domingo, octubre 22, 2006

Ni tan buenos, ni tan malos.


El Clásico no decepcionó. Es decir, no decepcionó en cuanto a buen juego y entretenimiento. Se disfrutó, pero los dos equipos tuvieron lagunas, unos más otro menos. Unos demostraron ser buenos, pero que no están en su mejor momento ni mucho menos, otros demuestran que son efectivos, pero que precisamente tienen lagunas en lo que se basa su juego, la defensa.

Ni unos son tan malos ni tan buenos y al revés. El Barça ha jugado bien, pero con el punto de vista herido, muchos fallos de cara al gol, pero con la esencia de su juego, el "toque, toque" que llama Capello, pero con fallos defensivos y falto de la espectacularidad de tiempos pasados. El Madrid ha sido un equipo Capello, le ha salido perfecto o casi perfecto el partido, ha marcado en su primera ocasión y a los dos minutos y ha vuelto a marcar en la 3ºocasión al comienzo de la 2º parte.

Demuestra que el Madrid ha mejorado mucho, especialmente en una semana y no hablo por el partido del Steaua, equipo de un nivel mucho más bajo, sino hablo por este partido muchísimo mejor que el de Getafe o el de Lyon. El Barça en cambio, ha perdido dos de tres en una semana clave y desd emi punto de vista ha perdido los dos más importantes o emblemáticos. El juego del Barça pasa por un declive, un desinflamiento causado por la mala preparación física, un bajón anímico y sin la chispa de Ronaldinho, ni el gol de Etoo y sin el factor táctico, ese 4-3-3 antes grandioso y ahora estudidado y captado.

El tiempo nos seguirá dando las respuestas, ¿Qué le pasará el Barça?, ¿Cómo terminara?, ¿Qué ganará?, ¿Ganará algo?. Por ahora sabemos su empeoramiento. Su mala racha. Finalizo este artículo con una frase de Valdano "El fútbol es un estado de ánimo".

Mañana analizaré más a fondo la táctica y el estado de los jugadores. Por ahora adelanto que Messi está en un estado fantástico y que ya sabía que "Gudy" no era el recambio de Larsson.


Os dejo el link de uno des mis primeros artículos sobre dos jugadores de moda, Messi y Robinho:
Calidad Argentina

8 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Parecerá un tópico, pero es cierto que el Madrid supo aprovechar como pocos las debilidades del Barcelona, que hoy en día son bastantes más que las de la pasada campaña.

Los fichajes llegan aburguesados como dicen, y la baja de Etoo llegó en un momento justo. Mirando ya adelante, os llega el Recre, no os asustéis.

Del Madrid, genial a lo suyo, que es poco, pero de mucho derroche. Para mí, este equipo aún no es de fiar, por eso no me dejo llevar y aún lo veo un poco verde. Estoy seguro que aún deben mejorar, pero tengo claro que cualquier día la vuelven a líar.

En definitiva, felicidades Madrid porque hacía tiempo quee l barcelona no incaba las rodillas.

Saludos a todos, les espero en mi blog. Un abrazo Salanova.

Anónimo dijo...

Yo no se si realmente es definitivo la mejoría blanca. Ojalá me equivoque pero me temo que vamos a ver más partidos como el del Getafe, que contra el Barcelona es muy facil motivarse.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad Madridadas. Ahora todos los equipos salen hipermotivados contra el Barça.

El Madrid visto lo visto, va por el buen camino.

zaragocista dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice madridadas. Jugar bien contra el Barsa puede llegar a ser fácil si planteas bien el partido, lo dificil es cuando tienes enfrente un equipo presionante, de los que muerden.

Un saludo

Pablo G. dijo...

yo he puesto ya mi visión en mi blog, pero coincido salanova en que Gudjohnsen no es un 9 y por tanto está muy lejos de Larsson (y mucho más de Eto'o)

Javi Saiz dijo...

Habra que ver como avanza la temporada y veremos si la mejoria de el Madrid es definitiva.
El Barça no es el del año pasado ni de lejos, y cuidado en la Champions que se puede quedar fuera

Rodrigo Marciel dijo...

totalmente de acuerdo con el titular, no se podía definir mejor

El Angel de Madrid dijo...

Excelente comentario, el Madrid está estructurándose y todavía falla mucho, y el Barcelona en una crisis que no han podido superar pero que les alcanza para estar en los mejores lugares de las competiciones.