miércoles, febrero 28, 2007

ENTREVISTAS A LA VISTA

Vuelvo a estar con gripe, bueno con gripe no, estoy con un dolor de cabeza tremendo y con un ligero dolor de garganta. Pese a eso, he preparado unas entrevistas sobre el estado del Barça. ¿A quiénes he entrevistado? es sorpresa, pero los conocéis todos muy bien. Las publicaré entre hoy y mañana, no estoy seguro. Saludos, lectores.

domingo, febrero 25, 2007

Apunte sobre Ronaldinho


Los genios, los que tienen calidad, nunca la pierden. Puedes estar más gordo o psicológicamente mal, pero la calidad es algo con lo que naces y nunca se pierde, para bien o para mal, depende de cómo la utilizes. Pero no analizemos lo que es calidad, pero tengo claro que Ronaldinho es un genio del balón, un prodigio del fútbol, un mago, un crack....como lo quieran llamar.

Hoy el Barça ha jugado como debe, como el año pasado. Aunque da un poco igual, todo culé sabe que el partido que importa es y fue contra el Liverpool, ahí se encuentra el mérito. En fin, admiren a un motivado Ronaldinho, admírenlo, no le critiquen si es un poco vago, fíjense, puede que haya perdido mucho al tener peso de más, pero la calidad no, eso nunca se pierde y, aunque hay que estar físicamente muy bien, cuando se es bueno se es hasta con peso de más.

miércoles, febrero 21, 2007

Remix



El Valencia empezó de una manera horrible. No jugaba, admiraba como jugaba el Inter, el Valencia miraba, veía, asustados, intentando jugar a la contra ocn un equipo que también juega a la contra y defiende como pocos. Eso era la primera parte, en la que Figo volvió a ser aquél del mejor Madrid y el Barça.Una pregunta, ¿Por qué dejço el Madrid salir a Cambiasso(luego a Makelele)?


Al Barça no lo vi empezar, le vi hacia la mitad de la primera parte, y como últimamente, tocándola bien pero sin llegar a más, quedándose a medio camino, sin chispa y sin un Messi crepuscular, nada que ver con el del partido del Chelsea o el del Werder Bremen.
La segunda parte fue distinta. El Valencia acongojado y obserador pasaba a convertirse en buen Valencia, complicándole la vida a un equipo tan difícil y en racha como el Inter. Esta vez sí, no se ganó, pero se consiguió un empate importantísimo contra un equipo tan tosco y arduo como el Inter.


¿Qué puedo decir del Barça que no haya dicho ya? ha repetido el mismo partido de hace meses. El quiero y no puedo que provoca una mediocridad general en el equipo, el Barça especula pero no puede confirmar, está mal. Benítez los conoce muy bien y ha planteaod excelentemente el partido con un Kuyt omnipresente y tremendo con la ayuda de Bellamy y todo el equipo en general. Hay momentos ne los que el Barça se encierra a si mismo y no sabe cómo salir, hoy le ha pasado y sino cambia algo Rijkaard, se volverá a repetir y repetir y repetir. Un 1-2 es doloroso y es ocmplicado la remontada, dudo de que el Barça puede superar la ronda, Benítez es, posiblemente, uno de los entrenadores que mejor conoce al Barça en el mundo, lo demostró y lo sigue demostrando. Esperemos que el Barça salga del bucle y no se le vuelvan a atragantar los equipos con un 4-4-2( que ahora parece que con él, es segura la victoria contra el Barça).

Al final, la alegría ha sido mía, aunque me hubiera gustado ver la buena cara del Barça. Partidos dentro de un partido y estados de ánimo cambiando constantemente durante 90 minutos. Un buen remix.

lunes, febrero 19, 2007

Apuntes sobre el 'primer asalto'


Primer asalto conseguido por el Valencia. Ayer se jugó un buen partido, regalando el balón al Barça, pero claro, no es el Barça del año pasado, este es un Barça gris y sin ideas que la toca bien porque tiene jugadores de calidad. El Valencia aprovechó la falta de chispa del Barça, pues saben que hacer y cómo pero no pueden como antaño, y eso se refleja en un Ronaldinho que quiere y no puede.


Cada pérdida de balón del Barça, era una contra peligrosa del Valencia, sin medios creativos, pero, precisamente, con un sorprendente Marchena, un omnipresente Angulo y la calidad de Villa y Silva, que fueron un peligro constante, especialmente al principio de la segunda parte, cuando el Valencia pudo hacer más de dos, pero la roja de Albelda y el planteamiento de Quique, conservador, para mantener el resultado.


