miércoles, marzo 22, 2006

Saber Y Ganar

Para ser entrenador del Madrid no hace falta solo bien al fútbol hace falta saber y ganar cada partido,el mejor entrenador para el Madrid es el que mejor sabe ganar por eso aquí vuelvo a apostar como hice hace poco tiempo pero con dos entrenadores más.
Ancelotti:¿El entrenador perfecto para el Madrid?quizás posiblemente sea él,mucha gente y reflexionando puede que esa renovación sea una mentira.Lo mejor de Ancelotti es el buen juego que hace además de tener ligas y Champions,es capaz de llevar a un equipo como el Madrid eso si ´para Ancelotti y llos demás necesitan reconstruir el equipo.le doy un 8'5.

Wenger:Un gran entrenador,muy bueno de mis preferidos,su problema que su equipo no da miedo en Europa,su gran juego,sus grandes entrenamientos solitarios sin gente un tipo muy inteligente y descubridor de promesas,es muy difícil que abandone su proyecto de futuro con el Arsenal aparte de que le perjudicaría mucha la presión de la prensa,no está acostumbrado a ella ya que no acepta dar muchas ruedas de prensa ni acepta prensa en los entrenamientos.Le doy un 9 como entrenador.

Lippi:También puede ser él,su Juventus fue un gran equipo en la slección no le he seguido,puede que sea él ya que si anuncia que será el nuevo entrenador no perjudicaría a ningún equipo ya que entrena a la selección Italiana.Le doy un 6'5.

Rafa Benítez:Un gran entrenador para el Madrid aunque tampoco del todo parecido a Wenger en que tiene un proyecto de futuro,a la afición madrididsta no gustaría su juego pero sabría reconstruir perfectamente al equipo,además de poder garantizarle un título,ya lo hizo con el Valencia sin un gran equipo pero como dije en el anterior post con una plantilla unida y compenetrada.Le doy un 7'5.

Del Bosque:Dije que era mi favorito y rectifico,es mi favorito para cuando el Madrid tenga el equipo reconstruido para un futuro,no para ahora,probablemente entre en el Madrid con un puesto pero no de entrenador.le doy un 7.

Schuster:Gran entrenador pero ya conocen sus segundas vueltas,como Del Bosque para un futuro cercano,me gusta su estilo de juego,pero mejor tenerlo con el equipo ya reconstruido.le doy un 6'5.

Van Basten:Otro que me agrada su estilo de juego pero para un futuro,porque le faltan añitos es joven y que le dejen en la selección unos años más o haber que tal el mundial,todo depende.Le doy un 7.

Capello:Gran entrenador conoce al equipo y lo reconstruiria muy bien,además cokomo Benítez si quieren ganar un título ya que lo fichen,porque es efectivo con los títulos,un juego rocoso y no vistoso pero efectivo ya demostró que puede ganar con el Madrid,claro que sin este supuesto equipo que dan mala imagen.Le doy un 8.

Ahora como dije hay que reconstruir vender y que compre el entrenador lo que quiera por cierto la lista que dió Floro de jugadores me gustó mucho mañana daré una de los que deberian ir al Madrid.

10 comentarios:

kai25 dijo...

Bueno el analisis que haces de los diferentes tecnicos, pero creo que puntuas muy a la baja a Lippi, tecnico con un historial inmenso con la Juventus.
Saludos

Salanova dijo...

Muchas Gracias Kai,pero lo que te digo yo a Lippi no lo conozco lo bastante creo que lo he dicho por ahí no vi mucho su Juventus,aunque recuerdo algún partido que me gustó.
Saludos

Pablo J. Rivera dijo...

Sobretodo que el entrenador sepa dar espectáculo. Otro año aburrido no.

Salanova dijo...

Mas o menos Pablo creo que doy a entender eso porque los entrenadores que más me gustan son los que mejor juego hacen y eso espero a mí no me gusta el juego aburrido y a la mayoría tampoco le gusta por eso ni me gusta este Madrid ni este Valencia,aunque no voy a comparar estos dos equipo porque tiene plantillas muy ditintas.

kai25 dijo...

Sobre el post d los informes;No hay ningun problema por coincidir en un mismo tema, además me alegro de haber coincido contigo en la forma de pensar.
Saludos

Anónimo dijo...

He mirado a Ancelotti y tiene mucho menos palmarés del que parece. Desde 1998 ha estado en la Juve y desde 2001 en el Milán. En todos estos años y con estos superequipos sólo ha ganado una Liga y una Champions. Muy poco bagaje para tan buenos mimbres. Berlusconi estará encantado de empaquetarlo con un lacito. Aunque quizá en la Liga española tenga más éxito su propuesta de fútbol.

Lippi desde 1994 hasta 2003 en la Juventus ha ganado 5 ligas y 1 champions. Y ha perdido 3 finales de champions más (¿en su debe o en su haber?). Entre medias estuvo 1 ó 2 años (no lo sé) en el Inter, donde no triunfó. Me parece muchísimo mejor palmarés.

Wenger... en diez años sólo 3 ligas inglesas le adornan, y el fracaso más absoluto en Europa también con un gran equipo (Henry, Pires, Bergkamp, Vieira, etc.). Para mi gusto es un bluff. Su proyecto de cantera a largo plazo sólo es válido para el Arsenal, donde tienen paciencia infinita.

Leyendo los blogs futboleros cada vez estoy más convencido de que idolatramos al extranjero y ninguneamos al español, que tienen poco que envidiar en palmarés (por ejemplo, compara Irureta con Ancelotti) y juego (Víctor Fernández con Wenger).

Javi Martín dijo...

cuanto tiempo sin pasarme, se fue totalmente.

buen analisis
saludos

Salanova dijo...

@Pululuante
Críticas como la tuya me hacen mejorar,gracias.Bueno respecto a lo que dices respeto muchísimo a los técnicos españoles o sino mirare el comentario que deje en un post de Matallanas y pongo entrenadores que me son los que pueden ir al Madrid como gustarme para el Madrid pondría Rikjjard a el mismísimo Irureta a Víctor NO pero acepto que un gran entrenador,pondría incluso Caparrós como dijo Iván Vázquez en el blog de sin bajar del autobús,en fin de todas formas decirte una cosa no todo en un entrenador es el palmarés aunque sea muy impotante.DE VERDAD GRACIAS POR LA INFROMACIÓN Y EL COMENTARIO.
saludos
@Javi
Gracias por la felicitación
Saludos

Anónimo dijo...

@salanova
Claro que el palmarés no lo es todo. Ancelotti no me desagrada completamente. Pero en muchos blogs y periódicos (no sólo por tu comentario de "tener ligas y champions") se nos vende que tiene un gran palmarés, cuando a la vista de los datos no es así. Su trayectoria en el Milán ha sido más bien pobre en resultados (aunque bastante mejor en juego) ya que siempre ha tenido un superequipo a su disposición.

Salanova dijo...

Si lo miré en el Marca y en su etapa como jugador ganó creo que solo una liga,una copa de Europa y casi no de todo y con el Milan lo mismo.
Saludos