lunes, julio 10, 2006

Catenaccio y Profecía.






Amigos y lectores,Italia ha ganado el mundial y empiezo a creer en las profecías,ya sé que apostaré a que dentro de doce años Italia llega a la final y...pierde, le toca perder, lo sentimos Italia dentro de 24 años ya volveréis a ganar,y esperemos que esa u otra la juguéis contra España.

Bueno después de el párrafo humorístico entremos en lo que ha pasado ¿Qué ha ocurrido en el partido? bueno podríamos decir que ha sido un aburrimiento, con la única emoción de que era la final y estaba muy igualada aunque por juego Francia ha sido superior hasta la lesión de Vieira un gran golpe de suerte para Italia, ya que vieira estaba haciendo un partidazo,controlando el centro del campo tanto en defensa como en ataque.¿Algo más interesante en el partido? Henry, que me recordó al del Bernabeu en Champions, sólo le faltó el gol porque incluso Cannvaro sufrió de lo lindo.

Hacer la crónica de esta final es difícil es difícil por el poco juego visto, así que podemos analizar el porqué del mal juego sobre todo de Italia a Francia le perdonaremos la falta de Vieira.¿Por qué jugó mal Italia? sobre todo por la falta de un Totti que aún no se enteró de que ¿jugó? la final,desparecido,perdido y su perdida afectó a Italia que con un buen Pirlo al principio del encuentro no era suficiente.Italia tampoco jugó bien en segunda parte y prórroga porque ya conocemos su filosofía, que la utilizó para llegar a penlaties,aunque Lippi arriesgara sacando delanteros(Del Piero,Iaquinta) su planteamiento no era atacar.


¿Y Francia? Francia empezó titubeante, regular, directa y asñi llegó el tempranero gol de penalty, en la despedida del genio Zidane que consiguió pasar de ángel a demonio en su despedida,a lo que ibamos Malouda provocó un penalty a Materazzi(otro que pasó al revés,de demonio a ángel).El penalty como Panenka pero mejor, a un lado por arriba,espectacular.

Francia,era Vieira,Zidane y la defensa en la primera parte,poco balón, quizás fue el problema de que no creara excesivamente peligro y que en un corner botado por Pirlo el mejor italiano en la primera parte fuera rematado por Materazzi y empatara la final.

La segunda parte fue francesa,totalmente francesa,Henry cambiaba de ritmo,provocaba miedo,peligro, era Henry pero esta vez disparó una vez a puerta, ya sabemos que no fue gol, la paró Buffon,esta vez Henry no se atrevió en el mano a mano,la culpa fue de Valdés.Vieira era dueño y señor del partido, más que Cannavaro, hasta que el mal de ojo por algún italiano, hizo que Vieira se lesionara y entrara Alou Diarra(ojo no es el del Lyon) jugador que sólo había jugado 10 minutos y evidentemente no era Vieira, por mucho que se parezca físicamente.

y la prorróga fue aburrida,Francia seguía intentando pero eran ataques intrascendentes como los italianos,Pirlo no tenía la mente fresca desde la primera parte, Totti no estaba ni estuvo,ya no había nadie, de la única manera que subía al ataque Italia eran por Grosso y Zambrotta hasta que tampoco.Y en una parte de la próroga, en su útlimo grandioso partido, un genio se le cruzó el cable y nos dejó una imagen para la historia un cabezazo impresionante a Materazzi en el pecho que le tiró, al suelo.Hasta para dar cabezazos es un genio pero eso no se hace, no se hace, no se debe de hacer nunca, pero un apunte Materazzi le pegó un codazo a Sorín en la Champions,¿Provocador? si.

Y llegaron los penalties y todos sabemos el desenlace,todos sabemos quien ganó,se cumplió la profecía en un Mundial, que definiría agradable y que los defensas y los mediocentros(más defensivos que creativos) han tirunfado en el Mundial.Enhorabuena a Lippi,ha hecho de Italia una grandísima selección que moralmente podría haber estado hundida y no lo ha estado.

16 comentarios:

Guido dijo...

