martes, septiembre 05, 2006

"El Caso Ayala"(1)

A más puro estilo telenovela, el caso Ayala ha sido el verdadero culebrón y parece ser que Ayala cada tres años le dan ataques de rebeldía para dejar el Valencia.El "pobre" hombre, no lo ha conseguido.Otra vez será.


Valencia,Verano del 2003.:Benítez deja al Valencia en quinto puesto.Campaña mediocre.El Valencia es un cúmulo de problemas,una casa de locos, el caos se apodera;Benítez pide un sofá y le traen lámparas,su relacion con García Pitarch es nula y hostil entre ellos.Entre todos los problemas,uno nuevo, Ayala dice y insiste que quiere irse del Valencia,primero al Madrid luego dice que al Barça y que no quiere jugar más en el Valencia.

Pasa el tiempo y Ayala pide disculpas, la afición del Valencia le perdona(entre ellos un servidor).El Valencia acaba haciendo la mejor temporada de su historia,el doblete;Liga y Uefa.Ayala fue clave en el gran bloque de Benítez, ese bloque de de sofás y lámparas.

Valencia,Verano del 2006.:Situación casi calcada, distinto director deportivo y entrenador,pero mismo protagonista,Roberto Fabián Ayala que después de jugar un espléndido mundial,carga contra el Valencia,otra vez.La historia se repite.

Verano lleno de conflictos;Sánchez Flores y Carboni tienen la misma relación que Pitarch-Benítez,el Valencia pasa por un mal momento deportivo hasta la vuelta de la eliminatoria de la Champions, el Valencia resurge.Una semana después se gana el primer partido de liga, los problemas se van solucionando.Ayala se queda.


Volvamos un poco al pasado,¿Quién tiene la culpa de todo esto? ¿Ayala,Soler o Carboni?.
Los tres la tienen ¿Por qué?.Paso a Paso.

1.Soler le ofrece un contrato,dos años y más dinero.

2.Carboni dice que no que se queda igual de dinero.Soler lo permite.

3.Ayala se enfada evidentemente pero demasiado,carga contra Soler y Carboni, con razón.

4.Pero...Ayala,se olvida de que se quiere ir por una buena oferta del Villareal(aparte en el Villareal se sentiría más agusto la verdad) y realmente a Ayala no le importaba que le hubieran pedido perdón.

5.Carboni carga contra Ayala y lanza un mensaje muy valencianista... para que todos sepamos que el es el bueno y Ayala el malo.

Perdónenme que lo diga pero acerté en todo lo que pasaría en el caso Ayala, en todo.

Era evidente que cuando a Ayala le cerraron las puertas del Villareal, no tenía otra gran opción y Ayala era consciente de que pasar un año sin jugar y con 32 años, sin ritmo de partidos,etc,etc sería peor que jugar en el Valencia.
Así que efectivamente recapacito, no del todo ya que como me imaginaba no renovaría, simplemente se reconciliaría con....Soler y en parte con la afición.


En fin pienso que al final ha acabado medianamente feliz y encima Ayala no jugará del todo descontento que es lo bueno, aunque no sé si jugará muy motivado.

fotos:Página oficial del Valencia y Efe.
PD:"El Caso Ayala"(2) probablemente lo saque la semana que viene y es una serie de declaraciones de Ayala,Soler,Carboni y la plantilla del Valencia en general, aparte de la opinión de la afición, alos que le he preguntado sobre "el caso Ayala".Este artículo, está incompleto y el "Caso Ayala"(2), lo completará.

PD2:Escribo esto desde el despacho de mi padre,pero ya tendré el ordenador pronto en casa y espero que ya puede escribir todo el rato que quiera desde casa.

9 comentarios:

alex dijo...

Lo de Ayala, pasa en todas las parejas, cada 3 años hay una crisis que superar.

Es normal que el jugador se cabree cuando de una parte le dicen una cosa y de otra parte otra. Pero aquí como bien dices, tienen culpa todos. Ya que si realmente quieres renovar, no amenazas con irte a otro equipo, y más con el rival más próximo.

Bienvenido, espero que durante más de 30 minutos.

kai25 dijo...

Ayala debió salir del clun en el mismo momento que realizó aquellas declaraciones incendiarias.
Bienvenido a los blog Salanova.
Saludos

zaragocista dijo...

Ayala no debe seguir en el Valencia. La directiva se ha rajado finalmente y estoy ansioso de ver el recibimiento que le dan los valencianistas cuando juegue.

Salanova dijo...

@Alex
Yo también espero que sea más de media hora.
@Kai25
Tienes en parte razón Kai, pero no sé...
@Zaragocista
Cuando publique las declaraciones que recojido de aficionados valencianistas veremos...yo creo que estará dividida la opinión,pero más a favor de Ayala ya que es un gran jugador y siempre acabamos perdonándole todo como hace tres años.
Saludos!!!

Csai D. dijo...

Ayala es un seguro de vida en la zaga del VAlencia y creo que han hecho bien en mantenerlo. Eso sí, no creo que le den un buen recibimiento.

rafita dijo...

soy de los que piensa que si un jugador no esta agusto en un club, la directiva debe permitir su marcha. pero sin duda que ayala sera importante en el valencia

Rodrigo Marciel dijo...

Ayala no debe continuar en el Valencia. La directiva le ha engatusado y en valencia deberian hundirle desde la grada, PE-SE-TE-RO

zaragocista dijo...

Salanova no te engañes, Ayala es un mercenario sin mas.

Salanova dijo...

@Zaragocista
No quería utilizar esa palabra, pero tienes toda la razón.