domingo, abril 30, 2006

Historias Desde Madrid(3)

Desooués de la gran tarde con el genio,crack,figura,etc,etc.....hoy bueno esta mañana y parte de tarde pues os cuento, además diario de la maratón.

Bueno mi padre se ha levantado a las 7:00 de los nervios que tenía ha ido al baño, le he pedido un agua y me he vuelto a dormir una hora depués se iba camino de Recoletos a correr su primera y durísima maratón en Madrid.
Mi madre y yo nos hemos levantado hasta más tarde m8ucho más a las 11:00 y bueno me h epuesto a ver una peli interesante pero que el final es una mierda...me he duchado y me he puesto una camiseta mítica la de ELDIEGO,EL PELUSA,MARADONA,EL MÁS GRANDE, EL 10(El Deu tu eres el verdadero 10 jejej) y bueno me he ido con mi madre a dar un paseo por la zona me e ido a Metrópolis(así llamó a una finca en frente de la plaza de Colón que parece sacada de la serie Superman) y bueno hemos visto la feria del libro, a algún famosete y luego comprar el periódico y bueno pasear por la Cibeles celebrando la victoria del Barça(broma sin gracia a los madridistas lo siento jejeje) la veía demasiado abandonada.....

Luego a por mi padre que iba que parecía que no había corrido la maratón, como si nada,4 horas ha sufrido raro en él, mucha subida me ha dicho y muy dura dice que se quejaban de eso,mi padre suelo hacer 3:40 pero Madrid....es mucho Madrid.

Y para celebrarlo nos hemos ido a por mi primer cocido madrileño en La Bola, simpatiquísimos sobretodo el camarero que nos ha atendido una persona muy agradable,el cocido genial aunque estoy lleno....y nos hemos encontrado con unos amigos de Valencia de casualidad....los vemos todos los días en Valencia y va y de casualidad nos los encontramos....las coincidencias o NO de la vida.

Y en fin el gran Pablo que está invitado a Valencia cuando quiera......y cuando quiera volver a visitarme también(que garn esfuerzo hicistes Crack!!!) bueno me despido.¡¡¡Hasta Luego!!!

Saludos

Frases Curiosas(1)

Aquí va una nueva sección os dejo con la primera frase:

"El Madrid es como el Titanic" Antonio Banderas,filósofo y humorista(a veces actor y director de cine)

Historias Desde Madrid(2)

Hoy lo más importante de la tarde no ha sido recoger el dorsal, o escribir mi post diario, o ver la Madrid que ya conocía de hace unos veranos, hoy la más importante, lo más interesante, más significativo y emotivo ha sido la visita de un GENIO,CRACK,Y FUTURA ESTRELLA con letras mayúsculas porque esos detalles no los hace cualquiera solo los hace la buena gente, que grande eres....

Y no por su estatura, ni envergadura ni nada, por simpatía, por aguante(espero que no te hayas aburrido), por esfuerzo no se más....porque es una gran persona y ya me repito pero es verdad.¿Quién es esta persona? pues no lo voy a decir si hasta que él no me de su permiso y sino me lo da pues da igual, he pasado un rato muy muy agradable con él (aunque no haya hablado mucho) quizás no he podido reflejar lo contento que estaba pero lo estaba y mucho, porque esto no te pasa todo los días , porque el no figura( no como otros), ni aparenta y podría y mucho....porque es humilde e inteligente y su calidad,esfuerzo y trabajo le han hecho estar donde está y aún le falta por subir más escalones, porque los subirá....si yo algún día tengo la oportunidad de dirigir algo de prensa(que no sea del corazón jeje, él ya sabe porque) le tendré a él fijo, pero fijo, porque ya no es su calidad cuenta su simpatía, generosidad,cariño,esfuerzo y trabajo y es apersona me ha hecho pasar una tarde muy muy agradable me daddo muchísimos ánimos, confianza,etc y algún día se lo agradeceré muchísimo, espero como poder ser tan trabajador como él.....espero ser tan generoso, espero ayudarle en todo lo que pueda aunqu ele pueda ayudarme más que yo.
En fin que ese chico es un grande, un crack, un genio.......y lo más importante una buena persona.

PD:Encantadísimo de conocerte(él ya sabe a quien me refiero)

Saludos Mega crack!!!!!

sábado, abril 29, 2006

Historias desde Madrid

Estoy en el Hotel Pettit Palace de Madrid, muy feliz mi segunda visita a la gran capital y hay mucha preocupación por el Madrid y alegría por el "Kun" Agüero,aquí os cuento una historia que he escuchado mientras estaba tomándome una Coca-Cola:

Le dice un niño al abuelo: "Abuelo, el Madrid ¿Se recuperará?" y el abuelo responde:"no se hijo, no se", el niño le responde "Pero tiene un jugador como Robinho por explotar ¿No?" y no escuhé más, se nota la preocupación por el Madrid es obvio, pero claro nunca lo había oído.

Luego con motivo de la maratón que va correr mi padre, ha sido una odisea el ir a la casa de campo, a los taxistas no les gusta ir para ¡¡¡Nada!!! buscan cualquier excusa, además está llenísimo y organizado un poco regular,había un cola tremenda para la comida gratis(ni de coña me esperaba, prefiero ir a comer pasta al Ginos) y efectivamente hemos ido al Ginos buenísimo como la otra vez que fuí, y ahora estoy en el hotel viendo al Liverpool que ha ganado 3-1,¡¡¡golazo de Gerrad!!!.
Creo que Chelsea ha ganado la liga no he terminado de ver el partido iba ganando 1-0 al Manchester.

Y ahora os dejo seguiré mañana, como le ha ido la maratón a mi padre, como ha sido el día, el fútbol,etc.

Saludos

jueves, abril 27, 2006

Y por fin llegó el último gran billete a París(con sufrimiento)



Bueno doble opinión con Pablo G(La Cola de Vaca) porque ni mucho menos se va ir mi primer y gran colaborador porque quedan partidos de fútbol, noticias calientes( no penséis mal), etc,etc, ahí va.

¡¡¡Y Llegó el último gran billete a París (Con sufrimiento)!!! por Jorge Salanova Clemente (El Italiano fútbol total)

Reconquista, la reconquista del Barça en Europa sigue adelante se está convirtiendo en un nuevo equipo referente, en un grandísimo club que cada vez va a más que ha madurado vean a Iniesta control, pase, defensa, inteligencia nada que envidiar a Xavi a Ronaldinho con sus detalles que hacen ganar un partido, subir el ánimo del público y hacerme disfrutar en el sillón de mi casa con mi coca-cola.

El Barça que jugaba ayer con Iniesta, Deco, Giuly, Ronaldinho, Etoo y los demás defendían (obviamente). El Barça atacaba poco a poco hacía una ocasión muy clara, el Milan (frustrado y mayor) sobretodo Inzaghi que estuvo patético. El partido abierto los dos encontraban los huecos suficientes, pero el al Milan le costaba,( Kaká tenía que ir a más del medio campo a recoger el balón para llevar la contra).

Y en fin se sufrió bastante, maldito Shevchenko peligroso siempre, no se cansa de asustarnos y que(a mi) casi me da un ataque al corazón con su gol (tremendo Puyol no le robó el balón pero provocó una falta falsa es bueno hasta para caerse).

Apuntes: ¿Qué le pasará a Xavi cuando vuelva? Debe seguir Iniesta por favor…., Giuly jugó de delantero centro, Etoo jugó hasta de lateral izquierdo, Ronaldinho por todas las posiciones de ataque le faltó una pequeña chispa para haber hecho un partidazo, Deco trabajó mucho en ataque en la segunda parte.

Bueno París esta ahí, no me dejan ir sólo ¿Alguien me compra una entrada
U billete? El loco que quiera que me avise.

¡Força Barça!

Agradecimiento especial a Pablo G Y a Csai D.


