sábado, octubre 07, 2006

Raúl


No estoy inspirado, llevo días sin escribir. Hace tiempo que quiero habla de él. No mucho, porque sé poco. O sé mucho, pero no quiero decirlo o no puedo comprobarlo.

Estyo cansado de él, debate inmortal. Unos dicen un sí rotundo, otros un no tímido y otros un No rotundo. La prensa deportiva española dividida. No hay que darle muchas vueltas, Raúl hace tiempo que desapareció.

Me dicen que tira del carro de la selección y es imprescindible a lo que yo respondo "¿De qué carro ha tirado?" porque el de la selección no creo, el del Madrid sí. Todo hay que reconocerlo, ha sido un gran jugador, quizás no por sus cualidad técnicas pero sí por su entrega.

No seré el que mejor lo analize como jugador, lo único que sé, es que en la selección, lo único que me ha demostrado es marcar muchos goles, pero en la única selección que ha ganado algo fue en la española pero sub21.

Me pongo a recordar que ha conseguido España en diez años de Raúl. Nada. Es triste, la culpa no es de Raúl. Pero él tampoco tira del carro de la selección. Ese es el problema que nadie tira. No hay mucho que decir. Raúl es el pasado. Ahora apostemos por una renovación. Otro día hablaré de lo que creo que necesitamos, pero hoy era Raúl. Creo que sus dos goles no dicen nada, tampoco juega en su posición, pero no es el de hace por lo menos cuatro años.

SCANDINAVIA
"No hay nada que consiga parar el reloj.
Este espejo se hace viejo y me sienta fatal.
Poco a poco van cayendo las hojas del calendario
Y me dicen que no
Que tampoco es hoy
El día en que tu voz
Pronunciará las palabras que me harán despertar de este invierno sin final.

Arde el cielo,Grita el lienzo entre rojos violentos
Poco a poco van muriendo las noches que pasamos juntos
Y me dicen que no,queue tampoco es hoy, el día en que tu voz, pronunciará las palabras que me harán despertar, de este invierno sin final.
Mis ojos solo se abren para tiMis manos son para tocarteMis días sueños que dicen adiós…"

Quizás está canción defina perfectamente el estado de ánimo de Raúl.


Canción: Scandinavia de La Habitación Roja. Aquí os dejo el vídeo de la canción:


Y aquí el de un corto divertido de Nacho Vigalondo:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo sepa Raúl tampoco ha ganado nada con la sub21

Anónimo dijo...

Palmares de Raúl en categorias inferiores:

3º puesto en el mundial sub20 de 1995

2º puesto en europeo sub21 de 1996

Cuartos de final en Atlanta 96

Salanova dijo...

@Guillermo
Gracias.Vamos que ahora me dejais más claro que de la sub 21 tampoco...

piterino dijo...

No soy del todo contrario a pasar página y que Raúl no vuelva a la selección (aunque si yo fuera el seleccionador, estaría). Pero el argumento de que no ha ganado nada con la selección no me vale. ¿Qué ha ganado la selección en su historia? ¿Qué hemos hecho desde "lo" de Marcelino en el 64? ¿En cuántos Mundiales hemos dado que hablar, hemos llegado a semifinales, ...?

Hay muchos motivos que justificarían el no contar con Raúl, pero el de que "tiene que tirar del carro" y que "no ha ganado nada con España" no me valen.

Un saludo, crack! Y buen post, aunque no esté de acuerdo en parte, jejej!

Salanova dijo...

@Piterino.

Ya no es sólo el no ganar nada, ni el tirar del carro, es que lo único que ha conseguido es récords porpios que no sirven de nada a la selección.

Pero como digo la culpa no es de Raúl, que una cosa es que no deba estar en la selección y potra muy disitnta es que el sea el cáncer de la selección.

Como digo, haré otro post, de lo que creo que necesitamos.

ER JAVIER dijo...

buen artiuclo, yo sigo pensando pro que raul nose ve ya, su gloria se acabo hace tiempo va siendo hora de que lo admita estamos ante un caso como el de Julen Guerrero o no?
saludos

Pablo G. dijo...

Soy de los de NO rotundo hace 3 años... y creo que LHR (el grupo de la canción que pones) son de las misma opinión; podías haber puesto tambien 'El Mundial que nunca ganaremos'... Y el corto no está mal

Jose David Lopez dijo...

Lo que está claro, es que Raúl va a volver a la Selección, esté Luio o no.

zaragocista dijo...

Volvera a la seleccion, y no soy de esa opinion. No debería.
No ha ganado nada, a nivel de seleccion, y si era el encargado de tirar del carro, yn el carro no funciona, es, entre otras cosas, porque el que tira no lo hace bien...

Un saludo.

Rodrigo Marciel dijo...

a raul no se le puede criticar jamas su rendimiento con la seleccion lo q pasa esq nunca ha stado bien acompañado y esta seleccion vive en la mediocridad y la cuestion no es de hombres sino de mentalidad y de ser conscientes de q no somos una grande

J.J. Medina dijo...

Hablo tras lo de Suecia: "Con Raúl o sin Raúl, da igual si va Raúl o no va Raúl... palmaremos igual"

www.checheche.net dijo...

Personalizar en una sola persona el desastre de la selcción no lo veo justo. Pero Raúl vive del pasado desde hace mucho tiempo

Andrés Romero dijo...

Yo pienso que Raúl está por méritos propios en los altares del fútbol Español.Para mi ha sido el más grande de nuestro balompie,y yo le he profesado mucha admiración.Eso es una cosa y otra es que tenga que jugar por lo que ha sido,tanto en el combinado nacional como en el R.Madrid.Hoy pienso que en ninguno de los 2 colectivos tiene sitio,a la selección ya no va convocado,pero en el R.Madrid le está cortando el paso a Robinho,un jugador que puede darnos mucho a los madridistas.

Anónimo dijo...

gran codigo 7 de palmer edriss y nacho vigalondo.

Genial. Me detuve bastante hasta comprobar que era él.

Un abrazo