lunes, febrero 19, 2007

Apuntes sobre el 'primer asalto'


Primer asalto conseguido por el Valencia. Ayer se jugó un buen partido, regalando el balón al Barça, pero claro, no es el Barça del año pasado, este es un Barça gris y sin ideas que la toca bien porque tiene jugadores de calidad. El Valencia aprovechó la falta de chispa del Barça, pues saben que hacer y cómo pero no pueden como antaño, y eso se refleja en un Ronaldinho que quiere y no puede.


Cada pérdida de balón del Barça, era una contra peligrosa del Valencia, sin medios creativos, pero, precisamente, con un sorprendente Marchena, un omnipresente Angulo y la calidad de Villa y Silva, que fueron un peligro constante, especialmente al principio de la segunda parte, cuando el Valencia pudo hacer más de dos, pero la roja de Albelda y el planteamiento de Quique, conservador, para mantener el resultado.


Hablando de Quique, del que ayer mientras veía el partido, comentaba con mi familia que pese a plantear un búen encuentro, no me terminan de agradar sus ideas, apostar por Pallardó para dormir el partido, el doble pivote defensivo (que le salió muy bien-soprendentemente-, pero gracias a que Albelda es el mejor y Marchena hizo uno de sus mejores partidos desde que está en Valencia) Quique pasó por completo del 3-0 y apostó por mantenerse. Sinceramente, no me gusta pero lo entendí, si hubiéramos perdido sería otra cosa. De todas formas, pese a mi 'reconciliación' con Quique, soy partidario de fichar a Schuser e incluso me arriesgaría a probar con Víctor Fernández.


Por último, estoy muy contento, primer partido importantísimo ganado. El Valencia está a tiro de Barça y Sevilla, que mientras uno baja, el otro sube. Estoy preocupado por la injusta expulsión de Albelda y me alegra la vuelta del gran Messi. No me importaría que esta temporada se siguiera así, Quique es como es y le gusta jugar así y creo que se podrá ganar la liga siguiendo el planteamiento conservador, pero efectivo de Quique.


Foto:Terra

5 comentarios:

piterino dijo...

Buenos apuntes, como siempre. Ojo con la Liga que se puede apretar mucho. Pese a todo, sigo dando como favorito al Barça, aunque no se le ve como en los años anteriores, ni mucho menos.
Saludos, y enhorabuena por la victoria!

Indiana Shones dijo...

Jorge, enhorabuena. El planteamiento de Quique le salió bien. El Barça se le da bien a los equipos que les montan las dos líneas y les hurgan en la herida de su falta de gol.

Yo a Víctor Fernández no lo querría, es otro 'amarrategui', pero menos. El Zaragoza comienza jugando muy bien y a la que va ganando, se echa atrás.

¿Por qué dices que Albelda fue expulsado injustamente? Se revuelve y le da una patada a Deco que me parece que hace una entrada fuerte pero no toca a Albelda. Quien sí mereció expulsión fue Ronaldinho por su codazo a Albelda justo antes.

Javi Saiz dijo...

La Liga no se decidirá hasta las jornadas finales. Va a estar bonita a pesar de que este año haya bajado el nivel futbolistico. Partidazo del Valencia, y del Sevilla tambien.
Saludos

Anónimo dijo...

El Valencia vuelve a ser competitivo! Yo tb me alegro xq es un equipo que me cae bastante bien. Pero creo que para el año que viene deben fichar a nuevos jugadores, que la generación de Albelda y Angulo tarde o temprano acabará.
Por otro lado, me gustaría que un equipo como el Valencia jugara más a tocarla. La ausencia de los medios lesionados es un handicap, pero espero q cuando el vuelvan el panorama cambie
salu2!

Pablo G. dijo...

Me alegro por ti Jorge

Firmado, el que no tiene tiempo jejeje