martes, octubre 03, 2006

Sin Sentido.Teoría del "Cuadrado Mágico".(1)


No tiene sentido éste artículo y qué más da si la vida no tiene sentido. En clase de matemáticas me ha venido la idea de un artículo, tonto, raro…anormal. No sé el porqué, pero…quiero hacerlo, ¿estaré volviéndome loco?, o ¿Soy como una película de David Lynch?, no sé lo que soy, pero aquí va lo que vamos a llamar. Mi teoría del cuadrado mágico. Además esto es el primer capítulo de un serial.

En la antigüedad, un cuadrado mágico, era el equivalente a un amuleto mágico. Un cuadrado mágico es la disposición de una serie de Números enteros en un cuadrado o matriz. De forma tal que la suma de los números por columnas, filas y diagonales sea la misma, la constante mágica.

Es la creación de la perfección o igualdad, todo tiene que ser igual, un esquema plano. Las matemáticas es una ciencia perfecta, el fútbol no, además creo que ni es una ciencia. Pero nos une y nos desune a todos. No me quiero ir por otro camino, lo que quería hacer era explicar un sistema de juego. Entrenadores como Luxemburgo o Pariera lo han utilizado. Sistema plano, malo e individualista. Donde se forma un “embudo mágico”, donde lo único mágico, es lo horrorosamente mal que juega le equipo que lo utiliza.

La constante mágica equivale a el sistema o esquema plano…..no hay estilo, no hay juego, hay individualidades.

Es un sistema matemático, quizás Luxemburgo o Pareira buscaban que la perfección matemática, se convirtiera en la perfección futbolística. El fútbol no es matemáticas. La vida no tiene sentido, el artículo tampoco. Es una teoría, una locura, una idea tonta que quieres sacar de la mente. Imaginación no me falta.

Esto es el capítulo 1 o introducción a la teoría.

Capítulo 2: Más ejemplos y comparaciones sobre otros equipos.

Información obtenida de wikipedia

12 comentarios:

BLAUGRANA dijo...

El Chelsea de Mourinho esta temporada también utiliza este esquema no?? O uno parecido.. con Makelele, Essien, Ballack y Lampard en el centro del campo.

Felicidades crack. Me ha gustado el artículo. Visita cuando quieras mi humilde blog. He puesto un link del tuyo.

ignashevich dijo...

Hola compañeros. Veo que por aquí está la cosa muy movidita. Deciros que vuelvo a estar en la blogosfera, publicando artículos de nuevo en mi blog Tarjeta Roja. Llevo unos días intentando pasarme a Blogger Beta, pero no ha habido manera de cambiar sin cargarme el blog actual, por lo que he decidido seguir como hasta antes.

Saludos a todos

Jose David Lopez dijo...

En que estarías pensando en Mate maticas para que te haya entrado esta idea...

piterino dijo...

Un sistema que nunca me ha convencido, ni siquiera cuando Luxemburgo lo aplicó (con éxito, todo sea dicho) en su primera etapa en el Santos. La verdad es que la selección brasileña deleitó en algún partido de clasificación para el Mundial; recuerdo un 5-0 a Chile sencillamente espectacular, con un segundo gol marcado por Robinho para verlo una y otra vez por la jugada colectiva que precedió al remate.

Anónimo dijo...

disculpad mi ignorancia, me pueden decir quien es Pariera, ¿no se refiere a Parreira?

Salanova dijo...

@Anónimo
Perdona, si, es Parreira ahora lo cambio.Gracias por avisar del fallo.
Saludos!!!

Pablo G. dijo...

hay que atender en clase, jejejejeje

Salanova dijo...

@Blaugrana
Muchas Gracias y si el Chelsea lo utiliza, ahora el domingo o el lunes, haré el 2ºcapítulo.
@Ignasevich
He leído tu artículo nuevo, interesante lo de las canciones.
@José David
a saber...ajajaja
@Piterino
Contra Chilse...en un amistoso....así es fácil ganar ocn la calidad que tienen.
@Pablo G
Jajajajaja, bueno estaba atendiendo además hiice un parde cuadrados mágicos con mi compañero de mesa y amigo. Y le dije, "ostias,cuadrado mágico como Luxemburgo" sonrió y dije "Coño artículo raro, original, ya está voy a volver loco a la gente" y de ahí mi teoría. Luego terminamos la clase hablando con mi amigo del Planeta De los Simios otra cosa rallante...y en chicas...que eso despeja xD.

Saludos!!!

Diego López dijo...

Jajajaja Salanovaaaa y sus ideas.Muy buen post máquina.

David dijo...

Cuadrado Mágico = Cuadrado Trágico

Anónimo dijo...

Bueno, y qué tal si metemos el rectángulo mágico?

alex dijo...

Prefiero el cruzado mágico, pero bueno.
Es una táctica complicada. Por lo que parece no da muy buen resultado, y sí, Mourinho la está aplicando en el Chelsea, y si no es por Drogba, estarían muy por debajo de donde están en la clasificación.

¿Para cuándo una nueva entrega de las 20-1?