domingo, septiembre 30, 2007

De cambios generacionales, recuperaciones y debates





  1. Empezaremos por el debate. Ayer hablaba con el amigo Garm(del que recomiendo su excelentísimo blog de fútbol, no sólo aprenderán con sus artículos, sino que la diversión está asegurada, venga! qué hacen que no están visitando su blog ya!) acerca de la importancia del mediapunta(o pasador) y del delantero, todo esto a raiz del genial post de Pablo G.



  2. Llegamos a la conclusión-algo bastante obvia- de que el uno sin el otro no pueden vivir. Todo es una cadena.Todo es muy relativo; sin un buen delantero y con un buen pasador no se van a hacer tantos goles que con un buen pasador y buen delantero, y al revés(Ya lo dijo Djalminha).Y terminé argumentándole que la posición de mediapunta(o pasador) es mi favorita, que no la más importante, pero, desde mi punta de vista, es la más vistosa. Me explico: Un corte de balón puede ser brillante, decisivo y, en ocasiones, hasta más complicado pero no es tan bello como un regate. De ahí a que las portadas suelen llevárselas los jugadores que juegan en la zona de ataque. También hay que decir que pocos destacan en la mediapunta; hay que ser muy muy bueno para triunfar en esa posición. Es la que crea mayor espectáculo y el que mayor gloria se lleva(también es la más maltratada últimamente, ahora que en estos tiempos se practica un juego más rocoso). Así es el fútbol, chicos.


  3. Hablé de relevos generacionales en el Barça. Dicho y hecho. El Barça del doblete ha vuelto. O eso parece. Sin Ronaldinho, pero con un Iniesta galáctico, un Henry que ayer demostró que cuando le entran le entran bien entrados, un Messi indescriptible-de buenísimo, claro- y un Deco que parece recuperado. Caso aparte es la solidez defensiva del Barça. Muy bien por Rijkaard. Veremos qué hará cuando se recupere Eto'o, porque no estoy del todo seguro si será tan buena noticia.


  4. Y otro cambio será el del blog. Cambiaré de plantilla y unos 20 + 1 con ellas. De regalo os dejo un video de Cesc y otro de Maldini.¿Se han fijado en las jugadas que suelen destacar de Maldini o de cualquier defensa? GOLES. ¿No es una interceptación una forma de salvar un posible gol? Sí. ¿Es igual de bonito, en general, para el aficionado? No.

foto: el enganche y el mundo

domingo, septiembre 23, 2007

Llegó la nueva era




  1. Ayer casi se confirmó una realidad: Ronaldinho ya no es necesario en el Barcelona. Messi viene pisando fuerte junto a Giovanni Y Bojan. Ronaldinho ha perdido brillantez o chispa( si prefieren llamerlo así). Y es que cada ve que se ve jugar a Ronaldinho transmite cierto tedio, se le ve cansado y sin ganas, en un quiero y no puede aunque él se lo ha ganado a base de faltar a entrenamientos continuamente.

  2. El Barça va recuperándose poco a poco. Como bien dice el amigo Diego desde la defensa. Y es desde la defensa hacia arriba como se debe de recuperar un equipo( en ese sentido hay que ser algo prácticos aunque ya saben que yo soy partidario del buen juego). Equilibrio se llama.


  3. También ha recuperado cierto ritmo en el juego. En los 20 últimos minutos se revoluciona y practica un fútbol excelente. Contra el Lyon me gustó el Barça, especialmente, cuando Ronaldinho fue al banquilló. Messi, Dos Santos y Henry revolucionaron el partido.

  4. El partido de ayer contra el Sevilla fue, en terminos generales, mediocre, aunque como he dicho arriba, hubo momentos al final de la segunda parte de buen fútbol.

  5. Veremos en los siguientes partidos qué hace el Barça. Estoy intrigado por saber como seguirá jugando y si evolucionará en su juego o se quedará donde está. Confio en Rijkaard.
  6. Depende de los próximos partidos se podrá confirmar si habrá nuevo relevo o nueva era( es decir; Ronaldinho fuera). Yo apuesto por que sí. Como he dicho arriba, Ronaldinho ralentiza el juego del Barça. Y cuando sale del campo se nota muchísimo.

fotos: El mundo deportivo

Betis-Valencia: Entre almohadones y patadones.

Cúper vs Quique. Probablemente el duelo más Bilardista de esta liga. Claro que un Clemente vs Capello es mucho más clasicorro. Aunque ahora que lo pienso un Cúper vs Ranieri podría haber sido abismal. Pero dejémonos de tonterias.

Evidentemente, el partido no invita a un disfrute inigualable. Entre el mal juego del Valencia y la racanería de los equipos de Cúper; habrá que tener un buen almohadón y alguna que otra consola pórtatil para amenizar el momento. Realmente, pensaréis que menuda gilipollas soy y menuda caca de previa, pero es que los dos equipos me invitan a ello, a hacer una pequeña mofa.

No soy resultadista, pero tampoco soy idiota; quiero que el Valencia gane. Aunque es pronto para poder arreglar los fallos auqnue no creán que tengo mucha confianza en que el equipo jugará bien, soy pesimista en ese aspecto y es que la situación no me invita a otra cosa. Mofa y pesimismo. Y hasta me provoca desidia.

Y no sé que escribir más, no hay mucho que decir. Prefiero cortar sin nada que decir a seguir diciendo chorradas.

sábado, septiembre 08, 2007

¿A qué jugamos?


Esa es la pregunta que se debe hacer Quique después de cada-lamentable-partido. Dos partidos de liga deleznables, al más puro estilo Ranieri(el Ranieri de la segunda etapa), sin ideas, sin saber qué hacer, mentalmente bloqueados...y eso no es culpa de los jugadores, es culpa de Quique( y ya hablaremos largo y tendido de Juan Soler, otro culpable).

¿Por qué? porque lo he escuchado varias veces y es verdad, en estos dos partidos, Quique ha jugado con la suerte, y no siempre la suerte estará de cara, porque si el Almería nos puso contra las cuerdas, háganse una idea de lo que podría hacer el Madrid o, sin ir más lejos, el Sevilla; parece plantear los partidos en base de que Silva, Villa, Baraja o Joaquín estén inspirados. Sí, eso también es jugar con la suerte.

En unas declaraciones de Morientes al diario MARCA decía que Silva y él no tenían claro dónde jugar y, constantemente, se encontraban perdidos y no se entendían bien. Y ahora mismo, no me importa si el Valencia se vuelve un equipo metalúrgico, no me importa, lo único que quiero es que tenga un patrón de juego definido y el equipo sepa a qué va a jugar y, igual de importante, sepa que tiene qué hacer en el campo, cada uno a sus labores. Tiempo al tiempo, pero ya me huele que jugadores como Silva no soportarán mucho más en el Valencia. Ya lo dijo Piterino bastante mejor que yo: Silva y la ciudad encantada

Caso aparte es el nuevo director deportivo que tenemos;un fiera capaz de encontrarnos los mejores mediocentros a los mejores precios y mucho antes de que empiece la temporada. Todo un crack.