miércoles, enero 31, 2007

'El fenómeno' que me asustó



De vuelta de la ciudad de donde llegó al Madrid, pero al equipo contrario. Ronaldo, posiblemente el mejor delantero de la década, llegó como un Dios, recuerdo él día que fue contratado, era en verano, estaba en Canet y viendo Antena 3 con mi madre, de repente quitan la serie y ponen un especial del telediario anunciando la compra de Ronaldo. Recuerdo el enfado que me produjo por interrumpir el programa y el miedo que me entró al enterarme de que 'el fenómeno' sería rival del Valencia.


De gran torero a tratado como un basurero(con todo el respeto a una profesión tan digna pero maltratada) Ronaldo marcó dos goles en su debut, salvó al Madrid de la mediocridad más absoluta junto a Casillas, ha sido apaleado por la prensa con el mote de 'Gordo'(la prensa metió la pata a más no poder, dañando a un jugador algo vago pero salvador) y perseguido por la prensa del corazón por sus ya míticas fiestas de cumpleaños. Ronaldo nunca se ha merecido ese maltrata. Ahora, gracias a la desconfianza de su entrenador, las pequeñas lesiones y el cierto odio de la afición, han provocado que tanto como Madrid y Ronaldo se hayan puesto de acuerdo en ser vendido.




Se va a Milan, tierra donde brilló y sufrió por partes iguales. Empezó como estaba previsto y acabó queriéndose ir pero precedido de dos antiguas y fuertes lesiones. Eso fue en el Inter, el 'pupas' de Italia, ahora se va al otro culb de la ciudad, el Milan, que está necesitado de un nueve ya que la marcha de Shevchenko, el mínimo aporte Oliveira y mediocre de Inzaghi y Gilardino, han provocado una falta de gol inmensa que le ha llevado a estar codeandose con los puestos medios.





Ronaldo puede ser o un gran fichaje o un gran malgasto de dinero, se dice que en Millanello puede obtener un buen estado físico que con estar así le basta a Ronaldo para encarar al defensa, dejarle sentado, quieto o atónito y definir como el mejor. ¿Le veremos pronto celebrar un gol con el milan?, ¿Ha sido un buen fichaje?, respecto a la última pregunta, no me ha parecido un gran fichaje ni una gran venta, el Milan necesita savia nueva y el Madrid más tajada y reconocimiento por él.Suerte.


Ronaldo ya entrena en Milanello.(El Mundo)

3 comentarios:

piterino dijo...

Aunque reconozco que no puedo criticar el hecho de que el Madrid se haya deshecho de él (sí el momento y las circunstancias, pero no el hecho en sí), Ronaldo siempre me ha parecido algo distinto, un delantero especial.

Saludos!

Alberto Colombo dijo...

Es un fenomeno de delantero.. un goleador mortal. Quizas no lo pueda utilizar un tecnico ultradefensivo como Capello.

Anónimo dijo...

Yo estoy convencida que Ronaldo va a demostrar que es un crack. He visto a pocos jugadores como él...
En el Madrid ya no hacia nada eso es verdad, pero volverá a coger la forma y ya veremos sus goles, no creo que se hagan esperar mucho.

Por cierto Salanova ve a mi blog, y mira a la izquierda, todo el menú si ves algo que no te gusta me lo dices...

Un beso guapo.