*París bien vale este partido* por Pablo G(La Cola De Vaca)
El fin justifica los medios. Y París bien vale una traición a tu juego. El Lyon este año y el PSV el anterior cometieron el 'error' de jugar al fútbol ante el Milán. Dijeron lo de "jugamos como nunca, perdimos como siempre". No pasaron a la historia. El Barça, en cambio, fue práctico y si lo remata en la final, nadie se lo reprochará jamás. Por eso, y por todo el fútbol que nos ha regalado esta temporada, es justo finalista de la Liga de Campeones. El partido tuvo emoción, comenzó inmenso, pero poco a poco fue cambiando a un tono más gris, tenso, práctico, lógico.
Rijkaard sabe mejor que nadie que una eliminatoria con el Milán enfrente rara vez es fácil, que casi nunca se decide hasta los instantes finales. Y si el gol de Shevchenko no hubiera sido anulado, no quiero ni pensar en el desenlace. Los fantasmas del Camp Nou no son tan lejanos. Por otro lado, tengo que elogiar a Ancelotti por dar entrada a Rui Costa en el lugar de Gattuso o por 'obligar' a Eto'o a marcar a Cafú. No obstante, la edad de la plantilla, que Kaká es muy bueno pero no un 'elegido' o que Shevchenko ya no es el que era, entre otras razones, explican el marcador.
Con las dos estrellas azulgranas a menor nivel y con la dupla Messi-Xavi fuera, el billete para la final merece llevar la firma de la 'clase media' (Iniesta con su exhibicion de fútbol en los 180 minutos y la labor defensiva de Puyol-Márquez-Edmilson). Mientras Eto'o no tuvo su noche goleadora, demasiado ansioso, poco generoso en la primera ocasión del choque; Ronaldinho es el mejor del mundo, pero es humano, como Riquelme lo fue el martes.
Ahora espera el Arsenal, que no recibe un gol desde hace diez partidos y que le ofrecerá el balón al equipo catalán . ¿Optará Rijkaard por su Barça o por el alter ego del equipo en las vueltas ante el Chelsea y el Milán? Esperemos que haya más espectáculo que en las dos semifinales (dos goles en 360 minutos) y además el conjunto culé podrá conseguir dos trofeos al mismo tiempo, la Copa de Europa y el fichaje de Thierry Henry (me temo que el francés seguiría de 'gunner' si es campeón).
Londres, Lisboa y Milán han sido las paradas para llegar a la capital francesa. El trayecto debe completarse alzando la Copa. Si no, nada habrá servido, nadie se acordará de este Barcelona. Los viejos fantasmas susurran que el Arsenal puede ser el 'nuevo Liverpool' y que Cesc, el hijo pródigo, puede armarla. El presente, en teoría, ya ha hecho un hueco en la sala de trofeos barcelonista.

Fotos: De Terra,una de ellas es un colleja de Deco a Seedorf.

miércoles, abril 26, 2006

Lo que el penalty se llevó.....

Pablo G(La Cola De Vaca) ahora me mandará su excelente artículo antes pondré el mío luego pondré el suyo antes que el mío como siempre,otra vez la gran doble-opinión.

Lo que el Penalti se llevó….. Por Jorge Salanova Clemente(El Italiano Fútbol Total)
Me he emocionado si, me he emocionado, nunca había visto tanto esfuerzo en un campo de fútbol, nunca, ni esa gran afición, ni ese gran juego, ni ese baile-cabaret-espectáculo que nos ha brindado el VILLAREAL que jugaba contra 11 defensas, que no se han merecido NADA, el Villareal lo ha dejado todo en la batalla ante el Arsenal. Todo comenzó con un principio de dominio del Villareal y acabó igual pero la primera parte dejó mucho que desear, aunque el Villareal marcando el tiempo del partido tranquilo, buscando la ocasión poco a poco, dejando los nervios atrás, Guille Franco lo intentaba pero le faltaba definición , faltaba el último pase. El Villareal dominaba en todo, jugaba bien en todo y eso que Riquelme no colaboraba mucho, Javi Venta(selección) se dejaba la piel por la banda buscando a Guille o a Forlán, Sorín metía cualquier pase la primera parte acaba con dominio de un Villareal, que encontraba los espacios, que la tocaba, que jugaba pausado, que corría, que lo intentaba.

La segunda parte fue todo un derroche de esfuerzo, calidad y trabajo, Guille Franco y Javi Venta eran los líderes lo intentaban todo, TODO, empezaba la segunda parte con ocasiones claras, el Arsenal con los 11 atrás el Villareal en medio campo hacia arriba, Riquelme volvía jugar como sabe aunque no del todo, Javi Venta seguía derrochando calidad, Guille Franco lo intentaba todo, el jugador más participativo, Forlán falla delante de la portería por los mismos nervios que fastidiaron a Juan Román, me levantaba del sillón por como controlaba el partido el Villareal, como la tocaba, como defendía, como trabajaba, como sufría, Senna presionaba todo los lados, Sorín seguía intentándolo, Guille insistiendo, Javi Venta centrando, corriendo, defendiendo, controlando, poco a poco el cansancio se metía en su cuerpo, y las fuerzas se les acababan pero seguían, yo con las esperanzas de que marcara y entonces…………un penalti claro sobre José Mari, Riquelme se para piensa, besa el balón, sabe que la úncia oportunidad de empatar, de dar una paso adelante, pero….la presión entra en su cuerpo, el miedo escénico, toda la presión sobre él, el punto de penalti, el balón, Riquelme y Lehman y……Lehman lo para, la presión atrapó a Riquelme falló en la gran ocasión, todo acabo en ese penalti, lo que el penalti se llevó…..se llevó una eliminatoria, un “Arsenal” de buena suerte, el Villareal había bailado, me había emocionado, había vuelto a sufrir como con mi Valencia, como con mi Barça……pero este pueblo es distinto es mágico, pero desgraciadamente ha despertado de su sueño, pero este Villareal volverá para GANAR.

Me ha emocionado Fernando Roig.
Me ha emocionado el equipo
Me ha emocionado su pelea su lucha
Me ha emocionado su esfuerzo
Me ha emocionado su calidad
Me ha emocionado su juego
Me ha emocionado su afición
Me han emocionado sus jugadores
Me ha emocionado la “fiebre amarilla”
Me ha emocionado el Villareal
Me ha emocionado un pueblo, un equipazo.

Parecía un cuento ¿Su moraleja? El trabajo y el esfuerzo.
¡¡¡FUERZA Y HONOR AL BUEN JUEGO!!!

*El fútbol y la vida no siempre premian al que se lo merece (por Pablo G.)
En las películas, el buen chico se lleva a la chica y el equipo que mejor juega, gana. Pero la vida, el fútbol real, muchas veces es cruel. Que se lo digan al Zaragoza, al que el Espanyol borró del mapa en la final de una Copa que se había merecido ganar con goleadas y gestas ante los más grandes. Y que se lo digan a Riquelme, enredado en la telaraña que tejió de nuevo Wenger y que después de una 'Champions' casi perfecta, falló el penalti de su vida. El gol divide a los clubes y a los jugadores en estrellas y mártires.
El Villarreal, que le dio un baño al Arsenal, tuvo que despertarse de su mejor sueño. Y lo hizo de la forma más injusta, con el mayor artífice de los éxitos amarillos errando en el momento menos indicado y en el minuto que más duele. Se había conseguido antes lo más difícil, que Henry pareciese un futbolista mediocre (es la peor actuación que le he visto al francés) así como que el conjunto londinense apenas hicera nada destacable y traicionara a sus principios con una estrategia rácana y ultradefensiva. Me he llevado una decepción con este Arsenal.
Sin embargo, la interminable racha de imbatibilidad de Lehman (¿Kahn seguirá preguntándose por qué le ha arrebatado la titularidad en su selección?), el escaso acierto rematador del conjunto de Pellegrini (como en casi toda la temporada) y la fortuna colocan a los 'Gunners' en la final del 17 de mayo... Por el bien del Barça, confío en que mis vaticinios (hay testigos) de hace más de tres meses en los que apunté que el Arsenal sería el campeón de Europa no se cumplan. No suelo fallar. Ayer, cuando se señaló el penalti, le dije a un compañero en la redacción que el lanzamiento del gran Román sería flojo, sin ir muy pegado al palo, y que no sería gol. Menos mal que soy el gran defensor del argentino, pero es que cuando ni él mismo tenía la certeza de anotarlo, entonces pasa lo que han sufrido ya muchas estrellas en encuentros decisivos.
Del primer finalista, sólo destacaría a Lehman y Cesc, que nos regaló un precioso sombrero en la segunda mitad, siendo el único que intentó 'jugar' en su equipo. En el Villarreal, menos Riquelme y Forlán (¿qué le pasa al uruguayo?), todos estuvieron a un gran nivel. Eso sí, el empuje de Javi Venta y las ganas de Guille Franco (una pena que sólo marcara el gol anulado) tienen que resaltarse aparte del grupo.
Una última cosa. El Villarreal fue ayer un 'triunfador' (un club más grande se quedó en el camino mucho antes, frente al mismo equipo y con peor imagen).... y a Riquelme, al que subíamos a los altares hace pocos días, no se le debe castigar por no forzar la prórroga (recordemos que no era un penalti que sellase la clasificación) sino recordarle por ser el máximo responsable de que el equipo tuviese la oportunidad histórica de soñar hasta el último momento con alcanzar una final de la Liga de Campeones.

martes, abril 25, 2006

El sueño a un partido

Volvemos con la doble opinión de Pablo G(La Cola De Vaca) y yo en una nueva versión previa Villareal-Arsenal, bueno mañana y pasado estaremos otra vez los dos dando la doble opinión.Aquí va la del primer crack.

