jueves, abril 27, 2006

Y por fin llegó el último gran billete a París(con sufrimiento)



Bueno doble opinión con Pablo G(La Cola de Vaca) porque ni mucho menos se va ir mi primer y gran colaborador porque quedan partidos de fútbol, noticias calientes( no penséis mal), etc,etc, ahí va.

¡¡¡Y Llegó el último gran billete a París (Con sufrimiento)!!! por Jorge Salanova Clemente (El Italiano fútbol total)

Reconquista, la reconquista del Barça en Europa sigue adelante se está convirtiendo en un nuevo equipo referente, en un grandísimo club que cada vez va a más que ha madurado vean a Iniesta control, pase, defensa, inteligencia nada que envidiar a Xavi a Ronaldinho con sus detalles que hacen ganar un partido, subir el ánimo del público y hacerme disfrutar en el sillón de mi casa con mi coca-cola.

El Barça que jugaba ayer con Iniesta, Deco, Giuly, Ronaldinho, Etoo y los demás defendían (obviamente). El Barça atacaba poco a poco hacía una ocasión muy clara, el Milan (frustrado y mayor) sobretodo Inzaghi que estuvo patético. El partido abierto los dos encontraban los huecos suficientes, pero el al Milan le costaba,( Kaká tenía que ir a más del medio campo a recoger el balón para llevar la contra).

Y en fin se sufrió bastante, maldito Shevchenko peligroso siempre, no se cansa de asustarnos y que(a mi) casi me da un ataque al corazón con su gol (tremendo Puyol no le robó el balón pero provocó una falta falsa es bueno hasta para caerse).

Apuntes: ¿Qué le pasará a Xavi cuando vuelva? Debe seguir Iniesta por favor…., Giuly jugó de delantero centro, Etoo jugó hasta de lateral izquierdo, Ronaldinho por todas las posiciones de ataque le faltó una pequeña chispa para haber hecho un partidazo, Deco trabajó mucho en ataque en la segunda parte.

Bueno París esta ahí, no me dejan ir sólo ¿Alguien me compra una entrada
U billete? El loco que quiera que me avise.

¡Força Barça!

Agradecimiento especial a Pablo G Y a Csai D.


*París bien vale este partido* por Pablo G(La Cola De Vaca)
El fin justifica los medios. Y París bien vale una traición a tu juego. El Lyon este año y el PSV el anterior cometieron el 'error' de jugar al fútbol ante el Milán. Dijeron lo de "jugamos como nunca, perdimos como siempre". No pasaron a la historia. El Barça, en cambio, fue práctico y si lo remata en la final, nadie se lo reprochará jamás. Por eso, y por todo el fútbol que nos ha regalado esta temporada, es justo finalista de la Liga de Campeones. El partido tuvo emoción, comenzó inmenso, pero poco a poco fue cambiando a un tono más gris, tenso, práctico, lógico.
Rijkaard sabe mejor que nadie que una eliminatoria con el Milán enfrente rara vez es fácil, que casi nunca se decide hasta los instantes finales. Y si el gol de Shevchenko no hubiera sido anulado, no quiero ni pensar en el desenlace. Los fantasmas del Camp Nou no son tan lejanos. Por otro lado, tengo que elogiar a Ancelotti por dar entrada a Rui Costa en el lugar de Gattuso o por 'obligar' a Eto'o a marcar a Cafú. No obstante, la edad de la plantilla, que Kaká es muy bueno pero no un 'elegido' o que Shevchenko ya no es el que era, entre otras razones, explican el marcador.
Con las dos estrellas azulgranas a menor nivel y con la dupla Messi-Xavi fuera, el billete para la final merece llevar la firma de la 'clase media' (Iniesta con su exhibicion de fútbol en los 180 minutos y la labor defensiva de Puyol-Márquez-Edmilson). Mientras Eto'o no tuvo su noche goleadora, demasiado ansioso, poco generoso en la primera ocasión del choque; Ronaldinho es el mejor del mundo, pero es humano, como Riquelme lo fue el martes.
Ahora espera el Arsenal, que no recibe un gol desde hace diez partidos y que le ofrecerá el balón al equipo catalán . ¿Optará Rijkaard por su Barça o por el alter ego del equipo en las vueltas ante el Chelsea y el Milán? Esperemos que haya más espectáculo que en las dos semifinales (dos goles en 360 minutos) y además el conjunto culé podrá conseguir dos trofeos al mismo tiempo, la Copa de Europa y el fichaje de Thierry Henry (me temo que el francés seguiría de 'gunner' si es campeón).
Londres, Lisboa y Milán han sido las paradas para llegar a la capital francesa. El trayecto debe completarse alzando la Copa. Si no, nada habrá servido, nadie se acordará de este Barcelona. Los viejos fantasmas susurran que el Arsenal puede ser el 'nuevo Liverpool' y que Cesc, el hijo pródigo, puede armarla. El presente, en teoría, ya ha hecho un hueco en la sala de trofeos barcelonista.

Fotos: De Terra,una de ellas es un colleja de Deco a Seedorf.

11 comentarios:

eldeu dijo...

oeoeoeoe!!

no me has mandado el mail, Hulk.

que grande este Barça!! Hasta a ti, valencianista, te veo forofo de nuestro equipo... si?

Tu blog comienza a ser de culto eh! te veo linkeado en todas partes... y tienes buenos colaboradores!!

eres un crack

Anónimo dijo...

@ Salanova

Por curiosidad, ¿eres catalán?

Creo que no, ¿verdad?

Salanova dijo...

@Eldeu
Deja de beber Deu...que esun blog serio xD Jeje, muchas gracias Laudrup-Maradona-Messi....
@Luís
No,¿Por qué lo dices? bienvenido al blog.

Salanova dijo...

si deu soy seguidor del Valencia y Barça....mi familia es dle Barça y del Valencia pero por Valenciano y por amor a Romario me hice del Valencia y el Barça el segundo...aunque me lo guardo y me dicen que soy del Barça....

Anónimo dijo...

Por nada, en algunos añitos ya abrirás los ojos.

rafita dijo...

el barça no puede relajarse en la final, aunque parezca que esta ganada, ni mucho menos.
el arsenal es un gran equipo, y lo ha demostrado en esta Champions

un saludo

BARÇA, BARÇA, BARÇA!!

alfons dijo...

Te veo contento y alegre, pero ayer estarías nervioso, eh.
Bueno, a lo mejor es mejor quedarse en casa y no ir a París....
Saludos

Guido dijo...

Va a ser un rival complicado para el Barcelona los gunners, porque su defensa es muy solida y cuentan con el mejor portero de la actualidad (segundo Palop) y creo que al ser un partido solo eso los beneficia al Arsenal.
Saludos

Csai D. dijo...

@Salanova

Muy bien... Me ha gustado mucho el post....

Sobre Iniesta-Xavi. Creo que Rijkaard le va a dar a Inietsa el mando en París y a Xavi lo va a soltar en los partidos de LIga... Quizás me atrevería a que puede probar con los dos.-

Javier Trinidad dijo...

El debate entre Xavi e Iniesta tiene sentido ahora, que el catalán ha estado lesionado. La temporada que viene Xavi será imprescindible porque es mejor jugador.

Saludos

Pablo J. Rivera dijo...

Si entre Deco-Xavi-Iniesta os sobra alguno, hay que compartir, que de blanco no estrían tan mal ;) Es broma