miércoles, mayo 02, 2007

Viejos rockeros


Si el Barça el año pasado supo controlar a las viejas pero peligrosas glorias del Milan y a Kaka, el Manchester todo lo contrario. Si Ronaldinho sacó a relucir su genialidad ante Gatusso, C.R todo lo contrarió. Si el Barça controló el 'tempo' del partido, el Manchester todo lo contrario, ¿Será que el Milan aprendió del Barça? pues el caso que ayer el Milan sacó y nos mostró el manual de cómo jugar una ELIMINATORIA.


El Manchester practicó el juego del bloqueo...del bloqueo de ideas y jugadas, ni una genialidad, pocas jugadas decentes, más bien, aproximaciones al área con poco peligro, pero nunca materializando, nunca llegando a la ocasión clara. En cambio, el Milan jugaba, perdón, dominaba mediante pases claros, sin arriesgar cuando no tocaba arriesgar, buscando a Inzaghi con pases largos cuando tocaba,para incordiar, todo en su tiempo y en su momento.Correctos al cuadrado, con el manual bien aprendido y con genialidades bien dosificadas.

La primera parte fue una demostración de cómo no jugar una semifinal y al revés. También una muestra de que Gatusso vale por tres, de que Pirlo es un reloj o mejor dicho, un cronómetro, de que Kakà tiene una técnica y una mente prodigiosa, bien puesta pese a ser querido por los mejores de Europa, del cerrojo de la defensa liderada por Nesta, de el mal rollo que provoca Inzaghi por delante y de la segunda juventud de Clarence Seedorf.(que, por el modo de jugar, me recuerda a Essien pero con más calidad)

¿El Manchester? como si no hubiera jugado, un despropósito, Scholes no ha oldio la pelota y cuando la ha tenido no le han dejado hacer nada, Carrick mediocre, Fletcher horrible, Rooney mal, C.R secado por Gatusso & co y, en general, una defensa adolescente, todavía por formar, pese a que Brown, Heinze y Vidic ya tienen sus añitos, eso sí, a falta de Ferdinand que es muy importante.

La segunda parte cambió algo la cosa, el Manchester, obviamente y por obligación, más animado, pero aún así, se pegó constantemente con la muralla del Milan.¿El Milan? pues más de lo mismo, control absoluto del partido, ni la presión arriba del Manchester le molestó, se mostró tranquilo e inteligente como viejos rockeros que son.
Está claro que tanto Manchester como Milan son dos equipos acostumbrados a lo más alto. Que tanto Ancelotti como sir Alex Ferguson son dos tipos que saben de fútbol como pocos, pero, está claro, que Ancelotti sabe y tiene más experiencia en semifinales de Champions. Especialmente sus jugadores(Seedorf, Kaladze,Nesta,Pirlo,Gatusso,Inzaghi, Maldini e incluso Kakà,etc,) curtidos ya en más de mil batallas.

6 comentarios:

piterino dijo...

... que nunca mueren , efectivamente. Acaban de cargarse toda la teoría de los ciclos en el fútbol que creíamos dominar.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues si Salanova, baño del Milán al Manchester. Los ingleses se quedaron sin ideas, sin goles y sin Champions.

Un beso.

Garm dijo...

El Barça ganó la Champions cuando puso a dos currelas como Van Bommel y Edmilson en el centro del campo. El Milan tiene a Gatusso y a Pirlo (jugador con mas km recorridos del partido) en el suyo.


P.D:Le añado al blogroll salanova

Kerlon dijo...

Fantastico articulo. Me pasaré por aqui con frecuencia
Saludos

zaragocista dijo...

Viejos rockeros que son capaces de ganar a cualquiera, cuando sea y donde sea. Es la experiencia o el agotamiento físico, dependiendo del prisma desde el que los mires.


Saludos.

Garm dijo...

Por cierto. Vivan los Ramones.