domingo, septiembre 30, 2007

De cambios generacionales, recuperaciones y debates





  1. Empezaremos por el debate. Ayer hablaba con el amigo Garm(del que recomiendo su excelentísimo blog de fútbol, no sólo aprenderán con sus artículos, sino que la diversión está asegurada, venga! qué hacen que no están visitando su blog ya!) acerca de la importancia del mediapunta(o pasador) y del delantero, todo esto a raiz del genial post de Pablo G.



  2. Llegamos a la conclusión-algo bastante obvia- de que el uno sin el otro no pueden vivir. Todo es una cadena.Todo es muy relativo; sin un buen delantero y con un buen pasador no se van a hacer tantos goles que con un buen pasador y buen delantero, y al revés(Ya lo dijo Djalminha).Y terminé argumentándole que la posición de mediapunta(o pasador) es mi favorita, que no la más importante, pero, desde mi punta de vista, es la más vistosa. Me explico: Un corte de balón puede ser brillante, decisivo y, en ocasiones, hasta más complicado pero no es tan bello como un regate. De ahí a que las portadas suelen llevárselas los jugadores que juegan en la zona de ataque. También hay que decir que pocos destacan en la mediapunta; hay que ser muy muy bueno para triunfar en esa posición. Es la que crea mayor espectáculo y el que mayor gloria se lleva(también es la más maltratada últimamente, ahora que en estos tiempos se practica un juego más rocoso). Así es el fútbol, chicos.


  3. Hablé de relevos generacionales en el Barça. Dicho y hecho. El Barça del doblete ha vuelto. O eso parece. Sin Ronaldinho, pero con un Iniesta galáctico, un Henry que ayer demostró que cuando le entran le entran bien entrados, un Messi indescriptible-de buenísimo, claro- y un Deco que parece recuperado. Caso aparte es la solidez defensiva del Barça. Muy bien por Rijkaard. Veremos qué hará cuando se recupere Eto'o, porque no estoy del todo seguro si será tan buena noticia.


  4. Y otro cambio será el del blog. Cambiaré de plantilla y unos 20 + 1 con ellas. De regalo os dejo un video de Cesc y otro de Maldini.¿Se han fijado en las jugadas que suelen destacar de Maldini o de cualquier defensa? GOLES. ¿No es una interceptación una forma de salvar un posible gol? Sí. ¿Es igual de bonito, en general, para el aficionado? No.

foto: el enganche y el mundo

8 comentarios:

Csai D. dijo...

Ya vas regresando y celebro que lo hagas, con paciencia y trabajo. Aciertas, el Barça vuelve poco a poco, pero aún le falta bastante.

Garm dijo...

Para el aficionado en general supongo que no, pero lo que opina el aficionado en general me sopla la punta del dedo gordo del pie.

¿Para Italia (la selección) qué fue más importante el gol de Materazzi en la final o lo que supuso su entrada en el equipo por la lesión de Nesta y que resucitó a todos sus compañeros?
A veces los aficionados, yo incluido, no vemos más allá de nuestras propias narices.

Andrés Romero dijo...

Para mí defender bien también es un arte. Es un juego de equilibrio.


Un abrazo, feliz vuelta.

Anónimo dijo...

Bonito post,no se como no conocía tu blog.

El mediapunta si es muy bueno,es el jugador más placentero para el aficionado.Ahora bien,yo como enfermo del futbol,disfruto de todos los conceptos por igual,y me identificaré siempre más con los gladiadores que con cualquiera que no luche.

Eto'o y Gattuso son mis dos jugadores predilectos.El camerunes desde que llegó al Barça el italiano,por 50% de paisano y desde la primera vez que lo vi ante nosotros en la champions 00-01(barça 0-2 milan)

Sigue con este blog,que con un solo post me has divertido mucho.

Te he enlazado claro.

Pablo G. dijo...

Que te vaya bien en el blog, escribas o no frecuentemente. Buena reflexión y gracias por tu cita. Un abrazo

www.checheche.net dijo...

Demasiadas vueltas de tuerca cuando al final nos conformamos con ganar.

Little

zaragocista dijo...

La importancia de Cesc en este Arsenal es tan inabordable....me encanta por otra parte que sea así. Tenemos jugador. Pero selección...no selección no.


Saludos.

□ Dobleese □ dijo...

Wow que blog mas completo. Un Saludo pasate por el mio y si te gusta intercambiamos enlaces.