sábado, junio 16, 2007

15 segundos

15 segundos bastaron para que una liga igualada que, durante una hora cambió de líder, volviese al mismo lugar en el que estuvo antes de empezar los partidos. Sigo pensando que esta liga es tediosa en juego que no en resultados y emoción.

Y es que el fantasma que persigue a la liga se llama mediocridad y ha alcanzado hasta al propio Barça al que ha pillado desprevenido con tanta celebración y resaca de títulos. Una pena. El Real Madrid ha ganado jugando al fútbol, perdón, intentando jugar al fútbol durante buena parte d ela temporada hasta que, lo digo claro, le pusieron cojones y sus grandes jugadores aportaron todo lo que sabían hacer; Van Nistelrooy goleando; Raúl listo, muy listo siempre detrás del balón para marcar; Guti decisivo con sus pases; Robinho deleitó al público y Beckham volvió a lanzar balones medidos a la cabeza. Aunque no vayan a pensar que jugaron como los ángeles, no, pero en determinados momentos del partido se dedicaban a hacer lo que saben y a remontar lo perdido.

¿y el Barça? el Barça convertido en un esquema de lo que era. Goleó a un pobre Nástic y empató con buen juego pero algo perdido contra el Espanyol. Un quiero y no puedo...del todo, algo que ha sido muy fustrante para el equipo y sus aficionados. Por los demás equipos, nada. Todo ha sido tan aburrido y emocionante a la vez, repito constantemente mis palabras pero es la pura realidad. Tengo esperanzas de que la temporada que viene cambie a mejor, no pido demasiado no vaya a ser que algún que otro equipo me llame exigente por pedir espectáculo.

Y vuelta al debate ¿Resultados o espectáculo? creo que las dos cosas mejor.El otro día me espanté al oir a Paco Flores decir "El fútbol es resultados y nada más; el espectáculo para el circo". Claro, para él, pero para millones de personas no es sólo eso porque, pienso, que yo veo el fútbol para ver ganar a mi equipo y disfrutar con él y no para contar ovejitas esperando que acabe el partido. No, eso no.

No hay comentarios: