sábado, septiembre 09, 2006

¿Hipócrita?



¿Sí? ¿No? ¿Qué es el Barça? mejor dicho ¿Qué es Laporta y su junta? ¿Un conjunto de hipócritas?.Para aclarar lo que es hipócrita os dejo su definición.Hipócrita:adj. y com. Que actúa con hipocresía: es tan hipócrita que llega a creerse sus propias mentiras.Hipocresía:f. Fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan.

No amigos no, no penséis que no sabía lo que era hipócrita sólo que os dejo la definición y apartir ahí podemos opinar si el señor Laporta y su corte de honor son hipócritas.

¿Por qué hablo de si son o no hipócritas?

1."El Caso Unicef" el archiconocido "Caso Unicef" que ha dividido a la afición española.Unos creen que aunque sea de una manera hipócrita algo es algo al dar dinero a una ONG;otros creen que es un hipócrita y que si van de solidarios que se deshagan de Nike; y otros creen que es un demagogo y un hipócrita.

¿Quién tiene razón?

Sinceramente cada grupo tiene su razón.¿Por qué?

1.Porque aparte de que el Barça no es el primer equipo que lleva de publicidad en la camiseta Unicef(mas información en Bar Deportes) lleva de patrocinador a Nike multinacional(como otras muchas,Adidas y numerosas marcas de ropa conocida no hay más que ver el "Made in Taiwan" o "made in China")que explota niños con lo cual si el Barça se hace solidario, lo rpimero que tiene que hacer es quitarse de patrocinado a Nike ¿No?.Y los otros tienen razón porque sean hipócritas o no( que lo son...) algo es algo y aunque sea de manera hipócrita se colabora, algo que aunque lo hagan de manera hipócrita deberían hacer.

Pero Laporta debería callar con eso de que el Barça “como un club que tiene alma” pues lo dicho Laporta cállatelo.En fin que Unicef sea el sponsor dle Barça no es ni bueno ni malo,se encuentra en el medio, entre el bien y el mal, el limbo.

Fotos:Web oficial del Barça.
Mas información y mejor en:
Martí Perarnau:Unicef
Bar Deportes:Unicef,Barça y Piacenza
Diarios de Fútbol:Barça-Unicef,una camiseta estratégica.

La versión del Barça, con información sobre el contrato con Unicef:
Barça-Unicef,una dimensión única.

os dejo vídeo de Laporta y su discurso.Cortesía de fubuddp.

11 comentarios:

Csai D. dijo...

Que excelente lo del vídeo.

Sobre tu debate. Creo que no se trata de una junta hipócrita. Poner el logotipo de Unicef no debería llevar al Barca a retirar el otro.

piterino dijo...

Me aprece que estáis siendo un poco demagogos con el tema de Nike, porque, aceptando ese orden de cosas, no existiría el altruismo ni las personas calificadas como bondadosas.
Lo cual no obsta para que el tema de Unicef parezca esonder detrás muchas cosas que no se nos cuentan.

Saludos!

Rodrigo Marciel dijo...

buen apunte salanova, la verdad esq la gente se cree todo lo q le ponen, lo de unicef huele y muy mal

enricopg dijo...

Hombre Salanova.... ya se te echaba de menos en la blogosfera...

tus posts siguen siendo de actualidad, aunque un poco mareante este último...

la verdad es que no me aclaro:
";otros creen que es un hipócrita y que si van de solidarios que se deshagan de Nike; y otros creen que es un demagogo y un hipócrita."
o sea, ninguno cree que no sea un hipócrita.

por cierto, ¿Sabiais que Nike ha salido de la lista de empresas explotadoras? Quizás en el próximo post podrías escribir 100 veces "DEMAGOGIA".

Saludos Jorge!

ENRIC
pd: bien actualizado el blog de cine.

zaragocista dijo...

El Badalona ya llevaba publi de Unicef el año pasado.
Huele muy mal.

www.checheche.net dijo...

El Barça, como buen club de élite, actúa con grandes dosis de política. No veo demasiado lugar para la crítica. Entre tener una camiseta virgen o meterle el UNICEF han hecho lo que tocaba.

Lo que sí resulta un insulto a la normal inteligencia es el uso que, de la noticia, han estado haciendo Sport, MD... Nada nuevo bajo el sol. Un nuevo curso de propaganda. Y de mal gusto (véase una de las portadas recientes con los niños africanos sonriendo).

