiene una gran prensa a su alrededor.
Aún estamos esperando a que explote futbolísticamnete.
Sí se va del Atlético, su estrella se apagará, tipo Mendieta.
El jugador mása sobrevalorado del fútbol español.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

off topic
Ya he colgado el final de "Mi final de París"