miércoles, septiembre 13, 2006

Una de Cal y otra de Arena


El Valencia ganó,pero tuvo muchas lagunas, unas preocupantes y otras no tanto.Una de cal y otra de arena.Ya dije en un anterior post que "Rocoso pero con calidad, mezcla poderosa dentro del fútbol y sino que se lo digan a Capello.El Valencia vuelve a ser el que sabía competir,ordenar y mandar dentro de un partido." Todo eso se cumplió.Menos defensivamente que el Valencia estuvo con esas lagunas preocupantes de las que hablaba y otro fallo importante fue en distintas fases del partido "dormirse" donde el Olympiakos atacaba.

Partido nada fácil, sobre todo, por el primer gol del Olympiakos, que pilló a un Valencia "descansando" durante media hora.Juego sin ideas, sin cerebro, sin nada, totalmente anodino y desaparecido estuvo el Valencia durante media hora.Hasta que llegó el minuto 32 de partido.Buen pase a Villa,corre, llega al área puede disparar pero asegura, pase de la muerte a Morientes y como buen 9,marca, sería el primero de tres.


El Valencia quería más, asegurar, y así fue, un Gavilán desmelenado por la izquierda, empezó a tocarla con mucha clase.El segundo gol llegó por pase de Gavilán, pase precioso por encima de la defensa griega, llega a Angulo, corre llega al área defiene bien pero Nikopolidis por poco consigue evitar el gol a primeras, llega el balón a MOrientes,gol.Gol de Killer del área.Sin duda Morientes quita muchísima presión a Villa que de cara al gol esuvo poco afortunado pero hizo un partidazo.

La segunda parte empezó bien para el Valencia, Villa pudo sentenciar,falló lo que no suele fallar.Olympiakos lo aprovechó y se volvió a apoderar del partido.Empataron.Fallo entre Ayala-Albiol,pelotazo que pone Djorjevic que Castillo aprovecha,golazo.No quiero que se me olvide,Rivaldo hizo un gran patido, detalle sde la calidad y clase que tiene, no tuvo suerte esta vez.Edu volvía a estar lento y sin ideas, partido intermitente de Edu.

Faltaban 15 minutos, el maravillloso Gavilán fue sustitutido por otro maravilloso Silva y también entró, otro grande Regueiro, jugador que personalmente me encanta, revoluciona el partido, da mucha frescura y velocidad.Buenos cambios de Quique, muy inteligentes.Y así fue, Silva-Regueiro-Edu volvieron a revolucionar el partido.De un corner creo recordar que botado por Silva,un defensa griego lo rechaza, llega a los pies de Albiol que mete un zapatazo,golazo.Estaba viendo a un gran Edu y por ahora esos 10 minutos fueron los mejores del Valencia esta temporada.

El último y cuarto gol llegó,cabezazo "Made In Morientes".Y ahora me pregunto ¿Debería haber ido a la selección?.

Si el Barça gestiona abundancia como dice Martí Perarnau, el Valencia lo mismo con jugadores de menos nivel y distinto estilo de juego, pero tiene mucho banquillo.Ayer Quique lo utilizó realmente bien.

Otras Buenas crónicas del partido:
Diarios de Fútbol:Morientes lanza al Valencia
Martí Perarnau:La Gestión de la Abundancia

4 comentarios:

piterino dijo...

Yo veo muy bien en las salidas rápidas al equipo y en movimientos de ataque. Individualmente, Cañi, Villa, Moro, Edú, ... muy bien.

Al que peor veo es a Albiol en la anticipación y el achique: está fallando mucho y debe espabilar.

Anónimo dijo...

El grupo del Valencia es bastante facilon, no creo que haya problemas para pasar de ronda.

Flavio dijo...

@salanova: menos fotos tuyas y mas fotos de tu xica!

por sierto, tesperaba en la motorporra... claro que puedes reengancharte.

zaragocista dijo...

Como dices, luces y sombras. Luces por la facilidad goleadora que ha demostrado el equipo, y sombras opor la fragilidad defensiva, y las pajaras a lo laro del partido.