sábado, abril 21, 2007

Hablando de Messi...


LLego tarde. Creo que voy ser de las primeras personas que, pese a adorar a Messi y no haber visto jugar a Maradona, va a decir que no nos precipitemos y empezemos a comparar, que es lo peor que se puede hacer. La comparación con un genio obliga a estar presionado constantemente, en cuanto bajes un poco el nivel, todos se echan a morder al jugador.


Lo de Messi, es obvio, que ha sido increíble, que ya lleva desde hace tiempo demostrando una madurez y una calidad enorme...pero claro, nos gusta mucho comparar, y ahora Messi tendrá que cargar con la presión de ser el sucesor de Maradona y el jugador insignia de su selección.


Déjenle tranquilo, no le presionen, es joven y tiene que crecer todavía más. Vamos a dejar de hablar de su gol y, cuando pase un tiempo, madure todavía más y sea ya, una verdadera estrella, vuelven a comparar. Tengo que aclarar que no dudo en que Messi pueda ser igual, mejor o, por lo menos, un jugador importantísimo en la historia del fútbol. No le agobiemos.

12 comentarios:

Hijo de Guti dijo...

Totalmente de acuerdo, lo bueno de Messi, hasta ahora, era el hecho de que no tenía la obligación de hacer partidazos cada jornada (al contrario que Ronaldinho). Podía esconderse bajo su silueta, para poder destacar. Ahora, todos los ojos estarán puestos en él, sobre todo esta jornada, y puede decepcionar.

Csai D. dijo...

ahora messi tiene el sarten por el mango. Ya tenia su futuro asegurado, pero despues de este gol ha asegurado el futuro de sus bisnietos.

zaragocista dijo...

El problema es que, no sé si estrella, pero YA es el jugador esequilibrante en el líder de la Liga Española. Señores, que trabajan...12 horas semanales....pues coño, lo menos que se puede hacer es presionarles.


Saludos.

piterino dijo...

Pues a mí me excita tanto ver a Messi jugar que no puedo evitar contribuir a confundirle. Lo siento, pero no lo puedo evitar.

Saludos!

Rubén Uría dijo...

Messi es un fuera de serie y eso está fuera de toda duda. No es Maradona, eso tampoco. Y en lo que concierne a Messi, tengo un problema con él. Desde Futre, me gustan tanto los jugadores rápidos, eléctricos, de eslálom, que quizá no soy objetivo con él, aunque a mi me parece que terminará por ser la próxima guerra entre Real Madrid y Barcelona. Un abrazo!

Neurax dijo...

No creo que le pese la presión a estas alturas, ya ha jugado en todas las situaciones posibles para un jugador y siempre ha sabido dar la talla. Saludos

Javi Saiz dijo...

Espero que como dices no le empiezen a comparar, es algo que le presionaria, pero es imposible que esto no suceda. Fijate que incluso decían que el Nápoles le iba a fichar poniendo cada aficionado unos 35 euros y llegando asi a los 100 millones de euros...para que tome la misma carrera que Diego.

Si le dan tiempo, triunfará.

Saludos

Anónimo dijo...

soy messiista, pero después de EL GOL, tengo la mosca detrás de la oreja de que esté más presionado e intente hacer una jugada similar a cada oportunidad que vea.

Ha de aprender a buscar más al compañero y darla fácil más a menudo.

saludos!

Rubén Uría dijo...

Hola Salanova!! Impresionante partido en Old Trafford...una semifinal de Copa de Europa como Dios manda...Uno de esos partidos que jamás podremos olvidar. Un abrazo!
PD: mándame eso cuando quieras

Anónimo dijo...

Yo no compararé a Messi con nadie. Efectivamente hay que dejarlo que acabe de hacerse, pero vaya que creo que tiene la cabeza más amueblada que muchos de los "maduros".

Un beso.

Juan A. Pérez dijo...

podrias ayudarme y poner el enlace de mi blog en el tuyo??? muchas gracias!!!


http://labalaquedoblolaesquina.blogspot.com/

Hijo de Guti dijo...

Posiblemente tenga la cabeza amueblada porque no le gusta el fútbol. Ha reiterado en numerosas ocasiones que no ve fútbol internacional, ni siquiera nacional. De hecho no conocía a Sacchi...

Esto le puede venir muy bien, para desconectar.