Partido de vuelta.... ¿a la realidad? por Pablo G
-El Villarreal puede hoy despertarse del mejor sueño de su historia, el cual ha durado más de lo que ningún utópico de las cercanías de El Madrigal hubiese imaginado jamás. Comenzó su andadura con numerosos empates y un balance casi nulo de goles a favor pero también de tantos en contra; sin emgargo, fue suficiente para dejar fuera al Manchester. Después, pudieron con el rocoso Glasgow Rangers y Riquelme lideró la eliminación del Inter de Milán.
En la ida en Londres, el argentino no apareció (no se lo permitieron) y el Arsenal mereció más. Ahora, con 1-0 a favor jugando de visitante, me temo que el equipo de Wenger puede armar el taco. Por eso, esta noche todo depende de que Román vuelva a dirigir una obra maestra, aunque también de que a Cesc-Reyes-Henry no les de por dar clases de fútbol veloz al contragolpe (y de que se rompa la racha de imbatibilidad europea de Lehman). Pase lo que pase, hay que ponerse de pie y aplaudir al Villarreal. Si vuelve a la realidad, ésta será mejor que a comienzos de la temporada. Si sigue el sueño, cada vez vez se hará más duro despertar.
-Y mañana, el Barcelona tendrá que volver a saber disfrazarse en cada momento del partido del equipo que se necesite. Me gusta que vuelva Deco. Por su clase, por el equilibrio que le da al once azulgrana y por su competitividad (es el único campeón de Europa del Barça). No sé si el Milán tendrá finalmente bajas, pero vengan los que vengan, jueguen como jueguen, no dejarán que respire tranquilo el Camp Nou hasta el pitido final. Que se lo digan al Lyon.


El Sueño a un partido por Jorge Salanova Clemente
El sueño de dos equipos "nuevos" en semifinales llega hoy al fin de uno y a la euforia del otro que pasará a la gran final,los dos Villareal y Arsenal son equipos novatos, que juegan deliciosamente al fútbol y que en sus respectivas ligas están luchando por Europa.El Arsenal con mayor ventaja tan solo un gol pero aparte de mejor juego, mejor equipo desde mi punto de vista, más peligroso, es mi favorito, además han recuperado a Reyes que le dará más gol y más velocidad que Pires, Cesc motivado, Gilberto Silva motivado por el partidazo que hizo en Londres donde no dejó vivir a Riquelme, el único que puede sentenciar la eliminatoria a favor, porque él es la clave de un Villareal que juega para él, y si no tiene un buen día.....el Villareal tampoco lo tiene, pero hay que buscar alternativas en el juego a Riquelme,sacarle de la presión, jugar al primer toque, buscar los huecos, las contras,etc, pero es muy difícil para el juego rápido del Arsenal, aunque el Villareal juega con algo muy especial su (gran) afición será el número 12, de todas formas el Villareal ya ha hecho historia en Europa y seguirá haciendo historia en el fútbol mundial,¿Qué pensarán los aficionados del club hace diez años? pensarán que su pequeño club de un gran pueblo se ha hecho grande "ha crecido como una pequeña semillita" poco a poco pero al final será muy grande.
Jugadores Clave:Gilberto Silva,Cesc,Henry por parte del Villareal:Senna-Josico-Forlán y José Mari como alternativas si paran a Riquelme.

lunes, abril 24, 2006

Futuras estrellas

Gente que como dice la canción de Andrés Calamaro a Maradona,"Es un hombre pegado a una pelota de cuero,tiene el don celestial de tratar muy bien al balón es un guerrero" es una buena definición de estos jóvenes cracks salidos del mundial sub-17 de Perú, que buscando en mis revistas Don Balón pensaba hacer un post sobre estas promesas y he decidido apuntarlas en el blog,para que las conozcáis más a fondo:

Anderson(Brasil):
Club:Oporto
Posición:Mediapunta
Edad:17 años

Anderson ,fue elegido el mejor jugador del mundial,es zurdo y fue una de las claves para que Brasil llegara a la final contra México, en la misma final se lesionó y Brasil perdió 3-0 ante México.

Giovanni Dos Santos(México)
Club:Barcelona
Posición:Mediapunta
Edad:16 años

El lider de la campeona México, clavado a Ronaldinho, de origen Brasileño su padre es Zizinho( no es el del Madrid además el otro se escribe con C) es zurdo, tiene mucha imaginación y un gran cambio de ritmo, el Barça lo ficho hace un año o por ahí por 4 años, fue elegido el segundo mejor futbolista del torneo.

Nuri Sahin(Turquía):
Club:Borussia Dortmund
Posición:Mediapunta
Edad:17 años

El 10 turco , tercer mejor futbolista del torneo, con 16 años el jugador más joven en debutar en la Bundesliga, el líder de los turcos.

Carlos Vela(México)
Club:Chivas de Guadalajara aunque se irá pronto porque los grandes clubs le siguen uno de ellos el Barça.
Posición:Delantero
Edad:16 años

El máximo goleador del campeonato cinco goles.

Ramón(Brasil)
Club:Atlético Mineiro
Posición:Centrocampista(puede jugar de extremo derecho)
Edad:17 años

Otro de los líderes brasileños, tiene llegada marcó cuatro goles, el 10 del equipo, su mejor pierna la derecha, fue el "conector" con la delantera.

Jonhn Goossens (Holanda)
Club:Ajax
Posición:Extremo izquiero
Edad:17 años

Otro más de la gran cantera Holandesa y en especial de la gran cantera del Ajax, gran desborde y mucha velocidad.

Mohomodou Ceesay (Gambia)
Club:Wallidan
Posición:Delantero
Edad:16 años

Gambia sopresa del campeonato ganó a Brasil en el primer partido del campeonato, mide casi dos metros, juega muy bien con el balón,marcó dos goles.

Wang Dalei (China)
Club:Lille
Posición:Portero
Edad:16 años

El mejor portero del mundial creo que ahora juega con el Lille francés en la cantera.


Aquí concluye un pequeño análisis de futuras promesasa no seguí a todas algunos si que les vi jugar, la información obtenida de Don Balón nº1.565.

PD:Pasaos por el blog de Matallanas y leer al gran Palomar,quien no lo conozca o no lo haya leído que lo lea ya,es grandísimo, un crack, el mejor ahora mismo de Marca.

Saludos

domingo, abril 23, 2006

El Diluvio de la alegría


ni Sevilla se esperaban encontrarse con la gran noticia de que estarán muy frescos para jugar uno en la Champions contra un Milan semi destrozado que lucha por la liga y un Sevilla que juega en casa igual que el Barça contra el Schalke 04,los dos frescos,con sus figuras,en casa y con un buen resultado,mejor prácticamente imposible,el Barça tiene el 70% o 75% de la eliminatoria a favor, el Sevilla un 50% o 55%.
La verdad que el calendario está apretadísimo y es la parte mala de la suspensión, y el diluvio que ha caído ha sido como un milagro inesperado, el diluvio ha provocado una sonrisa a casi todos si habéis visto cuando Puyol ha entrado a ver el terreno de juego la sonrisa que tenía junto a Jorquera, el único que he visto preocupado y pensativo ha sido Etoo, sería uno de los que quería jugar el partido, la verdad que me hubiera gustado haber visto el partido, pero mejor que estén tranquilos y en forma para la batalla.

Pequeño resúmen de lo más destacado de la jornada. El Valencia ha ganado en un gran partido al Athletic de Bilbao con tres goles de Villa y uno de ellos un golazo. El Madrid gana en los últimos minutos al Málaga con un buen gol de Sergio Ramos. Osasuna gana sin hacer un gran partido y inmerecida victoría ante el Mallorca con una gran jugada de Delporte.


Foto:Del blog de Martí Perarnau

sábado, abril 22, 2006

Bueno,bonito y....libre

Bueno,bonito......y gratis
Se espera un verano movidito aquí ofertas gratis de calidad y muy buena,grandes jugadores pero ya mayores en el final de su carrera,jugadores de buena calidad con 29,29,30 años o alguno joven.
· Toldo:Ha sido el gran portero del Inter pero pasa por el final de su carrera y ahora es suplente,un gran portero pero ya es mayor,pero bueno un equipo mediano-alto le podría venir muy bien.
· Fabio Aurelio: Un gran defensa que se marchará lo más seguro del Valencia al Liverpool.· Dacourt: Mediocentro francés de calidad de 31 años acaba contrato con la Roma,jugador interesante.
· Ballack: Lo más probable del jugador al que apodaban antiguamente como el joven Beckenbauer se dice que irá al Chelsea y la verdad que no sé porque teniendo a Makelele o Essien.
. Nihat: Está cantado que irá al Villareal es práctocamente seguro el fichaje del gran jugador de la Real Sociedad esperemos que vuelva a rendir como la temporada en la que estuvieron a punto de ganar la liga.
· Ze Roberto: Otro del Bayern que termina contrato otra oferta muy interesante.
· Pires: Lo más seguro que acabe en el Villareal el mismo da a entender que estaría bien y que sabe que hay una oferta.
· Larsson: Grandísimo delanteor suplente pero eficaz del Barça ha dicho que se va y se irá a Suecia su país natal.
· Julio Cruz: Delantero del Inter interesantísimo que le ha llegado a arrebatar la titularidad al gran Adriano.
.Clerc : El joven jugador de 22 años del Lyon otra de los jugadores interesantes.
.Poulsen:Gran jugador del Schalke 04 que lo más seguro que acabe en el Milan.
.Hasselbaink:Ex jugador del Atleti que bajó a segunda pero este jugador era increíble(aún guardo su cromo) acaba contrato.
.Kily:Que decir del Kily un ex grande del Valencia,marcaba todo tipo de golazos él fue uno de los jugadores que nos llevó a dos finales de Champions,ahora jugador del Inter.
.Recoba:EL "chino" un gran jugador,mucha calidad.
.Musampa:"El Kiki" o creo que ese era su apodo rindió muy bien en el Málaga ahora en el Manchester City.
.Fowler:En el fin de su carrera fue un grande del Liverpool al que ha vuelto pero con más pena que gloria.

Referencias:
http://mercafutbol.com
http://mata-dor.blogspot.com/

PD:Mañana 23 mi santo jeje.Sant Jordi.

viernes, abril 21, 2006

La "Casa" de los líos

El Madrid nunca dejará de sorprenderme, las polémicas, los fichajes, los problemas se le acumulan al "mejor equipo del siglo xx" ¿Cuál es el problema? Fernando Martín, la plantilla, Florentino, ¿López Caro? ¿Qué le pasa al Madrid? ¿Por Qué cada día sale un lío nuevo?,Fernando Martín habla de tranquilidad y de mejor equipo humano y yo me pregunto ¿Este hombre donde vive?,¿Dónde trabaja? porque que yo sepa en la directiva y en los banquillos hay división y malos rollos,¿Culpa de Florentino?,quizás es culpa de la ansiedad y del precio del poder que buscan ansiadamente los directivos del Madrid por ser el presidente,porque¿Por Dinero? o ¿Por la afición y el bien del Madrid? Me quedo con la primera pregunta, un equipo que a final de temporada no tiene claro el proyecto del año que viene, su director de fútbol o deportivo el señor Benito Floro no cuenta para nada, los directivos van dimietiendo, piden elecciones a gritos, el equipo va de mal en peor, entonces ¿Realmente hay tranquilidad? se ve un futuro gris y no se pueden convocar elecciones ahora porque nadie tiene un proyecto ya es tarde porque como no sea ya,ya las elecciones no servirán para nada en Verano porque no se puede preparar un proyecto en un mes, y obviamente si se hacen la temporada que viene, tampoco porque se hechará a perder otra temporada, y Fernando Martín se ha vuelto duro en declaraciones pero no en hechos porque también hablaba de muchas grandes cosas el día de su presentación y no ha hecho la mitad bueno lleva 50 días pero ya ha demostrado un poco de cobardía con los jugadores, según el ,en las famosas declaricones dijo de Florentino:"Por lo menos no está donde y como debería estar”. Se refiere a que su mano no está llevándole, ni manipulándole como una marioneta.
Otro problema es Ramón Calderón directivo enemigo que dejará la junta el día 26 un día clave en el que el periodista del Rondo y Marca Roberto Gómez afirmó que habrá se covocarían elecciones,día clave¿Habrá o no?¿Se presentará Fernando Martín?,pues según Antena 3 también habrá elecciones aquí la información obtenida de la página:

Última Hora

Habrá elecciones anticipadas a la presidencia del Real Madrid
2006/04/21. Ana González , Madride-mail:-
Antena 3 ha podido confirmar que habrá elecciones anticipadas a la presidencia del Real Madrid. A pesar de que la intención del presidente Fernando Martín era la de acabar la legislatura en 2008.

Sin embargo, los últimos acontecimientos precipitarán la convocatoria a las urnas para los socios. Así se lo pedirán el miércoles, en la junta directiva, la mayoría de sus integrantes.

Esa es la información que he obtenido de Antena 3 he aquí el enlace:
Habrá elecciones anticipadas a la presidencia del Real Madrid

Referencias:
Que vote el Bernabéu! (Elías Israel)
Ruido de sables en el Bernabéu (Martí Perarnau)
Nadie pone la otra Mejía (Kai 25)

jueves, abril 20, 2006

De tanto esperar poco mostrar


Otra vez la dobel opinión con Pablo G(La Cola De Vaca) y yo tenemos aquí la doble opinión tan bien recibida por la crítica y añado una cosa durante estos tres dias ¿Quién os ha parecido mejor? ¿QUíen ha tenido la mejor crónica? que gane el mejor jeje esto es para mejorar y por diversión nada de mal rollo.Aquí va las opiniones, espero que me digáis quien os ha parecido mejor.

Arsenal 1 - Villarreal 0 por Pablo G
*El 'Arcescnal' (léase Arsesnal) fue superior al Riquelme C.F.
Esperaba un poquito más del Arsenal, más del partido y bastante más del Riquelme (Villarreal, perdón) CF. Es lo que suele pasar cuando te marcas unas expectativas tal vez demasiado altas. Una vez finalizado el encuentro, el 1-0 es un excelente resultado (lo era antes y lo es más después). Es remontable siempre que los de Pellegrini no jueguen como hoy. Los 'Gunners' fueron superiores, pusieron en serios apuros la portería amarilla e incluso se le anuló un gol (legal) a Henry, si bien el árbitro (algo casero) no señaló un dudoso penalti a favor del conjunto español.
El once visitante salió con un respeto excesivo a) al escenario, b) al rival, y c) al vértigo que causa una semifinal de la Liga de Campeones cuando se carece de experiencia en citas importantes (eso que injustamente se criticó tanto a Sacchi). Curiosamente, en Milán ante el Inter, el Villarreal actuó menos encorsetado, en torno a un Riquelme más activo, que lo demostrado en el último encuentro europeo en Highbury.
¿La clave? Wenger sabía que el mejor método de superar al rival era un ritmo elevado, un juego veloz, no caer dormido en las redes de Riquelme. Eso, y que, a pesar de las numerosas ocasiones londinenses, el gol de Touré llegó sólo por un error de la 'debilitada' defensa amarilla al salir mal a forzar un fuera de juego. Una vez repuesto del tanto encajado y olvidado el respeto, aparecieron el miedo a encajar más unido a los escasos minutos restantes, que impidieron ver algo más y que hacía que supiera cada vez mejor la derrota por la mínima.
Todo, como en cuartos, se decidirá en la vuelta, en el habitat natural de El Madrigal, el cual debería ser un freno a la reaparición de los defectos de la ida. Con el apoyo de todo Villarreal (de toda España), Riquelme tendría que liderar el estilo que ha llevado a este club a las históricas semifinales.
Y antes de finalizar el análisis, no quiero olvidarme de Wenger, un técnico con personalidad, riesgo y las ideas claras. Me gusta el técnico frances, y me encanta Cesc, un jugador que parece no marcar las diferencias porque no protagoniza una acción de esas de reptir hasta la saciedad, pero que con dieciocho años, suele tener un porcentaje de aciertos y movimientos espectacular. Fabragas es el ejemplo de que una cantidad de ínfimos detalles acertados conllevan el funcionamiento perfecto.

