martes, mayo 29, 2007

About David Beckham


David Beckham está sobrevalorado, es algo tan obvio que ni tendría que decirlo, pero hay que reconocer que este chico, pese a ser una figura de marketing pura y dura, es un tipo simpático, muy correcto y trabajador como pocos.


Desde su fichaje hace unas 4 temporadas, el Madrid tan sólo ha ganado un título desde el fichaje de Beckham, siempre me pareció un fichaje innecesario, digno de un club que durante un tiempo pensó más en el dinero que en los títulos( o pensó en las dos cosas y al jugar a ser Dios, se cargo el proyecto). A las pruebas me remito, pese a duro esfuerzo, durante tres años Beckham se ha parecido más a Forrest Gump que al capitán del Manchester con una derecha prodigiosa.


¿Culpa suya? para nada, todo ha sido culpa del hombre que jugó a ser Dios(Florentino) y de su posicionamiento en el campo. Querioz conocía bien a Beckham pero estaba Figo y Figo rindió muy bien...entonces ¿En qué posición le metía para jugar? medio-centro. Perfecto, muy bien, un jugador con calidad media-alta, pero sin gran visión de juego, que más que nada, sabe-con la derecha, poner el balón a la perfección en la cabeza de cualquier jugaro que sepa saltar y rematar el balón. Obviamente, Beckham ha estado desubicado y ha aprecido cuando ha tenido la oportunidad de jugar donde debe de jugar.


Pero este año todo ha cambiado. Empezó mal con Capello, ya que lo mantuvo en la grada después de las famosísimas declaraciones de Ramón Calderón("Semi-estrella de Hollywood" dijo Calderón de él) y el anuncio de su marcha a los Ángeles Galaxy. El caso que Capello se comió sus palabras(y Ramón Calderón también) y volvió a jugar, jugó por donde debe jugar, y ¿qué pasó? Beckham fue y está siendo uno de los jugadores más decisivos del Madrid en este tramo final de temporada, tan decisivo que ahora son líderes. Ahora ha vuelto a ser convocado por la selección inglesa.


Me alegro, antiguamente, no lo tenía gran simpatía, pero me parece un tío excepcional que no sé como será en su vida privada, pero como futbolista, ante los medios de comunicación y la gente en general( especialmente los fans) ha sido un tipo más que excelente, algo que debería ser siempre así con todos, ya que cobran lo que cobran y encima, por obligación, una persona tiene que ser así de educada. Inesperada resurección dicen algunos, sí, puede que lo sea, pero, probablemente, hubiera rendido a ese nivel si le hubieran dejado. Qué pena que se marche. Y para su mujer "España huele a ajo". Pues eso.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que David Beckham ha sido victima de su mujer, del propio Florentino que lo presentó como si fuera una pieza a vender y de la prensa en general.

Para mí siempre ha sido un jugadorazo, un profesional como la copa de un pino y alguien cercano a la afición a la prensa y a todo el mundo.

El Madrid no ha sabido aprovecharlo y ahora que se va parece que va a recibir su mejor juego en forma de castigo, porque ahora mas de uno se lo quedaría, al menos yo lo haría.

Un saludo!

Csai D. dijo...

Yo siempre he sigo Beckhamista. Me parece un jugador sensato, trabajador y honesto. No será una estrella, pero lo que le falta en talento (que lo tiene, y mucho en ese guante de seda) le sobra en compromiso.

Unknown dijo...

Yo siempre he dicho que Beckham era un jugador válido para el Madrid. Todo el mundo dice lo de que "desde que llegó Beckham el Madrid, no ha ganado nada", pero para mí el problema empezó el año anterior, cuando ficharon a Ronaldo. Ha sido irse él y mira tú que coincidencia el ambiente del vestuario es el mejor que se recuerda y todos son una piña.
Qué barato nos ha salido desprendernos de Ronaldo. Yo hubiera dado dinero para que se lo llevaran. ;)

Pero no creo que la marcha de Beckham sea achacable al club. Pien so que lo querían renovar aunque sólo fuera por cuestiones de marketing, pero él pensó (y razones tenía para ello) que no iba a jugar mucho, así de decidió irse. Malo para el Madrid, pero tampoco se podía hacer mucho más.

´´ dijo...

Beckham me gusta , pero es un complemento no para llevar el peso del equipo .

estudia y suerte

Javi Saiz dijo...

A mi no es un jugador que me haya fasscinado y desdeluego su figura como futbolista ha estado siempre sobrevalorada. Pero hay que elogiar al inglés por su gran final de temporada, tras estar apartado por Capello. Le viene que ni pintado al italiano por cierto, en su estilo.

saludos

Eme dijo...

Buen momento para sumarse al carro de los que ahora quieren que Beckham se quede. Sobre todo, si hablamos de los comienzos del inglés en el equipo de Queiroz desde el desconocimiento.

piterino dijo...

Creo que, a fuerza de repetir una y otra vez que Beckham estaba sobrevalorado, hemos recorrido del todo el camino a la inversa: le hemos infravalorado en muchos círculos.

Saludos!

RicAngel dijo...

Salanova!!
Como estas!
Despues de mucho tiempo volvi. Y mi blog tambien. Pasate por alla (lectores y amigos tambien por favor) y ayudame a descifrar el nuevo rumbo de BED.
Espero que estes bien.
www.ricangel.com
www.ricangelblog.blogspot.com

zaragocista dijo...

Hombre clave en los momentos decisivos. Eso no se puede discutir. Figura de marketing, máquina tragaperras. Esop tampoco.


Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, gran blog. Si te parece bien te pondre un enlace en mi blog.

mi blog es: eumd.pimporreta.org ¿te hace un intercambio de links?

saludos

Anónimo dijo...

Saludos, Jorge.. Cómo va todo (exámenes y demás)?

Joyce dijo...

A ver si el Zaragoza gana mañana y Beckham sigue sin títulos...

Saludos

Jose David Lopez dijo...

No estoy de acuerdo. Beckham es un grandísimo jugador, cuyas habilidades valen su peso en oro, osbre todo en Inglaterra, donde su fútbol directo saca más rentabilidad. Desde que esta en el Madrid, David ha tenido que vivir dos personalidades, una de jugador comprometido y otra de 'marketinero'. esta segunda, alde chico guapo, le ha costado que nunca se le haya tomado en serio.

Anónimo dijo...

Hola quiero decirte que tu página me parece muy mala. Iba a decir otra palabra que empieza por p... pero no no me faltare porque tu pagina es peor todfavía que ese calificativo. Ala sigue escribiendote y creyendote Dios. Vaya ...

Anónimo dijo...

Anónimo,

Acepto las críticas. Me parece cojonudo. El problema es que, por lo menos, no soy un cobarde.

Palabra de Dios(perdón, Salanova).

Anónimo dijo...

Reaparece Jorge, reaparece.

Anónimo dijo...

Beckham ha pasado sin pena ni gloria por España. En unos años, no se recordará su calidad futbolística sino a su mujer y todo el rollo mediático montada alrededor del inglés.

ah, no le visto hacer un regate nunca.

Anónimo dijo...

Ola soy un chico de 25 años que quiero sumarme la opinión vertida por el anónimo que dijo que tu página no era muy buena. Yo me llamo Pablo González Río, parq ue luego no digas que soy un cobardo, y soy de Madrid. Bueno pues sólo decirte eso y nada que dedícale tiempo a esta página que falta te hace porque la verdad deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

Hola! Soy Ruben Jiménez García. Me uno a las últimas opiniones acerca de tu página. Quisiera mostrar mi más profunda repulsa por ella. Las informaciones muchas de ellas son parciales, inexactas no veraces, etc. Pues chico trabájate mucho esta página. Y no vayas por ahí creyéndote superior, por lo que he leido por ahí, porque no tienes porqué.

Salanova dijo...

Si muestran repulsa os recomiendo dos cosas:

1ºCrearse un blog SUPERIOR.

2ºNo visitarla más.

3ºNo molestar a mis hijos que están durmiendo con una peli porno.

Salanova dijo...

Gracias por ayudarme a llegar alos 20 comentarios tantos meses después.

Uhm. Interesante. Uhm, sexy. Uhm DIOS, sí, soy DIOS.

Guido dijo...

Becks es un jugador fenomenal. Siempre estuvo valorado es cierto, pero creo que cualquier equipo de Europa daría lo que sea por tenerlo en la banda derecha. Además de sacrificio, tiene esa pegada inigualable.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola! Soy un coruñés llamado Rafa y quiero decirte que tu página es la hostia. No le hagas caso a los que te dicen que es mala. Vale? A sefuir como siempre.
Jajjajajajaj. Es coña tu pagina es una puta mierda. Una basura. No hay calificativos para definir a tan deleznable página. Está guapa, eh? Yo en el servicio te hago 20 como esas venga a seguir superándote(jajajaja, de lo mal que la haces)

Anónimo dijo...

outreach mellander arrangement paste arrow remembered tibet electricity marlboro justifies craig
lolikneri havaqatsu