viernes, julio 14, 2006

Hasta luego.

Esto es un hasta luego, que podría haber sido ayer Jueves, pero las palabras textuales que le dije a mi madre: "Mamá, hoy no me voy a Canet (donde veraneo), porque no me he despedido en el blog". Mi madre me miró con una cara rara, pero en serio, no podía irme sin despedirme de vosotros los que hacéis feliz día a día.

Podría no irme. Por una vez en 13 años de mi vida pude tener la elección de no ir a Canet y llevo dos años diciendo que no quería ir, por problemas con gentuza en el pueblo no quería ir. Y este año he ido recordando verano a verano lo que disfruto en Canet hasta cuando no quiero ir. Disfruto mucho con mis abuelos, los paseos, la playa, comprar el periódico, excursiones con bici,ver el Tour ... ¡Ayyy! Se me saltan lágrimas cuando recuerdo los momentos felizes del verano.

Además tengo un amigo que se ha ido a veranear allí, así que mejor ... Y por fin puedo salir por la noche (ya os contaré si me traigo una buena chati jejeje). Y bueno, también quiero ir porque me gusta mucho el espacio y desde ahí se ven muy bien las estrellas jeje (me encanta reflexionar bajo las estrellas). Me apasionan los libros de historias de pulpos gigantes y submarinos ... Me encanta, me encanta el mundo marino.

Sigo siendo un pequeñajo ... pero por una parte no quería irme por el blog, porque lo primero que hago por la mañana es ver mi blog, lo segundo es pasarme por el de Martí y ya visito los demás...y comentar, lo de comentar lo voy a notar en falta. Me gusta eso de meterme en el blog del amigo Capitán fórceps o Antonimus, o la porra de F1 y comentar ahí....o comentar en los demás sobre fútbol y leer los post de los mejores blogs.... Así que estando en Canet voy a echar en falta todo eso.

Por eso en estas vacaciones no pensaré en el blog, sino en escribir, leer y disfrutar. Yo cada año quiero que el verano sea mejor para todo el mundo (menos para la mala gente) y la verdad que el año pasado fue uno, por no decir el mejor, verano de mi vida ... Vamos a ver si también voy a Denia y me lo vuelvo a pasar bomba.

Respecto a las 20 + 1 de Salanova volveré en Septiembre con un bloggero muy original, que quizás es más conocido que el mismísimo Martí. Siento no poder deciros quién es, pero sorpresa es sorpresa.


Y no sé que más. Ahh bueno, que volveré a Valencia dentro de dos semanas y comentaré algo en vuestros blogs y en el mío. Igual escribo un día algo, pero luego el mismo día me iré. De todas formas, de vez en cuando voy a Valencia para coger algo o ir a algún sitio etc... Lo penúltimo que tengo que decir es que me enviéis correos aunque no esté, porque los verá o mi hermano o yo y en la la biblioteca de Canet puedo responder.

Y por último, que paséis un verano muy feliz y que en Septimebre o finales de Agosto volveré con muchas ganas y mucho mejor. Además relanzaré por ya no sé cuantas veces mi blog Salanova y el cine, en el que pondré noticias y críticas. Está muy desordenado y cuando vuelva voy a hacer cositas y corregir faltas, porque las críticas de cine me encantan y algún profesor mío de el colegio que las ha leído dicenque están muy bien así que...habrá que seguir.

Saludos y ¡¡¡Feliz Verano!!!!

PD: Os dejo tres fotos de Canet. Una es del paseo por donde voy en bicicleta y ando, otra es todo Canet con la playa y la restante la del faro al que he ido millones de veces en bici y andando,una preciosidad por la noche cuando alumbra mi chalet y el mar.

45 comentarios:

O'sorio dijo...

¿pero que pasa pibe? ¿no hay ordenadores en ese lugar llamado Canet? ¿No hay conexión adsl? ¿ no hay cyber-cafes?

porque un mes y medio da para algún post que otro.. eh?

Salanova dijo...

@O'sorio
No hay en Canet playa donde veraneo y además no voy a estar siempre metido en internet, tengo que descansar ,disfrutar,salir,bañarme y olvidarme del blog y escribiré para prepararme un poco y leeré.Por una parte queiro el blog y si tuviera portatil te aseguro que seguiría posteando pero no lo tengo eso si miraré el correo electrónico en el ordenador d eun amigo o en la biblioteca así que si queréis enviarme correos ya sabéis.
Saludos

zaragocista dijo...

Tranquilo por el blog Salanova. Es dificil dejarlo, pero es mas imoportante disfrutar de un buen veranito.
Que te lo pases muy bien, y que vuelvas con fuerzas renovadas

piterino dijo...

Que descanses y disfrutes el verano, amigo! Vuelve pronto que esperamos on impaciencia la tercra saga de tus entrevistas! Saludos!

Vicente S. dijo...

Que descanses, tío, un abrazo.

alfons dijo...

Salanova, vaya pedazo vacaciones que te pegas.

Quien pudiera volver a esa edad.

Que te vaya bien y disfrutes genio.

Mauro dijo...

Que pases unas muy buenas vacaciones. Hasta pronto!

Pablo J. Rivera dijo...

Que disfrutes, yo dentor de unas semanas también me iré a descansar. Ya sabes, coge fuerzas y carga las pilas para esta nueva temporada bloggera.

Mr. Mamba dijo...

Eso, eso. ¡Descansa y desconecta tú que puedes!

Hasta luego, Salanova!

rafita dijo...

disfruta del verano!! y a volver con las pilas recargadas!!

Pablo G. dijo...

Disfruta y desconecta, así el regreso será mejor. Los demás intentaremos hacer lo mismo (en mi caso más adelante). El Blogame de la Liga se pondrá en marcha pronto, así que intenta conectarte antes de que empiece la Liga.

Un saludo

PD. ayer vi a tus queridos New Order, hoy veré entre otros a Sigur Ros.

sarah mendez dijo...

Un mes y medio sin leerte! No Dios!!

Mi vida no tiene sentido sin leer tus cronicas y comentarios!

Por favor, intenta escribir un post cada 3 dias si puede ser!!!!!

Te queremos crack!!!

Louis dijo...

Que disfrutes, Jorge. Carga las pilas, que la próxima temporada te necesitamos en forma de nuevo. Un saludo, crack.

hoeman dijo...

Felices vacaciones y a disfrutar de esa playita tan bonita que tenemos!

Diego López dijo...

No te preocupes por el blog que nosotros estamos de vigilantes de seguridad para que no le pase nada.

Es bueno desconectar una temporada de esta adicción al blog. Además, en este tiempo tendrás momentos para reflexionar, disfrutar, leer y escribir. Carga las pilas como te han dicho y verás como a la vuelta todo será igual. Al menos, nosotros estaremos aún por aquí dando que hablar.

Yo en Agosto, la primera quincena, también desconectaré y me subo para tierras catalanas. Espero pasarlo más o menos como tú de bien.

Un abrazoo amigo.

RicAngel dijo...

Jorge que pases unas excelente vacaciones y espero que regreses con ganas de seguir escribiendo en tu excelente blog...yo tambien salgo de vacaciones el viernes, aunque aca en Panama no es verano
:( bueno cuidate y pasala bien!
http://ricangelblog.blogspot.com
Beyond Electric Dreams
The conversation of impassive planets intercepted by a human being...

alex dijo...

te dará tiempo a leer esto? Ya estarás en Canet? aaay Canet Canet. Te vienes cerca de casa bribón. A ver si te agencias a una chati. Y descansa pa empezar la temporada con fuerzas!

Bar_Deportes dijo...

a disfrutar Nano¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola tio sabes quien soy no,solo decirte que descanses y que te apuntes el curso que viene con nosotros al equipo de fútbol

Dani

PD:no te hagas muchas pajas y que te crezca un poquito que la tienes muy pequeña...XD

Anónimo dijo...

pito chico Jorge

rumoroleg dijo...