Por Pablo G (La cola de Vaca)

De Tanto esperar poco mostrar por Jorge Salanova

De tanto esperar de este partido se mostró poco, nuestros gozos en un pozo y se esperaba calidad, un gran Riquelme, un gran Villareal pero encontramos lo que encontramos cuando se espera tanto de algo y al final te defrauda como las últimas películas de Garci(En mi opinión sus últimas películas no me gustan aunque ha hecho grandes pelis).
Highbury vivió su último partido Europeo con una buena victoria del Arsenal que hizo una buena primera parte y una segunda más defensiva. La clave del partido fue dejar que no jugara Riquelme, Wenger no defraudó cubriendo con tres jugadores a Riquelme dejando que no jugara y por lo tanto le costaba mucho al Villareal llegar en ataque aparte de ello la espléndida defensa y la espléndida presión de los jugadores del Arsenal de los 10 jugadores del Arsenal sin contar a Lehman el portero, un centro del campo donde colaboraban todos, donde tocaban el balón con una gran rapidez, encontraban los huecos buscaban a Henry que destrozó a Javi Venta, con un Cesc que tuvo detalles y alguna gran jugada pero su papel fue mucho más de presión. Las ocasiones del Arsenal llegaron en gran parte de los corners, y en un gran pase de Henry a Hleb y Hleb a Toure que marca con facilidad, y el partido la primera parte acaba con alguna ocasión clara del Arsenal jugando con mucha rapidez y presión.
La segunda parte fue más defensiva con el juego en medio campo y con mejor juego del Villareal que esta vez lo intentó más, y en defensa estuvo bien pero el Arsenal era mucho Arsenal y tuvo tres grandes oportunidades, al Villareal le robaron un penalti pero como siempre la suerte acaba de un lado u otro y al final siempre acaba en el lado del fuerte y no del débil que no tan débil, y se encontró lo que buscó el Villareal no perder el rumbo y poder seguir vivo para ganar en casa.
En fin el partido fue un duelo entre “novatos” que acabó con un merecido ganador el Arsenal acabó con mucha presión y rapidez, acabó siendo todo muy táctico, el partido que esperábamos se “escapó” con la ardilla ,no estuvo mal, pero faltó la calidad de un Riquelme desaparecido, un Cesc con detalles de gran calidad, pero sin hacer un gran partido como he dicho antes estuvo más concentrado en presionar y en el trabajo táctico, y decir que me encantó la defensa a Riquelme al que le ahogaron.

Por Jorge Salanova Clemente(“el italiano” fútbol total)

miércoles, abril 19, 2006

La Conquista de San Siro

Hoy como ayer y como el jueves doble-opinión Pablo g el genial creador,administrador y escritor del blog La Cola De Vaca como ya sabéis que acepto amablemente el participar en mi blog, con una nueva propuesta doble-opinión sobre los partidos dela Champions que gracias a Dios ha sido bien recibida y criticada por el público jeje que le ha gustado este nuevo formato,divertido y más completo.Y aquí os dejo mi artículo y el de el compañero Pablo G .

El Barça 'camaleón' (Por Pablo G)

-El Barcelona ha puesto un pie en la final de París gracias a un magistral pase de Ronaldinho, un gran desmarque de Giuly y un efectivo remate del francés, que curiosamente acerca al Barça a la capital de su país y que abrió la lata cuando no parecía posible para ninguno de los dos bandos. ¿Será Ludovic el Bakero de esta Liga de Campeones?

-El equipo de Rijkaard, como un camaleón, sabe adaptarse a lo que se necesite en cada momento. Es el mejor incluso cuando se propone no ser el 'Barça' y no es el primer encuentro o las primeras ráfagas de partido que lo demuestra

-La línea que separa el éxito del fracaso deportivo es mínima, al margen del juego desplegado. El Milán avisó en varias ocasiones, incluido un poste de Gilardino, aunque también Ronaldinho estrelló un balón en el palo y el conjunto azulgrana tuvo sus oportunidades.

-El Milán no sale a defender, pero tampoco me parece un gran equipo de ataque, sino que dispone de individualidades ofensivas (de muestra el caño de Kaká dentro del área con disparo posterior desviado). ¿Y Ancelotti? Dio entrada, con 0-1, a Maldini por Pirlo, sustituyendo las ideas y el toque por el empuje (Gattuso y Seedorf eran los encargados de 'conducir' la remontada).

-Márquez es más importante para este Barça de lo que muchos se creen. Él, Puyol y el resto defendieron de maravilla. Y el once culé consiguió ganar un encuentro europeo en San Siro (no recuerdo cuando fue la última vez) sin Deco, Messi, Xavi o Larsson.

-Y por último, los cracks lo son por aparecer en una/s ocasiones puntuales. Ronaldinho se inventó el pase de gol y alguna otra cosa; Shevchenko no marcó las diferencias (tampoco Kaká).

Por Pablo G (La cola de vaca)

La Conquista De San Siro por Jorge Salanova

Comienza el partido, todos con el corazón latiendo a 100,esperando ver un partidazo, vibrar con los dos equipos, ver dos equipazos en estado puro, querer que gane tu equipo como sea pero siempre esperando vibrar con su gran fútbol. Entonces comienza la primera parte todos nerviosos, el partido comenzaba aburrido sin ocasiones, si control por parte de ninguno de los dos equipos, parecía que no se tenían las ideas claras o no estaban carburados del todo, pero el Milan decidió tomar la iniciativa e ir a por el gol desde el principio, aunque tampoco provocó mucho peligro como que para el Barça se asustase, aunque se encontraban fallos en la banda de Gio donde Stamp penetraba con facilidad, entonces llegó un par de ocasiones clarísimas al Milan ¿Por Qué? Porque el Barça no imponía ni su velocidad ni su calidad, porque no presionaba bien, ni cubría del todo bien los huecos, se veía el partido gris, hasta que comenzó la presión, que comenzó Etoo, y la siguieron todos, Iniesta empezaba a marcarse el partidazo que iba a hacer, el Barça empezó a darle al balón, buscando a Giuly pero Giuly parecía no estar ante Serginho, buscaban a Etoo pero Etoo no podía solo ,se buscaba a Ronaldinho y hacía alguna genialidad pero fue como en Stamford un principio muy táctico y encima lento y eso no debía ser así cuando el Barça le da velocidad no hay quien lo pare y eso es lo que pasó, Iniesta seguía liderando, la presión iba a más , el Barça a más, y hubo otra ocasión de Etoo, pero pese a ser la más clara de la primera parte no metió miedo a la meta de Dida, se notaba que faltaba la chispa de Mecí y la presión y calidad de Deco.

Comienza la segunda parte empieza bien, se comienza la conquista de San Siro, con dos grandes guerreros liderándola, Ronaldinho y Iniesta espectaculares, se buscaba que volviera Giuly, se buscaba más velocidad, que el Barça tuviera el balón, que marcara el tempo del partido, que presionara, y el sueño se cumplió el Barça hizo lo que hace un grandísimo equipo, Iniesta echándose el equipo encima, jugando, marcando el tiempo, Ronaldinho con grandes detalles que fue la clave del partido. El Barça baja el ritmo el Milan como es típico de ellos tres toques magistrales que llegan a Gilardino que falla delante de la portería cuando solo la tenía que empujar y eso dio un ánimo increíble al Barça un fuerte golpe de moral, donde los detalles de Ronaldinho que se comió a Nesta, Gattuso y Nesta , en una gran jugada vence a Gattuso y le envía un pase de lujo, maestría, de galáctico , a Giuly y Giuly no defrauda espectacular gol , definición de primera, mucha velocidad, de la pequeña locomotora francesa. El Barça decidió bailarle, tocarla, un Iniesta espectacular, buscando el segundo , el Barça bailaba y bailaba, con un pim-pam-pum ante los jugadores del Milan, Gattuso no podía más, Nesta vio que la foto de Ronaldinho en su cuarto no sirvió para nada porque en una falta que casi termina en gol Ronaldinho se lo comió y en otra jugada espectacular de dos quiebros de Ronaldinho, parecida a la del año pasado Ronaldinho envió un gran disparo al palo, y seguía bailando el Barça , bajaba el ritmo, Etoo intentaba entrar por el centro pero le costaba, el Milan otra vez con Kakà metía presión y intentaba marcar el empate pero no podían, el Barça era más fuerte, había hecho más durante más tiempo pese a que el Milan tuvo oportunidades clarísimas, y cuando se terminaba el partido el Barça volvía a bailar, y empezaba a soñar, habían conquistado San Siro un feudo difícil de superar, se tenía más de media batalla conseguida, había dejado al Milan sin ideas, además el Barça se enteró que si dejaba sin balón al Milan se le podía bailar y por eso por aparte de los detalles, de la posesión de la calidad, se ganó también en parte por el sacrifico, el corazón y la suerte, y la alegría demostrada por un Rijkaard pletórico, por un equipo que busca y empieza a encontrar la leyenda.