Hablando de Quique, del que ayer mientras veía el partido, comentaba con mi familia que pese a plantear un búen encuentro, no me terminan de agradar sus ideas, apostar por Pallardó para dormir el partido, el doble pivote defensivo (que le salió muy bien-soprendentemente-, pero gracias a que Albelda es el mejor y Marchena hizo uno de sus mejores partidos desde que está en Valencia) Quique pasó por completo del 3-0 y apostó por mantenerse. Sinceramente, no me gusta pero lo entendí, si hubiéramos perdido sería otra cosa. De todas formas, pese a mi 'reconciliación' con Quique, soy partidario de fichar a Schuser e incluso me arriesgaría a probar con Víctor Fernández.


Por último, estoy muy contento, primer partido importantísimo ganado. El Valencia está a tiro de Barça y Sevilla, que mientras uno baja, el otro sube. Estoy preocupado por la injusta expulsión de Albelda y me alegra la vuelta del gran Messi. No me importaría que esta temporada se siguiera así, Quique es como es y le gusta jugar así y creo que se podrá ganar la liga siguiendo el planteamiento conservador, pero efectivo de Quique.


Foto:Terra

viernes, febrero 16, 2007

EL MOMENTO


Es ahora, el momento preciso para dar el golpe o quedarse atrás. El tren se pone en marcha y o te subes o te quedas atrás sin llegar al destino que toca. Tanto Valencia, Barça, Madrid y Sevilla en Champions, Liga(Valencia, Madrid y Barça), Uefa(Sevilla), Copa (Barça y Sevilla), como Manchester, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Milan y Inter, en sus respectivas ligas y competiciones, la mayoría en la Champions.


El equipo más en forma de 2007 está siendo el Manchester, dominando por juego y partidos ganados. El equipo español más en forma en 2007 es el....¿Valencia?, ¿Barça?, ¿Sevilla?, ¿Atlético De Madrid?, NO!, el más en forma es el Getafe, aunque si tuviéramos que decir cual es el mejor grande, sería el Valencia y el Barça. Que el Getafe sea el mejor demuestra el poco nivel ofrecido en 2007 por todos los equipos, en general, y el aburrimiento cada vez mayor, que se borra-sólo!- en movidas como las de Etoo o Ramón Calderón, que nos hacen salir del sueño para escribir sobre ellos.


Espero/en que a la vuelta de la Champions se vuelva a disfrutar, por favor, eso espero/an. Y, ¡ por qué no!, se tiene derecho a pedir más de todo los equipos, porque aunque algunas personas(como nuestro estimado bloggero Daniel Arias) disfrute con todo el fútbol, hay gente que ver como mandan un pelotazo arriba para que el delantero, si puede cogerlo, marque. Lo siento, me aburren y ahora mismo me aburre la gran mayoría. Por eso os lanzo una pregunta; ¿Soy exigente?.

Foto:Terra

martes, febrero 13, 2007

Bomba va


Samuel Etoo no es un futbolista cualquiera, ni por su-dura- personalidad y su-gran- calidad como jugador de fútbol. Pero hay cosas que no se pueden permitir, cosas que parten un vestuario y de ahí el club, la civilizacición se destruye desde dentro y prueba de ello es el Real Madrid 'galáctico'.

Según Etoo, como si fuera un nuevo Ramón Calderón, lanza una bomba a Sandro Rosell, a los que apoyan a Sandro (Deco, Ronaldinho) y a Ronaldinho en particular también le lanza un pequeño, pero duro, mensaje. Cosas como; "Si un compañero dice que hay que pensar en el grupo, hay que pensar en el grupo. Pero yo pienso siempre primero en el grupo y luego en el dinero" .


La sinceridad se agradece, pero Etoo,como jugador del Barça que es, no se puede permitir unas declaraciones tan incendiarias y tan críticas antes su actual equipo. Tanto Rijkaard como Ronaldinho, se merecen mucho más respeto por parte del camerunés, qe desde mi punto de vista, ha metido la pata y él solo se ha medio abierto la puerta de salida de Barcelona. No exagero si digo que puede ser un aviso al club para mejorar rápidamente las cosas, eso o se marcha. Ha caído en el mismo fallo y no en la misma trampa que Ramón Calderón.
Etoo es una bomba que cuando explota, explota con fuerza, tanto para bien como para mal. Un doctor Jekill/Mr Hyde.

viernes, febrero 09, 2007

¿Nos os da cada vez más pereza ver un partido de fútbol?


