martes, abril 18, 2006

Allá voy París

Hoy iniciamos una nueva sección y a un gran colabarodor dos visiones distintas del partido de hoy y de mañana,dos visiones sobre el fútbol,sobre la Champions,en fin dos visiones aquí hoy de colaborador estará Pablo G el creador,administrador y escritor del gran blog La Cola De Vaca ha aceptado amablemente mi propuesta,muchas gracias crack y aquí va tu artículo y el mío.

Vuelve la Liga de Campeones (no me gusta lo de ‘Champions’) y lo hace con dos semifinales de las que espero mucho. Creo que será más bonito para el espectador el Arsenal-Villarreal, pero el Milán-Barça será un choque de trenes de alta velocidad (una final anticipada).

Comenzamos con el encuentro de hoy. Es una pena que el Barcelona llegue sin algunos vagones, entre ellos el del maquinista (Xavi), el de la caldera que permite subir las revoluciones en caso necesario (Messi) o el de equipajes, siempre cargado de goles (Larsson). No obstante, no hay nada que envidiar al conjunto de Ancelotti. Las lesiones, la ventaja y la confianza han propiciado que el equipo de Rijkaard lleve especulando en la Liga y tirando en Europa unas cuantas semanas. En San Siro, eso no vale. Allí, el Barça no ganará la eliminatoria pero la puede perder. Los azulgranas, pese a las bajas, tienen más fútbol y más magia, pero un club italiano siempre es competitivo. Por eso, me preocupa la ausencia de Deco, algo que aumenta mis sospechas de que será esencial que se contagie la mentalidad de Puyol y el hambre insaciable de Eto’o. Si el Barça no responde, entonces sí habrá peligros como Kaká, Pirlo, Shevchenko y Gilardino. Si el once culé recupera el espíritu de Stamford Bridge, sin descartar que Ronaldinho se invente una, París está más cerca.

Y en cuanto al último encuentro europeo en la historia de Highbury, se presenta emocionante. El Arsenal, como en cuartos, saldrá a resolver la eliminatoria en casa. Eso significa un ritmo de vértigo, un Henry muy motivado, y una buena circulación de balón (mejor si Cesc –lo creo y espero- está sobre el césped). El Villarreal será más paciente, jugando al ritmo de Riquelme, cuyo papel será determinante –como en las últimas campañas- para las aspiraciones amarillas, y buscando regresar a casa con la portería a cero. Si encima, en una contra, en una jugada de estrategia o en un invento del 8 argentino se asusta o algo más a Lehman, la aventura será perfecta. La plantilla de Pellegrini tiene que salir sin presión (el éxito ya se ha conseguido), ambicioso (sin volverse loco) y dándole la batuta al mejor director (el de siempre es imposible que defraude en estos escenarios). El resto, el rival y/o la fortuna lo dirán.

¡Ánimo al Barcelona y al Villarreal (y que veamos muy buen fútbol)!


Pablo G(La Cola De Vaca)

Allá voy París por Jorge Salanova

Bien hoy super partidazo,como dice el amigo Pablo una final adelantada Milan-Barça y el gran duelo por un debutante y el otro con un equipo con muchos jóvenes pero con mucho calidad el Arsenal-Villareal,¿Cuál será más espectacular? eso nos lo dirá el fútbol ahora hablemos de las previsiones y de las claves del partido.

Milan-Barça:
Partidazo lleno de bajas importantes una muy importante y clave parael Milan Inzaghi el hombre que marca todo los rebotes que ve,y el Barça con las bajas de Messi y Larsson pero recuperados a Edmilson y el gran Máruqez claves seguras para el Barça en este partido tan importante.Pues bien el Barça tiene que aprovechar los fallos del amigo Dida que está de mal en peor y si el Barça está listo que aproveche el balón parado y mucha presión a Dida para sacar algún fallo y estar listo para marcar,luego atacar por la derecha por la banda de Cafú un jugador que sube mucho pero ha perdido mucho "gas" y su puesto lo suele cubrir Nesta,cansar a una defensa mayor es clave hay que tener el balón para hacerles correr y apretarles un pco para cansarles y en la segunda parte clavarsela y aprovechar su cansancio,cubrir las ayudas Pirlo suele ayudarse mucho con Seedorf y ahí viene el peligro por eso hay que concentrarse en para el medio campo ahí esta Márquez,Edmilson,Deco y la presión de Iniesta y de todo el equipo,encontrar huecos como en el partido del Barça-Chelsea en el Camp Nou donde los jugadores del Chelsea marcaba cada uno a cada jugador del Barça y un inspirado Ronaldinho encontraba el hueco para el pase,estar ordenados para cubrir los huecos y para los ataques de Shevchenko y Gilardino,cuidado con Kakà,destrozar a Gattuso y presionarle hasta que suelte el balón y como diría el maestro Sacchi intimidar y atacar.El Milan buscará los nervios,y cualquier fallo de la defensa blaugrana o del amigo Valdés que en estos partidos lo suele hacer bastante bien.
jugadores clave:Ronaldinho para presionar a su compatriota Cafú y provocar que ya no pueda más con su cuerpo,Giuly su definición y liar a Maldini,Màrquez y Edmilson hacer sufrir a Pirlo,Seedorf y Puyol no dejar vivir a Sheva,

