miércoles, octubre 31, 2007

Nuevas aventuras de 'Tintín', ahora en Valencia


Ronald Koeman, por tres campañas, será entrenador del Valencia. El hombre que marcó el gol de la primera copa de europa del Barça, era el año 1992, en unos meses, un sevidor, nacía con cara de mala hostia. Una de los jugadores-defensa- claves del famoso Dream Team de Cruyff que revolucionó el fútbol como jugador y entrenador(eso es sabido por todos, claro)


Como buen jugador de Cruyff, Koeman apuesta por un juego vistoso pero aquí llega EL PERO, pese a apuntar maneras en sus comienzos como entrenador, se ha quedado como algo estancado, sin triunfar demasiado aunque equipos como el Barça se hayan interesado en él reiteradamente.


Pues no se qué decirles la verdad, tengo muchas dudas, ya saben que mi opinión es que se debería de haber hecho ahora. Una vez cagada ya, no me parece una mala elección, para nada, me parece una apuesta arriesgada e interesante. Ojalá se consolide Koeman como un gran técnico en Valencia. Soñar es gratis.


Como apunte personal, tengo que decir que el Valencia ha sido y es un club que apuesta más por otro estilo de fútbol ya que los Great Hits del Valencia llegaron con un fútbol defensivo, muy italiano: Ranieri-1ºparte- y Cúper( A Benítez no lo pongo porque su fútbol no me parece feo, para nada, es un fútbol muy completo que se basa en la cohesión, dureza y orden del equipo).Por lo demás, ya saben, sigo teniendo la misma opinión sobre el consejo valencianista, la misma, y sigo pensando que fue una cagada.


16 comentarios:

Garm dijo...

Pues yo hubiese apostado por Mourinho costase lo que costase. Pero ya saben, yo es que soy de la escuela del cerrojazo para después de las cagadas (y durante).

Csai D. dijo...

Eh.... Koeman ya está preparando el terreno para aterrizar en el Camp Nou y qué mejor escuela que empezar en el Valencia.

www.checheche.net dijo...

Ok, la primera la digo bien clara: ¿Alguien cree que Koeman agota su contrato? Ni de coña. (y su paso por Portugal me deja un mal rollito en el cuerpo....)


Little

Anónimo dijo...

Lo del juego vistoso habrá que verlo.Como culé,ojalá realice esa idea con el Valencia,pues creo que no sería rival entonces el Valencia,al menos en esta liga.Cambiar de manera de jugar en la jornada 11,con una plantilla claramente confeccionada para un estilo de juego como el de Quique o Benitez...es más que complicado.

Salanova dijo...

Cristian, tienes toda la razón, de ahí las dudas que tengo...

piterino dijo...

No me parece Koeman un adalid del fútbol vistoso, si por ello entendemos la tendencia tradicional de la escuela holandesa. En el PSV ya abandonó hace tiempo el otrora innegociable 4-3-3, su paso por el Benfica lo conocemos todos, y se maneja mejor en el robo y contragolpe que llevando la iniciativa.

Pero el perfil de la plantilla es el que es, veremos cómo sale esta apuesta.

Saludos.

Fernando Castellanos dijo...

Coincido con Garm. A ver qué tal se le da una liga de verdad al bueno de Koeman...

@ Csai D.

No veo a Koeman en el banquillo del Barça hasta por lo menos dentro de 20 años...

Salut!

Anónimo dijo...

Le deseo lo mejor a Koeman. Ahroa demostrará si vale para entrenar un grande en España o no. Eso sí, hay que darle un poco de tiempo pues llega con la temporada comenzada.

un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Está a punto de empezar a emitir la radio de mi blog. Me gustaría contar con todos vosotros.

Pablo G. dijo...

Paciencia y ánimo, amigo. Saludos

Anónimo dijo...

Creo que Koeman se adapta perfectamente a la filosofía del Valencia.
Pese a aprender del estilo vistoso de Cruyff, Koeman ha dotado a sus equipos de un sistema defensivo muy fuerte. Su idea es defender para salir al contraataque de forma ordenada, y eso va a las mil maravillas para ver al Valencia de siempre.
Veremos si la grada no le pasa factura al bueno de Koeman.

´´ dijo...

No se , la aficion del Valencia es muy dura , Koeman ha entrenado en portugal y holanda , ahora la cosa va en serio , es un tipo serio .

Christian dijo...

hombre, a mi me parece que en el valencia están intentando vender la moto con koeman, no es ni rinus michels ni nada por el estilo...
yo ya lo dije, deschamps les vendria muy bien

un saludo

Juan Pedro Martínez dijo...

Buenas a todos¡¡ creo que Koeman puede hacer un buen papel en el Valencia sobretodo si le dejan trabajar tranquilo, sin presión (algo que no se ha cumplido con los últimos entrenadores)

Un saludo

zaragocista dijo...

Como pienso que los entrenadores importan más bien poco, el cambio en el Valencia creo que no va a ser nada de nada. La cosa va a seguir igual. Lo que necesita remodelación es el mediocampo.



Saludos.

Csai D. dijo...

Jorge, aquí tienes el enlace para el podcast de hoy.

http://lluviablaugrana.blogspot.com/2007/11/el-gatillo-champions.html