Es una pregunta retórica, creo que sé cual es la respuesta. Es sí, un sí rotundo. El fútbol pasa por un gran bache, se ha pasado del juego lindo, el denominado 'de toque', por el fútbol rocoso, con la táctica como único recurso y el físico por encima de la calidad.

A otros les alegrará que el 'Bilardismo' se mantenga, otros-un servidor- que piensan que el fútbol es un inmenso entretenimiento para divertirse durante 90 minutos (inmenso por bueno) y que siempre se debería imponer la calidad y la imaginación por la táctica y el físico.


Por favor, que no se me interprete mal. Un futbolista tiene que estar físicamente en plena forma, sea Maradona o sea Emerson. Y la táctica debe exisitir(aunque de esto hablaremos más adelante en una entrevista que pretendo hacer) pese a que muchos filósofos de fútbol dicen que no exisiste el 'sistema de juego'.

La dureza cada vez es mayor, la violencia aumenta, el aburrimiento es habitual, los técnicos 'Capellistas' aumentan por minutos, el ganar cómo sea por encima de lo que la gente, en general, denomina buen juego, de aquello que practicaba el Brasil del 82 o el casi actual Barça de Rijkaard.

Pero claro, uno se pregunta por qué el fútbol ha cambiado de tal manera, quizás sea porque cada vez el interés interesa más, el dinero entra y ganar es lo único que importa, mantenerse un año más en primera aburriendo a tu afición, ganar la liga jugando como el colista pero con muchas más soluciones individuales, etc, etc.


Y es que estamos en la era del interés, del 'periodismo de insinuación', del "A Dios rogando y con el manzo dando", del dinero, de la alta tecnología, de los cambios climáticosy atentados terroristas, también en una época de progreso y evolución del hombre,etc,etc,etc y creánme, todo esto influencia en el fútbol, reflejo de la sociedad, y donde muchos encuentran un buen lugar para desarrollar un su negocio, mafioso en ocasiones en otras no, pero negocio.

Y es eso, lo que todos sabemos, que ya no se arriesga, ya no se divierte tanto, ¿Para qué?, si ya no se lleva el arte, es preferible la metalurgia. También se pretende ser un zángano mientras cobras 10 millones al año. Perfecto, así va el fútbol.



Os dejo el teaser-trailer de 'Los Cronocrímenes' de Nacho Vigalondo:

martes, febrero 06, 2007

Peloteando para poder pelotear


Guti, rebautizado por Calderón como ' la promesa de 32 años', sigue repitiéndose como un loro para salir de su fustración. Ha vuelto a hacer la pelota a un entrenador, algo muy habitual en Guti, que con cada nuevo entrenador le presta su apoyo para ver si el entrenador le devuelve el apoyo. Normalmente, no le suelen devolver la ayudita y cuando el entrenador se va, Guti le da una patada en el culo.

Cínico, así es Guti de cara a la prensa, un hombre que no dice lo que piensa, sino lo que quieren que piense o básicamente dice lo que le conviene aunque después no le sirva. Todo esto no es muy malo, el problema llega que cuando el hombre que alaba se va y entonces Guti sale para decirnos que "No ha sido un buen entrenador".

Uno se queda atónito cuando poco tiempo atrás decía que no entendía las críticas que recibía el entrenador. ¿Tendría alzheimer?. Ahora, la historia se repite, dice ''La plantilla está al cien por cien con Capello'' a un servidor le entra una risita floja al leerlo.

Todos sabemos e incluso hoy en portada lo publica Marca que la plantilla no está muy contenta con Capello, no hay más que ver el juego que despliega y las declaraciones de los jugadores, ¿Está Cassano, Diarra y Emerson contentísimos con Capello?.

En fin, Guti vuelve, desesperadamente, a por un puesto en el once inicial. Seguramente pasará lo de siempre, Capello se irá dentro de un tiempo, Guti le criticará y luego...¿Seguirá pasando lo mismo?.

No sólo hay que pelotear, pero claro Guti, jugador de mucha calidad, ya no sabe lo que hacer para que le reconozcan futbolísticamente, era evidente que con la llegada de Gago y aún por delante el doble pivote, Emerson-Diarra, iban a robarle el puesto. Y así seguirá, es hora de que se marche.

