lunes, septiembre 11, 2006

"Regreso al Pasado"

Viento en popa a toda vela.Regresa al pasado, a la época Benítez y tiene buena pinta.Rocoso pero con calidad, mezcla poderosa dentro del fútbol y sino que se lo digan a Capello.El Valencia vuelve a ser el que sabía competir,ordenar y mandar dentro de un partido. Un único problema,el Barça.


Y creo que puedo asegurar que el Valencia se ha vuelto a asentar en el "estilo Benítez".Lleva tres partidos jugando de la misma manera y tres de tres además pasando pocos apuros.Precisamente en el que más apuros hemos pasado ha sido en éste último, aunque al mismo tiempo en la primera parte dominamos a un pobre Atlético, que como un globo se infla de euforia y se desinfla de la misma.



Quique se va ganando puntos de confianza.Pese a los líos entre Carboni y Quique, que parece que no afecta mucho al vestuario, un vestuario que se llevan bien entre ellos, además abunda lo nacional.

Me iba del tema....respecto a Quique un entrenador que el año pasado no me hacía para nada gracia, al que vi a un equipo que en ocasiones no sabía a lo que jugaba y pese así ganaba, pero ganaba más por el equipo que tenían(calidad individual y Villa), que por el planteamiento de Quique(un ejemplo es el Madrid ,que pese a no jugar a nada, ganaban y todo por la calidad individual de sus jugadores).Así que Quique está mostrando que sabe a lo que juega, plantea bien los partidos y que tiene equipo y mucho.

Tiene innumerables alternativas.Jugadores comodín(Regueiro,ángulo),los mejores extremos españoles(Vicente,Joaquín),la juventud explosiva(Silva,Gavilán),el mejor delantero español(Villa) y su compañero(Morientes),una defensa joven pero experimentada(Albiol,Navarro),un maestro de la defensa(Ayala),un lateral derecho con mucha calidad (Miguel) y otro izquierdo con menos calidad pero con gol y más solidez defensiva(Del Horno).

En fin un equipazo para sino para ganar la liga, para quedar segundas, ganar Copa del Rey y hacer una buena Champions.Pero aún es pronto para sacar conclusiones y pronósticos.

Fotos:Terra,Web oficial del Valencia.

Os dejo un vídeo de música.Franz Ferdinand."Take me out".

7 comentarios:

Juan Carlos dijo...

No te precipites, Jorge. El Valencia tiene buenos mimbres para hacer un equipo competitivo, pero antes tiene que arreglar los malos rollos entre Quique y Carboni, por un lado, y entre Quique y Soler, por otro.
Estoy de acuerdo en que Sánchez Flores ha formado un equipo duro y de lucha, y eso resulta curioso porque nos encontramos ante un ejemplo más de entrenador veleta: cuando ejerce como comentarista aboga por el buen fútbol, ofensivo y rápido, pero cuando se sienta en el banquillo le entra el canguelo (con perdón) y pone el autobús. Eso está bien para el Getafe, pero no para el Valencia. Y eso es, precisamente, lo hizo el año pasado y parece querer hacer este.

Respecto a los jugadores, decir que Del Horno tiene "solidez defensiva" me parece un poco atrevido (si así fuera aún seguiría en el Chelsea); creo que Navarro tampoco tiene calidad para jugar en un equipo como el Valencia y que deberían buscar un equipo nuevo para Marchena. Suerte que se ha acabado el culebrón Ayala, que si no...
La delantera sí es muy buena, aunque habrá que ver cómo responde el famoso tobillo de Vicente. En el centro del campo, Quique ha sacrificado el talento puro de Aimar en detrimento de la fuerza de gente como Albelda o Baraja, por lo que habrá que ver quién nutre de balones a los tres de arriba, si es que Quique se atreve a poner a Villa, Vicente y Joaquín en el mismo once...

No vi el primer partido del Valencia, pero el del sábado contra el Atlético me pareció muy, muy flojo.
Saludos.

Javi Saiz dijo...

a mi contra el atleti no me parecio tan flojo. se parece al equipo de benitez. un equipo al que es muy dificil de marcar gol

alex dijo...

Te has dejado a uno de mis favoritos y predilectos. Edu, en el medio del campo. Os va a dar muchas alegrias el brasileño.

zaragocista dijo...

Yo creo que hay que tener paciencia y no caer en la euforia, pero esta claro que el Valencia tiene un plantillon y puede aspirar a todo. A partir de ahi todo puede pasar.
Por cierto de acuerdo con Alex, Edu es un jugadorazo, me parece indispènsable para el equipo ante la baja de Ruben Baraja.

enricopg dijo...

@Salanova,

estoy con j.carlos. Lo mismo que le dije a Bañeres, experto en sacar conclusiones a primeras de turno. Esperate unas jornadas... algun partidito de Champions y ya veremos.

El partido del Valencia C.F. en el Manzanares fue un insulto al buen futbol. Gol y defender rechazando cualquier oportunidad de jugar la pelota.

Yo en BWin voy a apostar permanentemente por el 0-0 del Valencia. Tiempo al tiempo.

Salanova dijo...

@Juan Carlos
Al final el artículo digo "es pronto para hacer pronósticos".Y totalmente de acuerdo con lo de entrenador veleta.
El año pasado Del Horno, por la afición del Chelsea le votaban como mejor fichaje, hasta que llegó el partido contra el Barcelona en el que Messi le rompió y ahí acabo su racha de buenos partidos.
@Javi
Creo que es la primera vez que visitas mi blog,gracias.Estoy de acuerdo contigo.
@Edu
Me gusta, lo veo en ocasiones lento, pero tiene pases importantes y precisos.
@Zaragopcista
Si es indispensable porque creo que si no está Edu sino me equivoco el sustito es Hugo Viana y no ha jugado mucho pero tampoco ha demostrado nada en el Valencia.
@Enric
Yo ante todo adoro el buen fútbol.La temporada pasada me criticaron por pasarme con Quiqe por ganar pero jugar mal.El Valencia tiene un estilo propio de juego que hasta que no llegue un entrenador que lo revoluciono seguiremos jugando así, rocoso.Ejemplo el Barça llegó Cruyff(como entreandor) y creó un estilo propio,los mediocentros como GUardiola abndan en el Barça gracias a él, ya que en la cantera se ocupan en formarlos.
Con eso te quiero decir que el Valencia seguirá jugando mal fútbol durante algunos años más.
Por cierto creo que digo "Es pronto para hacer pronósticos".

Anónimo dijo...

Pero...Moretti es mucho más solido que Del Horno, es discreto, pero cuando no esté notareis su ausencia, es un maestro en la defensa, estilo Abidal.