@SALANOVA: ha visto que has comentado en can eldeu. si lees esto pasate por la motorporra y deja tu apuesta... estas subiendo chaval!!!

Anónimo dijo...

salanova picha petita

Florenzz dijo...

ja te la peles? amb 13 comença a ser hora

Charly dijo...

Tengo amgios en canet y se conectan a menudo desde un cybercafe que hay al lado de la estacion. Quiza te anime saberlo!

Eres joven pero con mucho futuro!
Sigue asi salanova

Saludos

jesusin dijo...

Me gustaria saber ke dia vuelves a comntar en tu blog ya ke me parece un sitio interesante aunke un poco cule todo sea dicho. Yo soy del atleti asi ke tampoco me molesta mucho.

No se si me equivocare pero creo ke tu devilidad por el barsa a veces pasa de lo normal. Igulmente creo ke para un chivalin de tu edad tener un lugar con tatna actualidad futolistica compaginada con tus estudios no es facil.


Deseo ke vuelvas canto antes y asi poder contrastar otra opinion mas en este mundo cada dia mas gande de los bloggers universales.


Estoy pensando en escribir yo uno. Quiza pueda alguien darme unos consejos porke no desearia escriir un blog mas del monton sino uno algo diferente relacionado con algun deporte.

Anónimo dijo...

Situación
Canet nace en el siglo XI como una pequeña aldea. Y ya desde su origen se cita como la Vall de Canet i Romaguera. Entre la riera de Butifarra y la de Cavalló que se alarga hasta aquí. Canet se encuentra en medio de dos pueblos, Arenys de Mar y Sant Pol.

Población y actividad económica
Debido a una serie de factores como el clima, las buenas comunicaciones y la calidad de vida, Canet se compone de una población amplia que supera los diez mil habitantes. En cuanto a la actividad económica: la floricultura y el cultivo de fresones acaparan la mayoría del sector. También es importante el fuerte crecimiento que desde hace unos años ha tenido Canet, debido al turismo. Buenas instalaciones, hoteles confortables y otros han acogido a muchos extranjeros desde hace un tiempo. En cuando a la industria del textil, Canet se ha centrado en el género de punto.

Historia
Hasta que en el sector marítimo, la navegación y las grandes construcciones veleras dejaron de interesar, Canet soportó esta actividad. Cuando para la economía dejó de ser rentable, se fijaron en la industria. Desde el siglo XI, Canet se ha reconocido como núcleo destacado cultural, artístico y social. El modernismo también dejó huella gracias a Lluís Doménech i Montaner (1850-1923) con la casa Roura, la casa Doménech i Montaner y l'Ateneu Catalanista y la reforma del castillo de Santa Florentina -antigua masía fortificada restaurada en el siglo XIX-. No se debe restar importancia a las construcciones novecentistas, contemporanias y, remontándonos a otros tiempos, a otras de influencia indiana y colonial. A lo largo de la historia por tanto, Canet resultado según aquellos que las pisaban y hoy en día su extenso patrimonio es algo valioso, tanto para todos los canetenses como para los que saben apreciar el gran repertorio de obras.

Nomenclatura
El valle de Canet i Romaguera tiene un cierto linaje medieval. El topónimo de 'Canet' viene del latín 'canna' (caña). Este lexema viene precedido por 'etum'. Y de aquí, 'cannetum'. La versión primigenia dice que los riales o rieras llenas de cañas que había en El Maresme, dieron el nombre al municipio.

