martes, mayo 30, 2006

"El Código ¿Ético? de Marca"



Mi batalla contra los medios de comunicación sigue activa por culpa de la indignante portada de MARCA, no por mala sino por que los exlentes editores,escritores de El Tikitaka uno de los mejores blogs que hay por la blogesfera,fueron los que crearon esa garn foto y Marca la ha plagiado(o la ha plagiado o hay una coincidencia impresionante,soy más de la primera opción).

Ya era duro con los medios de comunicación(sobre todo con los periódicos deportivos) para que me hagan cada vez más pensar lo mentirosos y "sucios" que son.La portada de hoy es una falta de respeto al trabajo de dos personas que cada día sueltan su imaginación para que los lectores disfrutemos y nos salga laguna que otra sonrisa después de almorzar y casi soltar la comida por culpa de estos detalles.

Ya no es sólo la portada de hoy, sino la falta de calidad, de imaginación, la radicalización del periodista/periódico, la falta de ética, de humildad,de verdad,la falta de ideas convincentes,etc,etc.Pocos periodistas se salvan de ellos,¿Alguien me puede decir cuántos grandes periodistas hay en Marca? yo diría que Roberto Palomar y poco más,porque no creo que sea un gran periodista/escritor el señor Roberto Gómez.

Demos gracias a la blogesfera por tener a gente como Martí Perarnau, es increíble que no lo conociera y me quedara "enamorado" de su blog,o por tener a gente como Pablo G calidad y humildad, o gente como Diego López que inicia en esta profesión con ganas,ilusión y arte o encontrarte a Elías Israel,un grande o de Matallanas dodne puedes encontrar perlas pasadas como la Fubolería,Csai D,Kantinu,Juan Carlos o Javier Trinidad gente de mucha calidad. Estoy citando a periodistas o futuros periodistas, no digo que los demás escriban peor ni mucho menos,sólo cito a periodistas.

Imgagínense que escriben un artículo, que se lo han currado mucho y te levantas por la mañana que te lo han publicado en Marca a nombre de Pepito Martín, en vez del nombre del verdadero escritor.

Y es que el periodismo de calidad se encuentra aquí en los blogs, los periódicos, la rádio o la televisión, sólo son el instrumento para vender lo que quieren y lo que les interesa,cuando quieren y como quieren,pocos programas y periodistas se salvan.La "revolución" bloggera está llegando.

Ni As,ni Marca,ni Sport,ni Mundo Deportivo ni nadie es superior a la gente que cito arriba.

Pd:Para los que no leyeron aye la Posdata del artículo, he puesto una encuesta abajo, al lado de la barra de links y mis post se reducirán por culpa de semana dura de exámenes, cuando empieze el Mundial ya habré acabado y seguramente tengo un proyecto , por ahora un fichaje para mi nuevo proyecto.

Fotos:Comparar,flipar,vean la 1º es la de El Tikitaka ¡ qué grandes que son! y la(2)la portada de Marca que es de hoy la de El tikitaka era de ayer, lo podéis mirar en su blog.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge, sinceramente, muchas gracias por el post.

Suscribimos todas y cada una de tus palabras porque en esto de la blogosfera vamos todos de la mano.

Un saludo enorme y gracias a todos...

Bilardete y Menottinto

zaragocista dijo...

Me solidarizo con los amigos Bilardete y Menottinto, me paso siempre por su blog, y lo que les han hecho es una autentica marranada, eso no se hace, no es etica periodistica, es patetico, al menos se demuestra que el mundo "blogger" sigue creciendo, ya que ahora hasta copian a sus integrantes.
Saludos amigo Salanova

piterino dijo...

Me acabo de enterar de este episodio y estoy indignado: como usuario de la llamada "blogosfera" me indigna lo que ha pasado y por supuesto me solidarizo con los responsables de El Tikitaka. Decirles que, al menos, la calidad y originalidad de su blog queda demostrada; como lector de Marca me siento estafado y engañado. Es complicado demostrar tanta incompetencia, además en un medio tan grande. Saludos.

alfons dijo...

Que tal Salanova
Tienes más razón que un santo, que vergüenza, se les debería caer la cara de vergüenza. Un periódico como Marca copiando portada y además sin citar.

Pablo G. dijo...

Lo he comentado ya en el blog del Tikitaka, pero insisto aquí. Es una verguenza lo del Marca, que lo único que demuestran es su incapacidad. Mis reconocimientos a Menottinto y Bilardete... y al joven Salanova, que tiene más coherencia que muchos periodistas que podrían ser sus padres e incluso si me apuráis abuelos. Un saludo

Salanova dijo...

@Bilardete y Menottinto
De nada se van a enterar estos de Marca.

@Zaragocista
Y creceremos más los bloggeros.

@Piterino
La calidad ya era reconocida antes de la barbaridad que ha hecho Marca.

@Alfons
Jajaja gracias.

@Diego
Te veo trabajador ultiamaente me imagino que si disfrutas será genial aunque sea cansino,respecto a lo demás totalmente de acuerdo.

@Pablo G
Jajaja gracias, no sé si pouede tener tanta coherencia yo me limito a escribir todo lo bien que puedo y aprender que sea malo me da igual yo intento mejorar siemre, quesa coherente no sé...quizás de todas fors muchas gracias.

@Todos
¿Qué os parecería mandar todos una carta o correo al diario Marca criticando y exigiendo los derechos de El Tikitaka?, por lo menos reconocer que la gran portada es de los compañeros de "El Tkitaka" y reconocer su gran fallo , la han cagadi mucho pero quedarían mejor que si nunca lo dicen.
Saludos

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Cierto, además los bloggers que has nombrado son en su mayoria referentes de lo que debe ser un blog deportivo. Aunque si tuviera que quedarme conh uno: Martí Perarnau es mi elegido. Saludosss Cordialesss