Os dejo un extracto de lo que dijo:
'Las quejas del público pienso que iban hacia nosotros. Somos los que tenemos que ganar los partidos, los que jugamos e intentamos hacer las cosas bien. Llevan muy poco tiempo en sus cargos y cuando entras en un club en el que no hay una etapa positiva todo perjudica. Les está afectando los resultados del equipo'.




Os dejo cuatro vídeos, cada uno de cada cosa. El primero una canción preciosa de Jarvis Cocker aparte de que el clip es tremendo;luego los Venga Monjas dos chavales que graban vídeos de humor, está muy bien, el que os he puesto es un especial con tomas falsas; el tercero el gran corto de Nacho Vigalondo, nominado al Oscar, 7:35 De La Mañana; el último, uno de los dos cortos españoles nominados al Oscar, 'Éramos Pocos' de Borja Cobeaga, muy bueno.

domingo, febrero 04, 2007

Con Gripe y cuesta abajo


39 de fiebre, lo estoy pasando fatal, además no tengo ni idea de el porqué pero me encuentro algo deprimido, bueno sí tengo idea, culpa de mis mareos febriles, mis dolores de cabeza constantes, mi tos con mocos y a lo bestia y sin olvidarme de mi dolor de espalda unido a mi 'enfermedad vampírica' por la mañana tengo ganas de dormir y por la noche no puedo dormir. Encima con sueños raros...bueno eso es más habitual. Os juro que parezco una mezcla entre un drogadicto, unido a unas pintas de detective de cine negro con un tupé estilo Elvis Presley.

Lo bueno de la jornada; la espléndida victoria del Valencia con su jugador estrella, David Albelda y el anterior 'crack', Vicente Rodríguez, un jugador que antes de lesionarse contra el Werder Bremen hace dos años, volvía loco a toda la defensa y sus centros eran más de medio gol. Contra el Atlético, gracias a Dios, recuperó su chispa divina y Morientes como tremendo 'Killer' lo aprovechó en dos ocasiones.

Por lo demás, más adelante, comentaré el bonito aunque algo decepcionante partido del Osasuna-Barça y otro artículo que irá relacionado con la pregunta que os voy a lanzar y cada vez tengo más claro la respuesta con el 'jogo horribilus' del Madrid que poco a poco cae con Calderón y Capello y no sólo el Madrid, ojalá, sino una veintena de más equipos por el mundo.

¿Nos os da cada vez más pereza ver un partido de fútbol?

jueves, febrero 01, 2007

Luz entre tinieblas


Soplo de aire fresco el de Ramón Calderón. El presidente del Real Madrid, ha salido victorioso de unos de sus problemas, aunque realmente el juicio lo ganaba y perdía de todas formas, ya que actuaba como demante y demandado.


Tras ser apaleado por toda los medios de comunicación deportivos, tras crear una campaña anti-Calderón y a favor del voto por correo, ya que era más que probable que contando el voto por correo Calderón no saldría victorioso y saldría por la puerta de atrás del Real Madrid. De todas formas, Ramón Calderón, sigue en la cuerda floja y seguido muy de cerca por la prensa y los socios que vigilan con lupa sus pasos.


Jarro de agua fría para Baldasano y Villar Mir, éste último ha perdido toda opción que tenía de ser presidente del Real Madrid, por lo menos durante estos cuatro años. También ha sido un golpe para las plataformas de socios, anti-Calderón y a favor del voto por correo, que estarán todavía más sedientos de que Calderón se hunda, aunque prácticamente hundido está.


"Una cosa es la nulidad que pueda producirse respecto de dicha norma electoral, con los consiguientes efectos inmediatos en orden a la validez de dichos votos, que constituye objeto principal de la causa, y otra cosa muy distinta es la mera paralización o exclusión cautelar, y por ende temporal, hasta sentencia definitiva, del recuento de aquellos votos", dice la jueza, Milagros Aparicio. Es decir, no serán conyados hasta que no haya una ley dentro del Madrid que diga que hay que contarlos, algo que me produce un lío ya que, sino reucerdo mal, con Florentino Pérez había una ley que aceptaba el voto por correo.


En fin, Calderón podrá preocuparse de un tema menos, aunque temporalmente, porque el tema se reabrirá y imagino que si el socio quiere contar los votos obligará de alguna manera a que Calderón los cuente, aunque no creo que ocurra. Yo soy de los que piensan que pese ha eliminado a casi todos galácticos, Calderón es un mal para el Madrid, un nuevo Gaspart.