Monumentos y curiosidades
Así como otros pueblos no recibían tanta influencia arquitectónica de la etapa modernista, Canet se caracteriza por este hecho. Desde Lluís Doménech i Montaner hasta Frances Daniel Molina i Casamajó pasando por Puig i Cadafalch, Lluís Planas i Calvet. También escultores como Josep Llimona i Eusebi Arnau. Otro apunte es necesario: el grupo artístico 'La trinca' tuvo cabida en Canet, que hizo de trampolín para que más adelante, el conjunto cómico pudiese lanzarse de otra manera más general. Hay museos que evidencian el apogeo canetense en tiempos prósperos como la Casa-Museu. Hay que nombrar Sant Pere de Canet (siglo XVI), que como templo gótico muestra cuidadosamente el estilo de obras que a menudo se podían encontrar durante el 1500. El santuario de la Misericordia -patrona de El Maresme-, neogótico, es una de las otras edificaciones que resalta.

ronaldo9 dijo...

FELICIDADES POR TU BLOG.

TUS ASIDUAS COLABORACIONES CON LA COLA DE VACA DEMUESTRAN QUE A PARTE DE SER UN BUEN BLOGGER TAMBIEN SABES GUARDAR BUENAS RELACIONES CON OTROS "PERIODISTAS"

EN UN FUTURO TE VEO EN AS O MARCA. SEGURO QUE SI CHICO! SIGUE ADELANTE QUE LO HACES MUY BIEN.

Capitán Fórceps dijo...

Sé bueno, Salanova, y ojito con las chicas, que algunas irán a por ti por tu fama y tus pelas... ;)

Tuyo,

CF

Csai D. dijo...

ya han pasado las dos semanas.. ¿estás de vuelta por Valencia?

nasticdeprimera dijo...

Salanova vuelve ya coño que tengo ganas de leer tus comentarios. Animos

Eldeu dijo...

felices vacaciones salanova!!

cuidate mucho, nos vemos en septiembre

nasdepa dijo...

joder salanova menudas vacaciones te curras macho. ni el mas gordo de los bloggeros esta tanto tiempo desaparecido.

un blogger de primera no puede permitirse el lujo de patearse más de un mes seguido de vacaciones sin postear nada.

si quieres llegar al nivel de perarnau deberias empezar a hacer algo tio. deja los frigo-pies y ponte a postear algo. a malas robale los comentarios a tu colega el de la vaca, no me jodas.

venga nen, amunt valencia y vuelve ya coño

your dijo...

phentermine nice :)

your dijo...

phentermine nice :)

Sally dijo...

earn money - tramadol cool blog :)

RicAngel dijo...

Salanova!
No se cuando piensas regresar de vacaciones!
Bueno, espero que la estes pasando excelente, solamente te escribo para decirte que cambie la direccion de mi blog a www.ricangel.com, espero que lo actualices en tus links.
Cuando regreses contactame que tengo que hablar unas cosas del grupo lori meyers contigo!jaaj
bueno, espero tu respuesta!

Matallanas dijo...

Qué pasa Jorge!!! En más de un mes de vacaciones (dí que si que hay que disfrutar de las vacas del cole!!!) te habrás echado novia, no????
Un abrazo!!!

Juan Carlos dijo...

¿Salanova? ¿Hay alguien? ¡Hooolaaaa!?
Vuelve, Jorge. se te echa de menos.
Salud

Sally dijo...

earn money - health insurance - debt consolidation - tramadol cool blog :)

Sally dijo...

Buy Phentermine and Valium online. Lowest Price. Phentermine - Valium

Sandra White dijo...

phentermine - health insurance - debt consolidation - home equity loans Nice comment.. I ll come back for sure :]

Diego López dijo...

Joder con Salanova... POLLA!! vuelve yaaaa!!! jajaja

Sally dijo...

Buy Phentermine and Valium online. Lowest Price. Phentermine - Valium

Sandra White dijo...

phentermine - health insurance - debt consolidation - home equity loans Nice comment.. I ll come back for sure :]

Salanova dijo...

lo siento tengo problemas con internet y hasta unos días no puedo hacer nada,tengo un mono de blog impresionante.
Ya os contaré por encima las vacaciones,voy a hacer lo que sea por escribir cuanto antes.
Saludos,esperono tardar o sino a saber lo que haré...