sábado, julio 01, 2006

La Ayuda y la Suerte ¿Del campeón?

Dos países muy diferentes entre sí,dos maneras de ver el fútbol, pero con una misma pasión y tradición en los Mundiales.Alemania ganó a Argentina en un partido difíicil,táctico y muy defensivo, está vez no era "la mejor defensa un buen ataque" esta vez no.¿Disparo Alemania desde media distancia? No,no pudo.Una línea argentina de ocho,defendían,Coloccini-Ayala-Heinze-Sorín estaban más atrasado dentro del área y Maxi Rodríguez-Mascherano-Lucho González y Riquelme algunas veces defendían la media distancia,lo cuál hacía imposible disparar y Alemania se limitaba a intentar buscarlo desde faltas,cornes y centros.

Esa táctica hizo desaparecer por completo a Klose que ya no podía acudir a media distancia recoger el balón y ayudar ni tampoco podia esperar a recibir el rebote o un buen pase,una gran línea defensiva lo impedía.Argentina jugaba a la contra, peor no todo el partido, sino después de marcar el gol.Antes del gol, tocaban y tocaban pero como España con pases intrascendentes que no servían más qu epara mantener la posesión y un Riquelme(como siempre) desaparecido tuvo un par de pases muy precisos pero la potente y fuerte defensa alemana evitó que pudieran ser aprovechados.

Es irónico,la forma más difícil de marcar a Alemania es por arriba, de cabeza, el gol argentino fue de cabeza d eun jugador de 1'78 que salta y sube por encima de una "finca" como Metzelder o Metersacker y empujado logró poner un centro difícil, bajando la cabeza, en el perfecto lugar,un golazo,mucho mérito.

El partido no cambio,sólo que Alemania se decidió a atacar mucho más pero sin trascendencia,ni claridad, algún centro peligroso que cababa en nada,algún intento flojo de medio distanci, tenían el balón pero se desquiciaban al no saber que hacer con él, al verse fuera de su propio mundial,pero si por algo se conoce a los alemanes es que no se rinden nunca.Ballack recibe un saque de banda la pone, Borowski pone de cabeza el balón para atrás y Klose de estar perdido a rematar el balón que le había dejado,marcar y empatar el partido,Klose de la soledad a la alegría, la fúria se desató y el árbitro ayudó.

Era lógico,era previsible, normal, se entendía aunque no se debe hacer nunca, pero así es y así será el fútbol, Lubos Michel se tragó una mano clarísima, uqe la televissión alemana censuró y no repitió.Era lógico, era lógico que se llegaría a penalties.

La prorróga igual, el partido no cambio en ningún momento, distintos jugadores pero la misma función tratar de no encajar ningún gol y salir a la contra sobre todo Argentina que salía muy bien a la contra pero le faltó el gol,quizá sfaltaba un pequeño gran hombre,Leo Messi,la pulga atómica faltó,Pekerman no arriesgó ¿o hizo mal? nunca se sabe.

Llegaron los penalties,era obvio los alemanes se ncontraban más fuertes,más motivados y era evidente que Ayala fallaría un penalty relativamente decisivo, falló y Cambiasso auto sentenció la derrota.

En fin un partido táctico pero al final los dos consiguieron marcar de ua forma u otra, y irónicamente marcaron justo en los mejores momentos defensivos de cada equipo.Alemania ganó ayer y ganó el Mundial ¿Qué no? creo que sólo Brasil o Italia puede hacerles un poco de frente.

destacar:Sorín sube y defiende como pocos.

Raro:Ver a Kahn el mítico portero dar ánimos a Lehman toda una imagen imprevisible.Me emocionó.

Fotos:Una vez más, blogger no me deja subir fotos, que los alemanes me ayuden.

Os dejo dos vídeos, el gol de Klose:


Música:Los planetas,Un buen día.

3 comentarios:

Pablo G. dijo...

Buen video, jejeje. ¿Ahora tu blog será también musical?

Salanova dijo...

@Pablo g
Jejeje ¿te ha gustado ehh? bueno no va ser una copia de tu gran blog de música pero quierode vez en cuando poner un vídoe de música como ya hice poniendo a JOy Division,Oasis y Johny Cash.
Saludos!!!
PD:aHORA PUBLICO POST DE FRANCIA-bRASIL.

alex dijo...

Me gusta el nuevo look del vlog. La foto de Kahn y Lehmann la exporté directamente de la grabación del partido, yo tampoco la encontraba