Jorge Salanova Clemente("El Italiano" fútbol total)
PD:Porra partido del Arsenal-Villareal 2-1 o 1-0.

martes, abril 18, 2006

Allá voy París

Hoy iniciamos una nueva sección y a un gran colabarodor dos visiones distintas del partido de hoy y de mañana,dos visiones sobre el fútbol,sobre la Champions,en fin dos visiones aquí hoy de colaborador estará Pablo G el creador,administrador y escritor del gran blog La Cola De Vaca ha aceptado amablemente mi propuesta,muchas gracias crack y aquí va tu artículo y el mío.

Vuelve la Liga de Campeones (no me gusta lo de ‘Champions’) y lo hace con dos semifinales de las que espero mucho. Creo que será más bonito para el espectador el Arsenal-Villarreal, pero el Milán-Barça será un choque de trenes de alta velocidad (una final anticipada).

Comenzamos con el encuentro de hoy. Es una pena que el Barcelona llegue sin algunos vagones, entre ellos el del maquinista (Xavi), el de la caldera que permite subir las revoluciones en caso necesario (Messi) o el de equipajes, siempre cargado de goles (Larsson). No obstante, no hay nada que envidiar al conjunto de Ancelotti. Las lesiones, la ventaja y la confianza han propiciado que el equipo de Rijkaard lleve especulando en la Liga y tirando en Europa unas cuantas semanas. En San Siro, eso no vale. Allí, el Barça no ganará la eliminatoria pero la puede perder. Los azulgranas, pese a las bajas, tienen más fútbol y más magia, pero un club italiano siempre es competitivo. Por eso, me preocupa la ausencia de Deco, algo que aumenta mis sospechas de que será esencial que se contagie la mentalidad de Puyol y el hambre insaciable de Eto’o. Si el Barça no responde, entonces sí habrá peligros como Kaká, Pirlo, Shevchenko y Gilardino. Si el once culé recupera el espíritu de Stamford Bridge, sin descartar que Ronaldinho se invente una, París está más cerca.

Y en cuanto al último encuentro europeo en la historia de Highbury, se presenta emocionante. El Arsenal, como en cuartos, saldrá a resolver la eliminatoria en casa. Eso significa un ritmo de vértigo, un Henry muy motivado, y una buena circulación de balón (mejor si Cesc –lo creo y espero- está sobre el césped). El Villarreal será más paciente, jugando al ritmo de Riquelme, cuyo papel será determinante –como en las últimas campañas- para las aspiraciones amarillas, y buscando regresar a casa con la portería a cero. Si encima, en una contra, en una jugada de estrategia o en un invento del 8 argentino se asusta o algo más a Lehman, la aventura será perfecta. La plantilla de Pellegrini tiene que salir sin presión (el éxito ya se ha conseguido), ambicioso (sin volverse loco) y dándole la batuta al mejor director (el de siempre es imposible que defraude en estos escenarios). El resto, el rival y/o la fortuna lo dirán.

¡Ánimo al Barcelona y al Villarreal (y que veamos muy buen fútbol)!


Pablo G(La Cola De Vaca)

Allá voy París por Jorge Salanova

Bien hoy super partidazo,como dice el amigo Pablo una final adelantada Milan-Barça y el gran duelo por un debutante y el otro con un equipo con muchos jóvenes pero con mucho calidad el Arsenal-Villareal,¿Cuál será más espectacular? eso nos lo dirá el fútbol ahora hablemos de las previsiones y de las claves del partido.

Milan-Barça:
Partidazo lleno de bajas importantes una muy importante y clave parael Milan Inzaghi el hombre que marca todo los rebotes que ve,y el Barça con las bajas de Messi y Larsson pero recuperados a Edmilson y el gran Máruqez claves seguras para el Barça en este partido tan importante.Pues bien el Barça tiene que aprovechar los fallos del amigo Dida que está de mal en peor y si el Barça está listo que aproveche el balón parado y mucha presión a Dida para sacar algún fallo y estar listo para marcar,luego atacar por la derecha por la banda de Cafú un jugador que sube mucho pero ha perdido mucho "gas" y su puesto lo suele cubrir Nesta,cansar a una defensa mayor es clave hay que tener el balón para hacerles correr y apretarles un pco para cansarles y en la segunda parte clavarsela y aprovechar su cansancio,cubrir las ayudas Pirlo suele ayudarse mucho con Seedorf y ahí viene el peligro por eso hay que concentrarse en para el medio campo ahí esta Márquez,Edmilson,Deco y la presión de Iniesta y de todo el equipo,encontrar huecos como en el partido del Barça-Chelsea en el Camp Nou donde los jugadores del Chelsea marcaba cada uno a cada jugador del Barça y un inspirado Ronaldinho encontraba el hueco para el pase,estar ordenados para cubrir los huecos y para los ataques de Shevchenko y Gilardino,cuidado con Kakà,destrozar a Gattuso y presionarle hasta que suelte el balón y como diría el maestro Sacchi intimidar y atacar.El Milan buscará los nervios,y cualquier fallo de la defensa blaugrana o del amigo Valdés que en estos partidos lo suele hacer bastante bien.
jugadores clave:Ronaldinho para presionar a su compatriota Cafú y provocar que ya no pueda más con su cuerpo,Giuly su definición y liar a Maldini,Màrquez y Edmilson hacer sufrir a Pirlo,Seedorf y Puyol no dejar vivir a Sheva,

Arsenal-Villareal
Duelo de novatos unos porque aparte de jóvenes es la primera vez que el Arsenal en la era Wenger se clasifica a semifinales y probablemente a la final y ahora os explico el porqué.El Villareal no tiene un jugador tan determinante como Henry,vale que Riquelme es espectacular ,un crack,una delicia verle,ver sus pases y su dirección de juego pero Henry puedo hacerte un gol en cualquier momento,su velocidad,su acierto determinante,el Villareal a disfrutar y a jugar como contra el Inter y demostrar el gran club que es,buscar el balón parado , y Forlán haber si recupera el acierto y se vuelve más determinante que Henry,el Arsenal como siempre me imagino que jugará como contra la Juventus o contra el Madrid,esperemos que el Villareal haga magia y llegue a París.

Jorge Salanova(El "italiano" fútbol total)

PD:La Porra:1-2 aunque el 1-1 puede ser pero me gusta arriesgarme 1-2 y me arriesgo con los goles Etoo y Márquez y Sheva por el Milan.

lunes, abril 17, 2006

En vez de robar ...alquilar (2)




Tras la dureza de mi primer post sobre este,pido disculpas si he ofendido o molestado a alguien pero mi mente y mi mano es dura cuando me caliento y Etoo como veréis no es una persona a la que le tenga mucho cariño y creo que todos los que han leído mi anterior post sabrán el porque, En vez de robar alquilar(1) sigo manteniendo prácticamente mi opinión sobre Etoo peor no en la forma en la que lo he dicho,en la forma subjetiva en la que he dicho y ya dije que quería ser objetivo en este mi blog y también dije en mi primer post que me si me pasaba con algún tema que me perdonaran porque eran mis comienzos de escritura en este blog,por eso quiero volver a hacer un post sobre esto no el mismo rectificando sino un oque tenía pensado hacer de todas formas.

Por fin ha sido realidad que Etoo estuvo en Jeddah las fotos que el genial Martí Perarnau ha encontrado en http://www.alittihad.com.sa/html/more.php?id=1475_0_1_6_M demuestran que Samuel Etoo viajó para hablar de ese tema o del asunto de abrir la escuela,en fin me parece que no debía haberlo hecho o el Barça no haberle dejado pero bueno es su vida aunque creo que su imagen quedará un poco mal más de lo que está para un servidor os dejo unas fotos,cortesía de Martí Perarnau.

En vez de robar ...alquilar


Y esto es lo que hace el Barça alquilar,el tema de moda del mundo de los blogs futboleros,este tema que estoy escribiendo,no lo iba a hacer pero bueno me parece tan fuerte que aprovecharé a hablar del personaje de Etoo y el señor Laporta.
Bueno el fútbol cada vez me asobra más lo que ha pasado con Etoo es increíble aunque no tanto conociendo como es Samuel Etoo al que le ha dado por entrar en programas del corazón como TNT,si al final tendrá razón Karmele Marchante y hacía por dinero los acots caritativos y demás cosas que hizo por las que se quedo muy ofendido,(si se ofende tanto por una tontería que viniendo del mundo del corazón quee suele ser una noticia falsa es por algo) y es que cada vez el amigo Etoo me sorprende más con el acto que hizo con amenazar marcharse del campo,cuando cobra una millonada iimpresionante que no se lo merece ni él ni ningún futbolista pero en ese caso el no tiene la culpa la tiene el mundo del fútbol en general,su compartamiento en el campo siempre es polémico,¿Qué se puede esperar de él? a mi no me da pena que sea de Camerún y se haya ganado la vida,bueno tuvo suerte cosa que millones de niños de países mas pobres y mejores que él no han tenido la suerte por culpa de las malditas guerra,Etoo es una maleducado y ahora pretende irse de aquile,cedido a un equipo llamado Al-Ittihad de Arabia Saudí ,dice que no es por dinero por montar una escuela (Donde también ganará dinero),además se habla de 8 millones si eso no es por dinero pues que pida menos o nada y el dinero para el club no para él,encima se juega en Septiembre,Octubre y Noviembre se come principio de liga y como el Barça no fiche a alguien capaz de suplir al gran jugador que es Etoo no sé que va a hacer l,pues mire usted señor Etoo no me lo creo porque no lo ha demostrado en sus actos y es donde lo debe demostar en el día a día yo creo que Etoo es como decía Jesús de los fariseos por fuera daban mucho dinero para hacerse los buenos y por dentro era una mala gente y yo creo que es la definición perfecta de Samuel Etoo.Mientras el señor Laporta,también se alegra por el dinero que se ganará para poder seguir pegándose la buena vida que se pega comer y disfrutar que es lo que más le gusta al señor Laporta que bueno no me parece mal tiene mucha pasta.Encima el viaje secreto pero bueno al final nos hemos enterado todo el mundo.En fin el fútbol y el dinero siempre irán cogidos de la misma mano,hasta que la muerte los separe.
Martí Perarnau y Javier Gómez Matallanas los que iniciaron esta noticia.Link:
El Barça alquila a Etoo a un club árabe
Etoo se va cedido al Al Ittihad arabe a jugar la Champions de Asia
El Barça alquila a Eto'o

sábado, abril 15, 2006

Berlusconi volvió a sonreir


Después de perder las elecciones a la presidencia de Italia merecidamente por mafioso,ayer volvió a sonreir con la victoria de su equipo el Milan ante el Inter en el gran derbi por la segunda plaza prácticamente ya adjudicada al Milan.Partido muy normalito donde el Milan dominó pero muy pausado,tranqulito y sin muchas ocasiones de peligro,el Inter muy dolido,flojo,malo y racano ayer con un equipo muy defensivo y muy fallón con Adriano que hizo alguna gran jugada pese a estar en mala forma siempre se saca algo grande,Figo no lo hizo mal,Stankovi el mejor como siempre es el que más peligro creó del Inter,luego tres mediocentros defensivos,Pizarro que lo hizo fatal perdió muchísimos balones,Cambiasso regular y C.Zanetti mal,los tres muy defensivos.El Milan que a lo tonto ya está a cuatro puntos del liderato de la Juventus pero con un partido más,ganó con todas sus bazas pero con sensaciones buenas y malas,las buenas un gran Pirlo y Seedorf junto a un Gattuso con alguna genialidad,mucho robo de balón,ganas y trabajo,lo malo,una defensa regularcilla que no tuvo problemas ayer pero que las bandas están muy mal,el Barça deberá atacr rápido en ellas sobretodo en las contras ya que Cafú está mayor y encima sube mucho y deja un hueco que lo tapa Nesta,peor en sí prácticamente no utlizan ni tiene jugador de banda excepto Seedorf pero se incorpora más al apoyo de Pirlo,luego el ataque ayer no estuvo fino Shevchenko con la ocasión más clara antes del gol,Gilardino normalito y Kakà no estuvo inspirado.

La segunda parte más de lo mismo juego muy pausado dominio del Milan,el Inter peor que en la primera parte,un gran Gattuso y Pirlo,cantadas de Dida y Julio César,menos mal que ayer no estaban listos ni Adriano ni Gilardino y Shevchenko porque sino podrían haber marcado más goles,Kakà desaparecido,Stankovic al tran-tran,Pizarro horroroso y Figo el único junto a J.Zanetti que hacían algo bueno,hasta que Seedorf en un gran pase en el minuto 70 y un fallo defensivo tremendo del Inter Kaladze marca un gran gol de volea,y el partido acabó para los dos equipos en un derbi en que el Inter pensaba en sufrir y el Milan en el Barça,aunque ninguno de los dos equipos están en su mejor momento ganando por 1-0 los dos y con un juego regular sin cansarse más de lo que están ya a estas alturas de la temporada.

jueves, abril 13, 2006

¿Y si yo fuera el director deportivo del Barcelona?(2)

Segunda versión y aún más complicada o no ahora soy el director deportivo del Barcelona,y quiero organizar una plantilla mejor a esta para la temporada que viene.

Informe Jorge Salanova:
1)JUGADORES TRANSFERIBLES:
jugadores que no van a seguir la próxima campaña son:
Belleti:Innecesario,lateral brasileño sube mucho y deja huecos en su lateral,no es un lateral para el Barça y necesitamos uno mejor,además de que nos ganaríamos un dinero.

Sylvinho:Prácticamente lo mismo que Belleti,no es titular y no rinde a un gran nivel,también nos podíamos sacar un dinero.

Gabri:Jugador innecesario y muchas lesiones,tampoco lo necesitamos.

Ezquerro:No juega,no sirve.

Maxi:No juega,no sirve.

2)JUGADORES A SEGUIR
Jugadores a seguir por su calidad o futuro o por sus numerosos alti-bajos:

Rodri:Jugador a seguir por su gran futuro,creo que podríamos cederlo.

Damiá:No está haciendo una mala temporada en el Racing,hay que seguir viendo como lo hace fuera.

Motta:Gran jugador pero lleno de lesiones y alti-bajos,veremos como termina y como comienza la temporada siguiente.

Gio:Buen jugador pero con alti-bajos y cada vez pierde la titularidad.

3)FICHAJES
Se buscan nuevos jugadores no muy caros,cuanot menos caro mejor entre 0-25 millones,no gastemos demasiado.Necesitamos dos laterales,izquierdo y derecho,un delantero suplente,y un centrocampista por si acaso.

Abidal:Gran lateral del Olimpique aunque el equipo rival también lo quiere.ALternativas:Cole,Heinze,Alves y Fabio Aurelio.

Anton Ferdinand:Futura estrella de 20 años hermano de Rio Ferdinand uno de las sensaciones de la temporada en Inglaterra.

Podolski:20 años,el perfecto suplente,titular con la selección alemana.ALternativas:Forlán.

Gastos previstos no lo tengo muy claro entre 30 millones estará.

Aquí concluye señor Laporta mi informe,y decirle que cambie de preparador físico que no da una los jugadores se lesionan en seguida.

Saludos

PD:Como en el anterior os digo que opinéis,el próximo informe será del Valencia.He puesto links.

miércoles, abril 12, 2006

El 8ºArte:Puro Arte

Vean este joya de vídeo una delicia,impresionante,no tiene precio,ver al mejor Ronaldo y recordar mi infancia aún más infancia cuando Ronaldo era el mejor,ver a Pelé marcar golazos,ver a Maradona hacer el mejor gol de los mundiales,ver a Owen en sus mejores partidos,ver a Zidane en la Juventus siendo el mejor del mundo,ver el nuevo arte,un arte que perdurará para siempre,el arte en estado puro,técnica,calidad,regate,velocidad,grandeza,el 10 a la espalda marcando la calidad del jugador,cada toque bonito con el balón que hace que el fútbo l sea un deporte seguido por todo el mundo,,el más bonito,un mundo en el que no hay guerras y nos olvidamos de nuestros enemigos para disfrutar con algo tan bonito que nos une,nos hace saltar del sillón,amar al equipo,sentir los colores,el fútbol atrae ,hay veces que no se sabe porque,pero creo que lo he dicho todo,el fútbol en sí es un sentimiento.
PD:Creo que he dicho una chorrada,pero bueno no está mal,jeje.

martes, abril 11, 2006

Un título cada vez más feo:La copa modesta

LLevamos algunos años (o por lo menos yo) de aburrirme con la copa del Rey o criticando su formato,pues bien se supone que hoy la final la jugarían dos grandes de España y juegan dos buenos equipos pero que en la liga uno lucha por la nada(Zaragoza) y el otro por no descender aunque este dentro de lo que hay bien colocado(Espanyol),a mí me gustaría cambiar el formato de la Copa del Rey me gustaría el estilo de la ACB con más espectáculo los ocho mejores fren a frente aunque también es verdad que una de las grandezas dle fútbol sea que los modestos ganen a los grandes,pero en este caso no es así ya que a los grandes no les importa nada la copa del rey es una copa para modestos,para equipos que buscan un puesto en la Uefa(debería ser en la Champions),pero no hacen mucho por cambiar el formato y que cada año pasemos de ver la Copa del Rey,un título interesante y muy bonito pero que con los años deja de serlo,lo que molaba eran finales como la de hace dos años como la del centenario del Madrid o como la del Valencia-Atletico de Madrid o Valencia-Depor o la del Atletico-Barça eso eran finales,no como las de Malllorca-Recreativo de Huelva o esta misma.Es un partido interesante pero lejos de ser tan bueno como si jugara el Barça o e incluso el penoso Madrid de la actualidad pero por lo menos daría mucha vidilla,pero la poca importancia que dan a una copa que habeces tienes que jugar con el Toledo o el Móstoles o un equipo de estos la verdad que da pena,eso no es espectáculo eso es tocar los cataplines a un gran equipo y hacerle un favor al Toldeo o a un equipo de estos pero para eso ya están los partidos amistosos,cada año esta copa es más aburrida esperemos que mañana nos de espectáculo.

Apuntes Interesantes del partido:
De la Peña , Pandiani y Tamudo,letales.Por el Zaragoza:Ewerthon,Cani,Diego Milito y Gabi Milito.

Sinceramente veo al Zaragoza ganador pero no me fío del Espanyol a partido único y con De la Peña y Pandiani,luego veo al Zaragoza superior por la mayor calidad que tiene además de que no se juega nada en la liga y el Espanyol a no distraerse para no caer en descenso.
Saludos

domingo, abril 09, 2006

¿Y si yo fuera el director deportivo del Real Madrid?

Arriesgado pero vital,señores actuen piensen que que ahora mismo son el director deportivo del Real Madrid tienes que planear su futuro una nueva temporada,una nueva época para hacer historia tienes que plantearte los fichajes,vender,buscar la mejor opción y al mejor precio,muy bueno,precioso y que no sea muy caro,tienes que planear un futuro en el mejor equipo del mundo que está en decadencia y tres años sin ganar un solo título,con un equipo viejo y sin rumbo....hay mucho trabajo,me voy a meter en el papel como si fuera un acotr y voy a dar mi opinión mi informe ni el de Floro ni el de Ramon Martínez&ci@.Es un informe subjetivo ya que ni soy un aficionado del Madrid y es mi opinión.

Informe Jorge Salanova:Bien primero escojamos los jugadores que no van a participar la próxima temporada :Ronaldo: no está en condiciones ni en el nivel necesario para ser jugador de este equipo.
Gravesen:Demasiado duro y no es un jugador al nivel de jugadores jóvenes y no tan jóvenes que podemos tener fácilmente en el equipo.
Pablo García:Un jugador anodino en este equipo no lo necesitamos para nada nos podríamos sacar uno 6 millones.

Miñambres:Demasiadas lesiones jugador que no está al nivel que nuestro equipo requiere.

Pavón:Innecesario hay mejores jugadores en la cantera.

Diogo:No cuenta ni como titular ni suplente difícil que siga en el club sin haber demostrado ni una pizca de buen juego.

Helguera: No está en muy buenas condiciones,se hace mayor no tiene sitio y hay muchos equipos que le siguen.

Cassano:Podríamos hacer con él lo mismo que con Owen entre 15 millones nos podríamos sacar.

Roberto Carlos:Seguido por muchos clubs y está mayor y sin dar un buen rendimiento al club en la banda izquiera provocando muchos fallos.
2)JUGADORES A SEGUIR
Jugadores a seguir por su rendimiento Alti-Bajos:
Mejía:Una pizca de confinanza no le vendría mal veamos como responderá a la pre-temporada y a la temporada que viene si cuenta para el nuevo entrenador.

Baptitsta:Vamos a darle un toque para que recuperes su gran juego es un jugador que contará lo más seguro con el nuevo entrenador de nuestro club.Yo ocreo que para poder sacar más dinero señor Martín se podría vender.

Raúl Bravo:Veámos si cuenta o no para el nuevo entrenador un jugador de numerosos alti-bajos que no ha contado mucho esta temporada.

Soldado:Jugador a seguir por lo bueno que és necesita jugar es el pichichi de segunda.
3)NUEVOS JUGADORES:
Se buscan nuevos jugadores para la temporada próxima a un precio entre 0 y 30 millones máximo.Jugadores que buscamos son jóvenes con talento,garra y cpnfianza,algún jugador con experiencia y un defensa con seguridad un central y lateral izquierdo,se necesita un mediocentro defensivo y creador y un delantero centro.

Adriano:Alternativa perfecta a Ronaldo,calidad brasileña,pierna izquierda de otro mundo,velocidad aplastante y altura 1'90,perfecto.Alternativas:Soldado,Ibrahimovic,Henry,Gilardino,Trezeguet.

Diarra:Perfecto sustituto de Makelele,jugadorazo,un líder.Alternativas:Gattuso,Gerrad,Emerson,Xabi Alonso.

Cesc:Joven y muchísima calidad,necesitamos un juagdor así de fresco con futuro y que sepa llevar el ritmo del encuentro y al equipo un líder.Alternativas:Oubiña,Gerrad,,Riquelme,Kaka,Gago.

Touré:Muy interesante el central del Arsenal,nos hizo un gran partido ante nosotros y suele rendir muy bien.Alternativas:Eboué,Chivu,Gonzalo.

Abidal o Aslhey Cole:El segundo es el mejor lateral izquierdo del mundo pero muy complicado de fichar y el primero es más fácil y está rindiendo a un grandísimo nivel.

4)El ENTRENDOR:
Necesitamos a alguien que pueda llevar este club de jugadores unidos no de estrellas.

Ancelotti:Lo tenemos casi,buen estilo de juego de la cantera de grandes entrenadore del Milan de Sacchi.

Javier Irureta:Apostemos por el segundo mejor entrenador español y el que mejor juego hace.

Wenger:Brindemos con buen juego,pero mi favorito no va poder ser inténtelo señor Martín es el mejor.

Lippi:Buena alternativa a los demás entrenadores,buen juego y no es peor que Ancelotti.

Rafa Benítez:El mejor entrenador español y de la casa nos puede garantizar un título.

Schuster:Gran entrenador,gran juego,gran sensación,ojo a sus segundas vueltas,pero es el momento de que venga a un grande,me puedo compenetrar muy bien con él.

Van Basten:El Barça ya arriesgó con Rikjaard después de un seis años sin un título apostemos por el buen juego de el seleccionador holandés salido de la cantera de grandes entrenadores holandese.

Capello:Ya estuvo aquí y nos podía garantizar alguna liga,pero sinceramente señor Martín no es mi opción favorita.

Mis tres favoritos:
1)Irureta
2)Van Basten
3)Wenger.
Gastos previstos:60 millones en total máximo y el mínomo 20,25 o 30 millones.
No olvidemos que nos dejamos de galácticos y hay que seguir este mundial,vamos a olvidarnos de galaxias y de concentrarnos en jugadores trabajadores.
Aquí concluye mi Informe Señor Martín para más ampliación de información avíseme para otro post.

Saludos.

Pd_¿Qué os ha parecido? juzguen ustedes.

miércoles, abril 05, 2006

Érase una vez...

Un pueblo de Castellón llamado Villareal con 48.000 habitantes que ayer hizo historia,un equipo que hace unos años estaba en segunda y sin ningún Piterman ni Abramovic subió a primera,poco a poco se iba haciendo un grande más grande casi que el gran súper-Depor,pero es pronto,ayer nos hizo disfrutar de su fútol y de las bonitas historias del fútbol que hacen grande al fútbol,es como un cuento con final feliz,también tiene su moraleja,luchar por conseguir algo,con ganas,esfuerzo,suerte y desgraciadamente pero es así con dinero,aunque el Villareal no es que tenga muchísimo pero tiene más que muchos de 1º.Han escrito un página en la historia del fútbol nadie en su debut en la Champions habían llegado tan lejos,juegan bonito y con un líder de otro planeta Riquelme o por le menos el gran líder del Villareal.Un club que lo vive,que lo siente y no se rinde.

Un equipo donde sobresalen ,Riquelme,Forlán,Senna,Sorín,Arruabarrena,etc,etc.Ayer hicieron un partido impresionante con muchísimas ocasiones,unas 24,con un gran coco que es Riquelme,aunque Forlán no marcará estuvo ahí intentándolo hasta el final,Arruabarrena hizo el gol histórico,Senna ´protegió a Riquelme y Sorín atacó y defendió como pocos.Un equipo como tiene que ser unido con un gran entrenador muy inteligente Pellegrini,con un gran presidente y una gran afición,con un gran sueño,que no está muy lejos....este Submarino,no es un submarino cualquiera,es mejor que la canción de los Beatles.

PD:Ya he vuelto,me estaban arreglando el ordenador,espero no tener que tardar otra vez tanto tiempo.
Saludos