Arsenal-Villareal
Duelo de novatos unos porque aparte de jóvenes es la primera vez que el Arsenal en la era Wenger se clasifica a semifinales y probablemente a la final y ahora os explico el porqué.El Villareal no tiene un jugador tan determinante como Henry,vale que Riquelme es espectacular ,un crack,una delicia verle,ver sus pases y su dirección de juego pero Henry puedo hacerte un gol en cualquier momento,su velocidad,su acierto determinante,el Villareal a disfrutar y a jugar como contra el Inter y demostrar el gran club que es,buscar el balón parado , y Forlán haber si recupera el acierto y se vuelve más determinante que Henry,el Arsenal como siempre me imagino que jugará como contra la Juventus o contra el Madrid,esperemos que el Villareal haga magia y llegue a París.

Jorge Salanova(El "italiano" fútbol total)

PD:La Porra:1-2 aunque el 1-1 puede ser pero me gusta arriesgarme 1-2 y me arriesgo con los goles Etoo y Márquez y Sheva por el Milan.

11 comentarios:

kai25 dijo...

Una de las cosas que más me gusta del mundo de la blogosfera, es el buen ambiente que hay, acentuado con opiniones y comentarios desde el respeto.
Es como si todos fueramos compañeros en un peridico, cada uno escribiendo en una pagina diferente, pero formando un todo.
Del partido Barça-Milan, reflexiono sobre si habra un cambio de ciclo en europa o si la historia dictará sentencia (6-1 es el balance en copas de europas).
Sobre el Villarreal, esperar que prolonguen el sueño, porque se ha convertido en el equipo de todos los españoles como el año pasado lo hiciera el Liverpool.
Saludos a los dos.

Salanova dijo...

@Kai
Totalmente de acuerdo contigo,yo siempre he pensaod lo mismo,y me hacía mucha ilusión compartir opinión con alguien en el blog.

Salanova dijo...

@Dany-Mellow
Para nada hombre,mejor tarde que nunca pero no pasa nada muchas gracias de vedad.
Saludos
@Tom
Si se me ha olvidado pero yo creo que si Puyol y cia están frescos y bien Shevchenko le costara además si tiene el Barça el balón le costará hacer alguna ocasión.
Saludos

Csai D. dijo...

Gran idea colgar dos comentarios en el mismo post de dos bloggeros con su propia página. Coincido en lo que dice Kai25.

Sobre el partido, creo que no se verá espectáculo alguno. Habrá muchos nervios y los dos equipos se profesarán bastante respeto. No quiero soltar un pronóstico...

Salanova dijo...

@Csai d.
Gracias,yo tampoco quiero mojarme mucho porque puede ocurrir de todo hasta un 0-0 pero bueno me mojo,partido táctico creo yo que habrá aunque soy optimista y espero el espectáculo.
Saludos

Guido dijo...

Muy buenos comentarios, esperemos que sea un partido abierto aunque lo dudo y mucho, aunque sea seguidor del Barca yo veo al Milan ganando 2-1 o 1-0 , creo que llega mejor, el Barca se esta quedando sin combustible.
Seguire pasando

Guido dijo...

Espero que esto de dos opiniones se haga costumbre, es mas que bueno y muy interesante

Fernando Castellanos dijo...

La juventud del Barça debe imponerse a la veteranía del Milan. Creo que la baja de Inzaghi el Milan la tapará con Gilardino, que a día de hoy tiene más peligro que el Pippo. Son más importantes las de Messi y Larsson que la del jugador italiano.

Buen post y yo también concuerdo en lo que dice Kai25.

Saludos y que viva el fútbol

juanjo dijo...

Muy bueno el blog la verdad,tambien de acuerdo con todos vosotros,Dida cada vez me gusta menos y le veo fallando mucho sobretodo irregular e indeciso,poca agilidad por abajo,aunque hay muchas veces que parece genial otras la caga.Espero que hoy gane el Milan y pase aunque se nos acerque a copas de europa,pero cualquiera antes que el barça
Saludos

Salanova dijo...

@Guido
Gracias seguiré con dos opiniones algunos días.
@Sfinter
De acuerdo contigo y Gracias.
@Juanjo
Muchas gracias y espero que gane no el Milan aunque el Milan ha sido uno de mis equipos favoritos desde muy pequeño junto al Barça,Manchester ,Arsenaly Valencia,pero mi corazón es mitad Valencia y una parte del Barça así que espero que gane la Champions y la Liga.
Saludos

Salanova dijo...

@Guido
Gracias seguiré con dos opiniones algunos días.
@Sfinter
De acuerdo contigo y Gracias.
@Juanjo
Muchas gracias y espero que gane no el Milan aunque el Milan ha sido uno de mis equipos favoritos desde muy pequeño junto al Barça,Manchester ,Arsenaly Valencia,pero mi corazón es mitad Valencia y una parte del Barça así que espero que gane la Champions y la Liga.
Saludos