lunes, octubre 02, 2006

Fácil, sin complicaciones


Sencillo, muy sencillo. Ayer el Valencia se dio un buen baño, un pequeño relax, después de completar una semana fascinante. Poco que decir y añadir sobre el fútbol del Valencia. No se complicó, prácticamente no jugó al fútbol hasta la segunda parte y a los 20 minutos de acabar. Se dio un buen homenaje. Fútbol total.

Salía el Valencia medio dormido, quizás seguro de que iba a ganarlo, por eso aburrió y aburrió y aburrió hasta no poder más. No entiendo porque hay gente que ensalza el partido de ayer, cuando lo único espectacular fueron 20 minutos y cuatro goles, sí, son cuatro y pudieron ser ocho. Todos los que han visto el partido sabrán que el Valencia se dedicó a no jugar…otra vez “el hombre intermitente”(Edu) volvió a aparecer poco rato, eso sí el suficiente como para redondear el partido.

Ya que decir y analizar, más que Villa es un crack y el actual mejor jugador español, es una pena que Aragonés lo haya aprovechado poco. Me voy a centrar un poco en la figura de Edu y Joaquín, jugadores con una cosa en común, irregularidad.

Edu: Es muy bueno. Explico mi visión sobre él: Edu es intermitente dentro de un partido, se nota mucho su falta durante el encuentro y cuando no juega ni a su nivel ni a ninguno el Valencia sufre, se ha visto en todos los partidos. Lo bueno de éste chico, es que siempre aparece en el momento justo y es clave para ganar el partido, siempre acaba siendo un jugador importante en los partidos del Valencia.

Joaquín: Le estoy dando tiempo, pero me preocupa. Me preocupa que sean 25 excesivos millones. Es muy irregular ayer jugó sólo, tuvo unos cuantos driblings innecesarios. Además si comparamos fichajes al mismo precio veremos, que Etoo costó un millón de euros menos y le está(menos ahora que se ha lesionado) saliendo muy rentable al Barça. Y yo me pregunto, ¿No teníamos que haber comprado uno más barato?, o ahora que Angulo está en la selección….¿No podríamos haber dado ese puesto a Angulo? , no sé la verdad, responder vosotros. Quizás me precipite o me equivoque. El tiempo(partidos) lo dirá.

13 comentarios:

hoeman dijo...

No te hagas "pajas mentales", ahora no siven para nada. Está claro que por Joaquin (y todos los demás fichajes de esta temporada)se pagó por encima de su valor real, pero por fin podemos decir que tenemos 2 bandas y equipo suficiente para luchar de tú a tú con cualquiera por títulos.

Anónimo dijo...

Preguntadle a cualquier bético por Joaquín, y que piensan de los 25 millones que pagásteis.

Joaquín es muy habilidoso, pero hace un partido espectacular, cinco mediocres y diez escondido.

Abraham dijo...

Totalmente de acuerdo con Hoeman y Polo, está sobrevalorado.

alex dijo...

Joaquín, mal fichaje, sobrevaloradísimo.

Lo de Edu, ya te lo dije, será imprescindible. Cuando se fué del Arsenal ya me supo mal, pero más que no viniera al Barça.

piterino dijo...

Está claro que Joaquín no vale 25 millones de euros, pero ...

piterino dijo...

Está claro que Joaquín no vale 25 millones de euros, pero ...

valentino tola dijo...

Impresiona la eficacia de este Valencia. el primer tiempo ere horrible, pero sabia que la proxima llegada habria sido gol.
Puede costarle a Quique esto de jugar casi solo al contragolpe; si el adversario hace el primer gol y luego se encerra atras, no estoy tan seguro que el Valencia tenga un plan adecuado para jugar al ataque (como lo tenia el perfecto equipo de Benitez)...

Edu depende del juego del equipo: cuando su equipo sale jugando y controla el juego, pues Edu brilla. Si el Valencia retrasa, Edu desaparece, como en el segundo tiempo del Camp Nou y en el primero de ayer.

Joaquin no jugò mal ayer, pero es un jugador en plena involucion: ahora solo regatea hacia el interior, no llega nunca donde mas dano hace al contrario, al fondo del campo para dar el pase de la muerte.

valentino tola dijo...

Ah, me olvidè: saludos y enhorabuena por este blog.

zaragocista dijo...

Joaquin no vale esa pasta ni de milagro. Facil, pero sobre todo ante un endeble Nastic. Le llega a pillar un equipo en forma y le hubiera creado muchos problemas.

Pablo G. dijo...

Yo dejé de creer en Joaquín hace mucho tiempo... Saludos

Salanova dijo...

@Hoeman
Tienes razón.
@Polo
ToDA LA RAZÓn también para ti.
@Valentino
Bienvenido al blog y gracias por tu comentario.
@Zaragocista
Totalmente de acuerdo.
@Pablo G
Yo no creo en Joaquín desde hace dos años...

Anónimo dijo...

Joaquín?
Yo no hubiera pagado ni 5 millones.
A mi me parece un jugador malo, ni siquiera normalito, incluso munitis tiene más recorte, habilidad y gol que él.
Aparte de ser un "cagao" y no tener testiculina ninguna.

Salanova dijo...

@Checho
Chapeau. Menos lo de los 5 millones, bueno realmente yo no pagaría 5 millones por un jugador pero eso es otra cosa.10 millones es lo que yo pagaría por él...