lunes, septiembre 25, 2006

El mejor Western


Como el mejor Western de Sergio Leone abrillantado con la excelente partitura de Ennio Morricone. El Barça- Valencia fue un delicia visual y de entretenimiento, algo importante en una época en que el catenaccio abunda. Un festín de ocasiones, toque, verticalidad y velocidad. Mezcla perfecta. Dios salve al buen fútbol.

Era el gran duelo, dos pistoleros, cada uno distinto en el juego, aunque en la primera parte era difícil distinguir quién era el Barça y quién era el Valencia. “Rocoso pero con calidad, mezcla perfecta en el mundo del fútbol” ,el Valencia volvió a serlo, pero se desmelenó a lo grande y en el mejor escenario, toque, velocidad, verticalidad y…gol. El Barça no jugó mal en la primera parte, pero llegó a dudar de su propia identidad como equipo ¿Quién estaba jugando mejor?, el Valencia.

Unas de las grandes claves para ganar al Barça era ahogar, presionar y imitar¿ a qué? a su propio juego, el Valencia tiene jugadores de calidad suficientes como para hacerlo y jugadores suficientes como para ahogarlos….que pena que el partido no acabara como empezó, estaríamos hablando de un serio candidato para hacer sudar al Barça, más de lo que se le puede hacer.

La segunda parte fue blaugrana, el Valencia desapareció del mapa, quizás porque salió Iniesta, capaz de cambiar la velocidad de un partido, poner la quinta marcha y dinamitarlo. ¿Quién dice que Cesc es mejor que iniesta?, veremos. El Barça avasalló al Valencia, cinco ocasiones en cinco minutos y gol…¿de quién? de Iniesta. Poco más que decir de una segunda parte que fue preciosa(para el Barça) y finalizó polémica.

El mejor western, capaz de no dejarte levantar del sillón, lleno de acción donde no paran de dispararse mutuamente. Quiero más partidos del Valencia a ese nivel, quiero más partidos de ese nivel.

Apuntes:

-Quiero aclarar, que no digo que Iniesta sea mejor que Cesc, sólo que en mi opinión son dos jugadores distintos, que juegan en la misma posición, pero de distinta manera. Tanto uno como el otro me apasionan, sólo que noc reo que Cesc sea mejor, a mi gusto y opinión.

-¿Por qué no jugó Morientes?

-Creo que Quique ha evolucionado bastante como entrenador.

-El Barça no ha empeorado…quien lo diga miente, otra cosa es que se lo pongan mucho más complicado.

-No me termina de encantar Edu, me parece un buen jugador pero lento y intermitente dentro de los partidos.

-Joaquín parece que jugó, pero no lo pareció. Vicente estuvo intermitente pero genial en ocasiones.

11 comentarios:

hoeman dijo...

Para mi el Valencia en la primera no jugó como el Barcelona. Nosotros utilizamos más el primer toque mientras ellos suelen conducir más el balón y rizar el rizo.

Respecto a Iniesta, a mi cuendo más me gusta es de mediapunta. Aunque de mediocentro acompañante tb rinde.

Csai D. dijo...

como en l escena del cementerio, que dura unos 10 minutos, de suspense total. Hasta el último minuto creí en el gol de barca.

Iniesta se ha convertido en un mejor jugador que Cesc.

Csai D. dijo...

como en l escena del cementerio, que dura unos 10 minutos, de suspense total. Hasta el último minuto creí en el gol de barca.

Iniesta se ha convertido en un mejor jugador que Cesc.

Pablo G. dijo...

Iniesta es un gran jugador, pero a los 19 años no había demostrado ni una cuarta parte de lo que ha hecho ya Cesc. Cuando el jugador del Arsenal alcance la edad del azulgrana (le faltan unos pocos años), veremos si se ha estancado o es mejor. Juegan en puestos similares, son distintos y no incompatibles, como tampoco lo es cualquiera con Xavi.

Abraham dijo...

Iniesta es muy grande pero Cesc me poarece más grande aún, defiende mucho mejor y tiene mucho más gol.

Andrés Romero dijo...

No te sabria decir si Cesc es mejor que Iniesta,ya que tanto el catalán como el manchego son enormes jugadores.En cuanto al partido de ayer,un tiempo para cada equipo,resultado justo y confianza en que está liga no sea tan sosa como la anterior.

zaragocista dijo...

Magnifico encuentro, muy reñido, igual que va a estar toda la liga.
Sinceramente, Cesc me parece mas jugador que el de Albaxcete, reconociendo que los dos deberian ser titulares en la seleccion.
Si Cesc esta mal, el Arsenal la caga, si Cesc esta bien, el Arsenal fluye como los minutos finales ante el Sheffield o el dia de OlTrafford

Anónimo dijo...

Para mi si, Iniesta es mejor que Cesc. Sencillamente porque en mi opinión el de Albacete es mucho más regular y toca mucha más pelota que el de Vilassar. Posiblemente por las diferentes características de ambos equipos y de ambas ligas.
S2

Yrsa Roca Fannberg dijo...

A mi me cae mejor Iniesta que Cesc...
Yo creo que es dificil compararlos ya que Iniesta no jugo tantos partidos como Cesc a su edad.

eldeu dijo...

ya sabes que lo que pienso, ya en el mundial me cansé de decir que iniesta es mejor que cesc.

diego dice que poca gente ve a cesc todos los partidos (no dudo que el si lo hace)... yo pienso como diego, pero es por eso que la gente piensa que cesc es mejor jugador, por la magn´fica prensa que se ha hinchado la boca con cesc, cuando pienso sinceramewnte que en la cantera del barça hay un cesc en cada categoría.

se aprecia más porque está fuera del barça, y destaca más en un campeonato más flojo que el español.

que hizo en el mundial?

alex dijo...

Emocionante partido, yo tambien esperaba el gol de la remontada. Pero creo que el resultado fue justo tal y como fueron las 2 partes.
La comparación entre Iniesta y Cesc no la veo justa. Juegan con sistemas muy distintos. Cesc juega muy arropado y con mucha libertad, y lleva mucho peso en el centro del campo. Iniesta se reparte la tarea de crear con muchos otros jugadores. Y los estilos de juego de Barça y Arsenal, hoy en dia, son muy distintos.
Así que no me quedo con ninguno y con los 2.

Sobre Edu. Tranquilo Salanova, dale minutos y te acabará gustando.