Vicent

dfons dijo...

Creo que también es hipócrita el hecho de criticar al Barça por llevar NIKE cuando todos, o la mayoría, de los equipos profesionales o bien lucen Nike o Adidas o Umbro o cualquier marca que también será producida en China o Taiwan con la ayuda de explotación infantil.
Al menos, el Barça ha dado un paso más que la mayoría de equipos profesionales y ha decidido colaborar con UNICEF. Y más allá de la renuncia a otro patrocinador, que se podría discutir si es interesada o no, el Barça ha decidio donar 1.5 millones de euros al año a Unicef.
Y esto nadie puede negar es más de lo que Madrid, Valencia, Milan, Arsenal o Chelsea hacen.
Y la comparación que hace bar_deportes, con todos mis respetos, me parece del todo desacertada.

Saludos

Salanova dijo...

@Bar Deportes
No me parece del todo mal lo que hace el Barça.
@Piterino
Vuelvo a decir que no me parece del todo mal lo que hace el Barça y hay gente que quizás si está siendo un poco demagoga pero yo ahora mismo no me lo estoy considerando.
@Enric
";otros creen que es un hipócrita y que si van de solidarios que se deshagan de Nike; y otros creen que es un demagogo y un hipócrita."
o sea, ninguno cree que no sea un hipócrita.
No Enric,te dejas un grupo el que cree que por lo menos dan algo de dinero.
@Zaragocista
NO sé a mi no me huele tan mal.
@Checheche(Vicent)
De acuerdo contigo.
@Dfons
Creo que lo tengo que aclarar más.Aunuqe sea de manersa hipócrita estoy de acuerdo y mucho con que el Barça done dinero!!!aunque sea un euro o 1'5 millones, da igual algo es algo.Y no sé si lo has leído pero pongo que todos los equipos de manera hipócrita o no que hagan lo mismo que le Barça.con lo cual estoy totalmente de acuerdo contigo.
@todos
leer el artículo otra vez porque estoy de acuerdo con la mayoría y parece ser que no...
el artículo lo resumo así.

"lleva de patrocinador a Nike multinacional(como otras muchas,Adidas y numerosas marcas de ropa conocida no hay más que ver el "Made in Taiwan" o "made in China")que explota niños con lo cual si el Barça se hace solidario, lo rpimero que tiene que hacer es quitarse de patrocinado a Nike ¿No?.Y los otros tienen razón porque sean hipócritas o no( que lo son...) algo es algo y aunque sea de manera hipócrita se colabora, algo que aunque lo hagan de manera hipócrita deberían hacer."
"En fin que Unicef sea el sponsor del Barça no es ni bueno ni malo,se encuentra en el medio, entre el bien y el mal, el limbo."

Pablo G. dijo...

Siempre se busca algo a cambio, unas veces dinero, otras.... algo diferente

dfons dijo...

@ antirobertogomez
Después de leer tu post, y con todos mis respetos, me gustaría saber cuál era o es tu opinión sobre Florentino Pérez (aka "ser sueperior")
Saludos

Juan Carlos dijo...

@bar_deportes
No había visto demagogia tan barata en mucho tiempo. Tu ejemplo es algo así como "hacer muchas terribles y una muy pequeña positiva". El caso que nos ocupa es "o no hacer nada (ni bueno ni malo) o aportar algo de pasta a UNICEF".
Estoy de acuerdo en que el Barça busca algún tipo de beneficio indirecto, puesto que cuanto más mejore su imagen, más camisetas, merchandising y toda la pesca venderá. Pero de ahí a decir que se ha hecho por oscuras intenciones media un abismo.

@salanova
El limbo ya no existe. Puedes leerlo aquí.
Y, tal como indica Enric, "Nike ha salido de la lista de empresas explotadoras".

@www.checheche.net
100% de acuerdo contigo. El problema es la interpretación de la prensa de Barcelona, y también de la de Madrid, que en lugar de intentar ver algo (por poco que tenga, según leo) positivo, lo enfoca como un fracaso en la búsqueda de un patrocinador.

Dicho todo esto, si el tan manido acuerdo sirve para algo a los niños desfavorecidos del mundo, a mí me está bien.
Respecto a este asunto, recomiendo el artículo de Kantinu en su blog.
Salud para todos.