La verdad que dejó mucho que desear la final, aunque por lo menos tuvo momentos de emotividad que lo hicieron entretenido.
Lo de Zizou fue increible, no puede reaccionar así un señor que juega hace más de 15 años, de no creer.

Anónimo dijo...

tenes un montón de errores de escritura flaco, date cuenta que te felicitan porque tenes 13 años

zaragocista dijo...

Lastima todo lo que paso alrededor de Zizou, la verdad una despdida un tanto extraña que no debe empañar su carrera.
Lo que creo yo esk la seleccion que mejor ha cometido es la que se ha llevado el gato al agua

alex dijo...

Italia jugo mejor a lo que sabia. Francia nunca ha podido superar la defensa italiana, y estos han aguantado hasta los penaltis un oco por cobardía, un poco por pensar que entre Barthez i Buffon hay unas diferencias. Pero Italia ha hecho un juego mejor de lo que se esperaba de ellos, así que enhorabuena.

Zidane ha hecho lo de siempre, me extraña que aún siga sorprendiendo. Ayer se convirtió en el jugador francés más expulsado en los mundiales, por algo será.

Javi Martín dijo...

la ultima frase de alex, lo que tenia pensado decir yo, lleva haciendolo toda su vida.

no pueden nombrar mejor mugador del mundial a alguien que se ha ido asi. cannavaro tendria que haber sido, que crack

Csai D. dijo...

@Frano

Tensos y expectantes no es sinónimo de buen juego, sino de las sensaciones que se vive en toda final del Mundial.

zaragocista dijo...

Exacto, yo no digo que le faltara emocion, pero si le falto juego

Salanova dijo...

Ahora respondo a vuestros comentarios pero primero respondo el debate, si hubo emoción y lo digo en el post sólo hubo emoción porque era la final y estaba igualada menos por juego que ahí ganó Francia.
Que haya emoción no significa que se jugara bien aunque Frasncia si lo hizo en la segunda parte.
Saludos

Juan Pedro Martínez dijo...

Creo que Italia es justo vencedor, ha sido el equipo mas regular y si es verdad que tuvo suerte en el cruce de octavos jugando contra Ucrania...pero en las semifinales contra Alemania calló muchas bocas y demostro que cuando se lo propone puede jugar bastante bien. Un equipo donde pueden mezclarse gente de medio campo para arriba como Totti, Del Piero, Pirlo, Camoranesi,Toni,Gilardino..alguna vez debe jugar bien,no?
Un saludo a todos

Pablo G. dijo...

Zidane manchó su nombre por enésima vez (y ya no podrá hacer ninguna maravilla más para intentar hacernos olvidar esto como hizo tras cada una de las 14 expulsiones de su carrera) y se jubiló a si mismo.
Vergonzoso lo de la Fifa, otorgándole el premio al Mejor jugador.
Saludos

Anónimo dijo...

hola mi nombre es gerardo y le escribo desde colombia.¿una duda porque se llama su blog "el italiano fa~ºtbol total?

Salanova dijo...

@Gerardo
Veo que le pasa a gente, es fútbol total no fatbol el problema debe ser de tu ordenador que lo debe leer mal no eres el único que le ha pasado.
Y si quieres saber el porqué de "El Italiano" fútbol total es por que Italiano es un apodo de mis amigos y me hacia gracia ponerlo, fñutbol total es un froma de decir que se hablará de fútbol.
Saludos!!! y espero que te haya aclarado la duda.

Anónimo dijo...

Soy gerardo,gracias por su amabilidad.Y es verdad me meti en casa de un amigo y se lee normal.Muchas gracias,"italiano". xD

Anónimo dijo...

Otra profecía? Cómo se llamaba el balón del Mundial?
"Teamgeist" (espíritu de equipo)
Y la selección que ha acabado ganando ha sido aquella que, en mi opinión ha primado más el factor espíritu de equipo por encima de las individualidades (hasta 10 jugadores han marcado en este mundial).

Salanova dijo...

@Gerardo
Jejeje espero que sigas commentando.
@Mauro
Buena tu aportación interesante.Espero que sigas comentando.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Very nice site! » » »