martes, noviembre 21, 2006

Money

Recordando la vieja y mítica canción de Pink Floyd que da nombre al título del artículo, un artículo sobre los 1.100 millonazos del Madrid. Contrato astronómico, espectacular, llámenlo como quieran, lo que está calro claro que con 1.110 millones por 7 temporadas es más que una gran superproducción de Hollywood y uno de los grandes contratos que exisisten en el mundo entero hoy por hoy. El gordo de Navidad por adelantado.

Mediapro, la empresa de la Sexta y sino me equivoco de origen holandés. ¿Afortunados?, quizás a largo plazo saquen beneficios, pero desde mi joven e inexperta prespectiva, yo no gastaría 1.100 millones, aunque sea el mejor equipo del mundo. Es arriesgado, imaginen que el fútbol interesa menos, que el Madrid aburre más y a la gente no le apetece verlo tanto. Es evidente que un Madrid-Barça o vicerversa siempre venderá.

Según Calderón, dice que Champions no incluída, no lo entiendo. La Champions que posiblemente por no asegurar que es lo que más beneficios da y Mediapro no los aprovecha. O nos están engañando temporalmente o Mediapro no piensa del todo bien.

Sin duda, el gran beneficiado es el Madrid, que si lleva distribuye y organiza bien la gestión del equipo, puede conseguir todo lo que quieran. Ya saben en estos tiempos interesa más el euro que la "camiseta" de un equipo, Figo, Mjatovic y Mendieta, entre muchos otros, el dinero les han interesado más que otra cosa.

En menor medida, Calderón ha renovado por dos temporadas a Guti y a R.Carlos. Error. ¿Grave? no, pero fallo. Guti y R.Carlos serán mayores dentro de dos años y eso perjudica a la cantera y diría que al dinero, pero viendo el contrato el dinero no sería un problema. Van a por Gago y Higuaín, les separa 5 millones,¿Acabarán fichándolos?, no sé, Gago es la primera opción y lo más seguro que sea el elegido, Higuaín lo veo más dificíl pese a su precio, 5 millones menos que Gago, 15. Por cierto si el contrato de Mediapro al Barça era genial, imagíense lo del Madrid.

Como he dicho por arriba, el gordo de la Navidad ha llegado de manos de Mediapro al Madrid.

Referencias:
Contrato histórico

Contrato del Barça

6 comentarios:

piterino dijo...

Es increíble la cantidad de dinero que mueve el fútbol, increíble. Y todavía hay quien cuestiona los sueldos de algunos jugadores...

Anónimo dijo...

Y eso que aún no se explota al máximo lo que puede sacar el fútbol. Que ya es una barbaridad, pero todos los dias habrá quien busque más y más.

Anónimo dijo...

Y no podrían darle ese dinero a la Obregón para que haga un programa en condiciones... Total, si esa cantidad va a estar al servicio de Capello, que se vayan preparando... Clonarán a Gattuso y Diarra y ya tienen equipo.

En fin, buen post. Si alguien se atreve, que explique lo de Roberto Carlos. Yo, desde luego, no lo entiendo.

Saludos desde El Tikitaka,

Menottinto

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que el madrid ha hecho el mejor negocio de su historia. Increible todo el dinero que le han dado por 30 partidos al año

www.checheche.net dijo...

Este bestial aumento nos lleva a un escenario: liga coñazo por los siglos de los siglos. Esperemos que no.

Vicent

Andrés Romero dijo...

Mediapro no es tonta.El R.Madrid siempre interesa y gane o pierda siempre será noticia.Títulos no ganaremos,pero lo que no se nos pude negar es poder de convocatoria.


Saludos.