Y es que el fantasma que persigue a la liga se llama mediocridad y ha alcanzado hasta al propio Barça al que ha pillado desprevenido con tanta celebración y resaca de títulos. Una pena. El Real Madrid ha ganado jugando al fútbol, perdón, intentando jugar al fútbol durante buena parte d ela temporada hasta que, lo digo claro, le pusieron cojones y sus grandes jugadores aportaron todo lo que sabían hacer; Van Nistelrooy goleando; Raúl listo, muy listo siempre detrás del balón para marcar; Guti decisivo con sus pases; Robinho deleitó al público y Beckham volvió a lanzar balones medidos a la cabeza. Aunque no vayan a pensar que jugaron como los ángeles, no, pero en determinados momentos del partido se dedicaban a hacer lo que saben y a remontar lo perdido.
¿y el Barça? el Barça convertido en un esquema de lo que era. Goleó a un pobre Nástic y empató con buen juego pero algo perdido contra el Espanyol. Un quiero y no puedo...del todo, algo que ha sido muy fustrante para el equipo y sus aficionados. Por los demás equipos, nada. Todo ha sido tan aburrido y emocionante a la vez, repito constantemente mis palabras pero es la pura realidad. Tengo esperanzas de que la temporada que viene cambie a mejor, no pido demasiado no vaya a ser que algún que otro equipo me llame exigente por pedir espectáculo.
Y vuelta al debate ¿Resultados o espectáculo? creo que las dos cosas mejor.El otro día me espanté al oir a Paco Flores decir "El fútbol es resultados y nada más; el espectáculo para el circo". Claro, para él, pero para millones de personas no es sólo eso porque, pienso, que yo veo el fútbol para ver ganar a mi equipo y disfrutar con él y no para contar ovejitas esperando que acabe el partido. No, eso no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario