jueves, octubre 25, 2007

Rosenborg


Sencillo y claro el título del post. Pues venga, sigo en mi tono habitual, les voy a decir una cosa que creo tenerla clara: El partido de ayer ha marcado un antes y un después en la era Quique Sánchez Flores. Y vale, no me tachen de oportunista y de subrayar todo lo malo que hace Quique, y no me vengan con "el partidazo contra el Deportivo" porque esa es una de las rarezas de Quique; capaz de planteamientos geniales y absurdos. Sigue probando cosas en el Valencia tres años después, yo ya dije que le doy, por lo menos, un año más(creo que es demasiado), no lo comprendo, tres años y seguimos con pruebas, con un banquillo excelente pero con unas rotaciones pésimas. No lo comprendo, oigan.




Y voy a decir una obviedad que todos ustedes saben: El Valencia ayer jugó de pena. No existió. Se demostró una realidad, Silva es el único de salir de la mediocridad del Valencia, o sacarle de la mediocridad, sino jugar en su mundo, con una exquisitez asombrosa a la hora de mover la pelota. Tampoco es nada nuevo lo que digo, lo que si no es tan obvio es, que si se fijan, cada toque de balón de Silva es coherente y el Valencia de Quique, en general, no es nada coherente. Mediocridad al poder.




Ayer se demostró. Que un equipo como el Rosenborg, sin estar en su mejor año, a dos jornadas de finalizar la liga con todo el cansancio acumulado nos de una lección de juego, sacrificio y orden es de locos. Que Cañizares ya está viejuno es un hecho(siempre he defendido a Cañizares como un portero excepcional, más allá de sus cantadas), que a Albelda se le está acabando la gasolina es otro hecho, que Angulo(pese a todo lo que nos ha dado) es otro jugador que debería tomarse su tiempo y recapacitar. Y luego la defensa. ¿Qué puedo decir de la defensa? hay una especie de desequilibrio y empanamiento general en toda ella, es muy endeble. ¿El centro del campo? no me hagan hablar de él, desde la eterna irregularidad de Joaquín, pasando por lo que ya he dicho de Albelda, un mediocentro ofensivo que no crea(¿ y una banda izquierda que cuando juega Silva es excepecional pero, cuando no, es horrible( aunque ayer Gavilán lo que jugó no lo hizo mal).


Conclusión: Quique debe plantearse a qué está jugando y a dónde van; el Valencia, como la selección, no sabe a lo qué juega, yeso no es culpa de los jugadores, es culpa de Quique Sánchez Flores. Y si creen que es otra cosa ,díganmelo, porque no le encuentro otra explicación posible.


6 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Sinceramente esta temporada esta muy distinto el Valencia, no esta jugando un pimiento y el portero lleva tiempo que no carbura, fue un dios en su tiempo, pero cada vez funciona a peor, que saquen a Timo, que para algo lo han fichado y para algo es un gran portero. Yo intuia la derrota en Noruega, pero es muy triste que el Valencia haya perdido en Noruega...

Mucha suerte al Valencia y a Zigic

Saludos

Garm dijo...

Explicaciones... ¿la alineación de la Luna con Marte que no es favorable al signo zodiacal de Quique?.

A mi Quique Sanchez Flores nunca me gustó como entrenador. Su primera etapa en el Valencia intentó jugar un futbol vistoso y después de perder unos cuantos partidos cambió de filosofía para copiar las formas de Benitez.
Obviamente, el escasísimo talento de Quique ha llevado a que la fórmula esté dando unos bandazos inconcebibles dejándonos momentos que cualquier fan de lo absurdo (como yo) disfruta como un loco.

PD: ¡¡¡Devolvednos a Zigic!!!

www.checheche.net dijo...

Todo esto lo arreglará Quique dándole la titularidad a Juanlu Mora...

Little

piterino dijo...

Siempre he defendido a Quique, pero este año la verdad es que no se ve evolución positiva en el equipo, sino más bien todo lo contrario.

Christian dijo...

pues a mi el valencia no me gustó contra el depor, no me gustó contra el rosenborg y bueno, de lo de oy no ablo... a sido vomitivo.
quique no sabe a lo que juega, no es que sea un tipo defensivo, porque su eqipo no sabe ni defender, es un tio q no sabe a que juega, como tu dices.
lo de oy se olia viendo la alineacion: arizmendi y angulo...
y si a estos dos le sumamos un dia desafortunado de zigic...
lo que mas me a sorprendido a sido el anuncio q a exo un portavoz del valencia diciendo q el consejo se reuniria de urgencia esta noche para valorar la situacion del equipo...
¿que pasará?

un saludo

Salanova dijo...

Oigan, señores, menudo partidazo.