sábado, mayo 20, 2006

Eto'o O Ronaldinho ¿Quién ha sido más decisivo?

Está claro que el principal héroe de la final fue Samuel Etoo, pero tampoco olviden que Ronladinho hizo las mil maravillas en Milan sacándose un pase impresionante y sin duda una grandísima definición de Giuly, pero con ese gol y ese pase, metió al Barça en la final.

Quizás en el global de la temporada, el jugador más decisivo haya sido Etoo ¿Por Qué? lleva 25 goles en la Liga,empatado a goles con Villa y eso que se perdió unos partidos con la dichosa Copa áfrica y unos siete en la Champions,MVP de la final de la Champions,etc,etc,pero recuerden que cualquier jugador es decisivo en sus momentos, recuerden que Etoo se perdió un mes y el Barça pudo ganar y dar la cara sin él, sin Xavi, y ahí es donde pareció Ronaldinho,Messi y Lasson(Iniesta apareció más tarde).

Y no quiero desviarme más del tema,en fin MVP temmporada 05-06:Ronaldinho-Etoo.Los dos han hecho cosas importantísimas para este Barça, luego en la clasificación estaría:Iniesta,Puyol,Valdés.

y eso es lo bueno de este Barça quue cada jugador tiene su valía, su clave, unos más otro menos.

El ejemplo más claro de todo esto, es que por ser el mejor jugador de la finanl no has sido el más decisivo de la temporada, Belleti se marcó una gran segunda parte y no ha hecho una gran temporada al nivel de Puyol o Gio por lo menos, cada jugador tiene su momento.

9 comentarios:

piterino dijo...

Gran blog, hoy me he decidido a opinar.

En mi opinión, Ronaldinho es más decisivo simplemente porque es mejor jugador, tiene más talento. Pero es cierto que es admirable el afán de superación y competición de Etoo, el hambre de gol que tiene.

En la gran final, Dinho no apareció demasiado (salvo para darle el pase a Samuel en lo que tendría que haber sido el 1-0) quizá por estar más centrado, quizá por estar más vigilado. Pero a lo largo del año ha sido decisivo, notándose su ausencia una barbaridad cuando no ha estado, mientras q a Etoo Larsson le suplió bien cuando se fue a la CAN.

En definitiva, y dejándome de divagaciones, Ronaldinho es más jugador, pero han sido igual de decisivos en un cómputo global, para mí. Saludos, y enhorabuena por el blog, amigo!

Pablo G. dijo...

Es difícil. Ronaldinho hace jugar más al resto, Eto'o culmina y seguramnete no lo haría tanto sin Ronaldinho al lado, pero el brasileño no tiene el poder goleador del camerunés. Me hago un lío pero es complicado decantarse

Jaume Rivera dijo...

Entre Ronaldinho y Eto'o... seguramente me quedaría con el brasileño. Eto'o a marcado una cantidad de goles increible pese a perderse un mes, como bien apuntas, por la Copa de África. Pero al volver no estubo en su mejor forma ni mucho menos, le costo coger el ritmo de nuevo y esa era una época importante del campeonato, si bien es verdad que ha acabado la temporada de una forma espectacular. Ronaldinho en cambio ha completado la que, para mí, ha sido su mejor campaña vistiendo la camiseta azulgrana. Apareció cuando se le necesitó (Madrid, Chelsea, Benfica y Milán) y es en esos partidos en los que uno ha de demostrar.

Pero yo lejos de quedarme con uno de estos dos jugadores me quedaría con otros de la plantilla del Barça. Dividiría la temporada en dos: de la primera parte me quedaría con Deco y quisiera enmarcar el partido de vuelta contra el Zaragoza en el que el 20 se dejo la piel esforándose al máximo (a partir de ese partido dió un bajón de forma importante pero es que en ese partido se pidió demasiado); de la segunda parte me quedo con Iniesta, ha aparecido al final, muchos dicen que jugaba con ventaja al estar descansado pero es el chico de la escuela Barça (una escuela de mediocentros impresionante) que más me impresiona. Guardilo ya se lo dijo a Xavi en su día: "Tú me retirarás ami, pero éste (Iniesta) nos va a retirar a los dos".

Jaume Rivera dijo...

Me olvidaba, felicitarte por el blog que leo desde hace tiempo pero no habia comentado nunca. Me impresiona que una persona a tu edad pueda escribir asi de bie y tener esos conocimientos, me dejas impresionado. Felicidades

RicAngel dijo...

Como estas Salanova, saludos desde Panama. Hace tiempo que no te pasas por mi blog asi que era pa que t pasaras y me dejaras un par de comentarios...y bueno siquieres ponerme un link en el tuyo y yo haria lo mismo q t parece?

Anónimo dijo...

Me uno a lo que decís. Cada uno es decisivo en lo suyo y ambos se complementan perfectamente.

Javier Trinidad dijo...

No puedo quedarme con uno. El camerunés ha puesto el gol y la pelea, Ronaldnho el arte y la eficacia.

un saludo

Csai D. dijo...

Me encantó este post, pero desafortunadamente he de quedarme con los dos jugadores. Me es muy difícil escoger porque en varios momentos han sido absolutamente imprescindibles. Pero si me fuerzas, fuerzas, Ronaldinho es.

Saludos!

Salanova dijo...

@Piterino
Gracias,comenta cuando puedas que yo cuantos más comentarios mejor.
@Pablo G
De acuerdo contigo
@Jaume
Perdóname por el retraso de los links,pero tenog un montón de exámenes y cosas y nop puedo palabra de Salanova que en nada te lo pongo y gran comentario.
@Diego
Yo también me quedo con los dos juntitos
@Ricangel
Te lo pondré.
@Accesán
de aucerdo contigo
@Javier Trinidad
Totalmente de acuerdo
@Csai D
Muchas Gracias,bueno pues la verdad que yo también me quedo con los dos y como jugador adoro muchísimo más a Ronaldinho.
Saludos!!!