jueves, octubre 19, 2006

Partido AzulOscuroCasiNegro

Artículo escrito para mi otra página defutbol:

Partido AzulOscuroCasiNegro


Hay cosas en la vida que no se pueden evitar, hay momentos mejores y peores, más felices e infelices, un día sacas un 10 en Sociales y al otro un 4 en Matemáticas. El Barça igual, un día hizo magia y otro día se apagó.

Dos partes muy distintas, blanco y negro. Una primera parte dominada mayoritariamente por el Barça y una segunda parte dominada por un Chelsea musculoso y aderezado con toques de buen fútbol y magia.

El Barça ha perdido respeto. Ronaldinho, desorientado y aislado del/os partidos. Perdido en su propio juego, atontado. He reiterado muchas veces que Etoo ya no era tan imprescindible, me equivoqué rotundamente. El Barça ha carecido de esa magia, de ese primer toque que vimos en la ocasión de Xavi en la primera parte, un fútbol puro.


EL Chelsea ha dado una lección de táctica, está vez la nota y el examen se lo llevaron ellos en casa. Essien-Lampard-Makelele tres jugadores que valen por dos cada uno, especialmente que dado una lección-HOY- a todos los centrocampistas del Barça. Velocidad, colocación, peligro y seguridad, Essien ha sido el artífice del cambio de juego en el partido del Chelsea y junto a Boulahrouz han conseguido aislar y fustrar a Ronaldinho.


Batalla perdida, bastante importante, moralmente de cara a un partido importante contra el Madrid y ante una temporada llena de pruebas. No va a ser un camino de rosas pero tampoco un calvario. El tiempo siempre tiene la respuesta. Pues eso, tiempo al tiempo.

Apuntes :

1. Iniesta no “reparó el motor” ni lo rejuveneció, más bien desapareció.
2. Me hacia gracia ver a Messi correr por delante de tres defensas, corriendo como posesos para pararle, también me hizo gracia Cole, estoy dudando, ¿Era Cole o Raúl Bravo pintado de negro?, Vale igual me he excedido en la comparación, aunque Cole ha mantenido el tipo contra Messi, Leo le ha vuelto loco.
3. Makelele tiene más de dos piernas( no penséis mal) , la tiene escondida, pero la tiene.
4. Sheva tiene un gemelo y juega en el Chelsea. Drogba es el mejor jugador del Chelsea hoy por hoy.
5.Mourinho ha dado una lección.

12 comentarios:

´´ dijo...

ok de acuerdo .

sociales ? hacia mas de 15 años que no leia esta palabra

Anónimo dijo...

Hola Salanova. Espero que tras la lección de Mourinho, como bien has reconocido, no veas ya tan claro si prefieres compartir una velada con él o con la Zeta-Jones.

El portugués mejora con los años, y ella pierde poco a poco. Si no lo crees, mira este enlace y sorpréndete con lo que te esperaría dentro de unos años...

Un abrazo desde El Tikitaka

http://enoughalready.typepad.com/enough_already/Zeta-Jones-thumb.jpg

Anónimo dijo...

@bar deportes
Que no te lean los éticos del perarnau que te dirán que eres un racista y un infame.

Salanova dijo...

@Bar Deportes
Jajaja perdona...ahora matizo...bueno se me entiende ¿no? aunque ahora lo cambio.

Anónimo dijo...

Ayer hubo pasotismo, total pasotismo. El Barcelona recibió una buena tunda y ahora es el hazmerreir. Que baño y que humillación...

Pablo G. dijo...

Salanova, hoy o mañana espero subir unos documentos relacionados con la Operación Puerto. Seguro que te interesan.

Andrés Romero dijo...

Drogba como muy bien dices es el mejor jugador del Chelsea en este momento.Yo huviera fichado este verano para el Madrid a Drogba,Kallstrom,Boulharouz,Diarrá,Joaquín,Reyes y Xavi Alonso.Esa era mi lista de la compra después de las elecciones.Sólo han venido Diarrá y Reyes y no se ha prescindido ni de Becks,ni Ronaldo,ni...
El Barca pasará esta ronda,el Bremen no es rival para los culés.

zaragocista dijo...

Bien Salanova bien.

Baño tactico del traductor al platanitos.

ER JAVIER dijo...

buen partido de hilario que por lo visto se quiso marchar en el descanso por que no aguantaba la presion xD
Mala segunda parte como coemntas del barca pero que el madrid no este tan convencido ya que el otro dia jugo contra una panda de amiguetes y el barca ante el equipo con mas polvora en ataque, defensa enconomia etc etc del mundo

Javi Saiz dijo...

el Chelsea fue mejor y gano al Braça que no esta al nivel del año pasado y ya a dado varias muestras de flaqueza. En el chelsea el mejor fue Drogba, que ha tenido un inicio de temporada espectacular

Pablo G. dijo...

Ya están subidos los documentos en mi blog, Salanova

Anónimo dijo...

Para mi la clave, lo que comentas sobre los mediocampistas del Chelsea: velocidad, colocación y seguridad. Ahí estuvo la clave del partido. Nunca había visto al Barça perder tantas pelotas en medio campo, y en la 2a parte todas estas pelotas se convirtieron en jugadas de peligro.
S2