miércoles, enero 31, 2007

'El fenómeno' que me asustó



De vuelta de la ciudad de donde llegó al Madrid, pero al equipo contrario. Ronaldo, posiblemente el mejor delantero de la década, llegó como un Dios, recuerdo él día que fue contratado, era en verano, estaba en Canet y viendo Antena 3 con mi madre, de repente quitan la serie y ponen un especial del telediario anunciando la compra de Ronaldo. Recuerdo el enfado que me produjo por interrumpir el programa y el miedo que me entró al enterarme de que 'el fenómeno' sería rival del Valencia.


De gran torero a tratado como un basurero(con todo el respeto a una profesión tan digna pero maltratada) Ronaldo marcó dos goles en su debut, salvó al Madrid de la mediocridad más absoluta junto a Casillas, ha sido apaleado por la prensa con el mote de 'Gordo'(la prensa metió la pata a más no poder, dañando a un jugador algo vago pero salvador) y perseguido por la prensa del corazón por sus ya míticas fiestas de cumpleaños. Ronaldo nunca se ha merecido ese maltrata. Ahora, gracias a la desconfianza de su entrenador, las pequeñas lesiones y el cierto odio de la afición, han provocado que tanto como Madrid y Ronaldo se hayan puesto de acuerdo en ser vendido.




Se va a Milan, tierra donde brilló y sufrió por partes iguales. Empezó como estaba previsto y acabó queriéndose ir pero precedido de dos antiguas y fuertes lesiones. Eso fue en el Inter, el 'pupas' de Italia, ahora se va al otro culb de la ciudad, el Milan, que está necesitado de un nueve ya que la marcha de Shevchenko, el mínimo aporte Oliveira y mediocre de Inzaghi y Gilardino, han provocado una falta de gol inmensa que le ha llevado a estar codeandose con los puestos medios.





Ronaldo puede ser o un gran fichaje o un gran malgasto de dinero, se dice que en Millanello puede obtener un buen estado físico que con estar así le basta a Ronaldo para encarar al defensa, dejarle sentado, quieto o atónito y definir como el mejor. ¿Le veremos pronto celebrar un gol con el milan?, ¿Ha sido un buen fichaje?, respecto a la última pregunta, no me ha parecido un gran fichaje ni una gran venta, el Milan necesita savia nueva y el Madrid más tajada y reconocimiento por él.Suerte.


Ronaldo ya entrena en Milanello.(El Mundo)

domingo, enero 28, 2007

1 AÑO

No me lo puedo creer aún, madre mía como pasa el tiempo...hace un año parí esta cosa, este nuestro blog. Durante un año abducido por blogs y bloggers, siempre con ganas de escribir, de comentar, de aprender...

Decir que el blog es de lo mejor que me ha pasado en mi vida, no es exagerar, el blog ha sido un regalo tremendo, con él he conocido a gente encantadora, he aprendido y me han ruborizado. He conocido a los mejores periodistas del mundo, o a los que van a ser los mejores periodistas del mundo y a los que les agradezco su apoyo aun niño de 14 años...que...no es nada del otro mundo...pero gracias, gracias por hacerme feliz, amigos.

Y podría decir lo que os quiero(como amigos eh, jejeje) pero no, no puedo expresarlo, el "gran" Jorge Salanova no puede, está demasiado ocupado recuperándose de la resaca de la noche de fiesta. No sé que decir más...que esto es genial y que cada día que paso con el blog son más noticias buenas, gracias a todos vosotros, a Martí Perarnau, a Matallanas, a Pablo G, A Csai D, a Diego López, A Pablo J, a Zaragocista, a Javier Trinidad, a los de Pasando Revista, a los de Checheche, a Hoeman, a "El Deu", a Piterino, a Silvi, a José David López, al Bilardete y Menottinto, a Louis/Miguel Gutiérrez, a Bredeerss, a Bar Deportes, a Marc Creator, a Javier Polo, a Kai, a La Quinta Del Buitre, a Dfons....y atodos los demñas que tengo linkeados, sin olvidarme de Áxel y Elías Israel y mucho menos de mi familia.

Gracias por hacerme un poco más feliz, muchas gracias. Siento haberme regalado un post tan cutre, pero total, el celebrar un año es una tontería, lo que realmente importa es el día a día, por eso os tengo preparado para el Lunes un post de Ramón Calderón. El que persevera gana.

Buenas Noches Y Buena Suerte.

miércoles, enero 24, 2007

Pequeño análisis del Valencia durante estos 6 últimos meses(Más las 20 + 1 realizadas)


6 meses, 19 partidos, cuartos 4º y a dos puntos de los tres primeros(Sevilla, Madrid y Barça). Se ha tenido de todo en estos seis meses, desde 12 lesionados antes de un partido hasta jugar brillantemente. En general, ha sido un buen comienzo, herido por las lesiones, pero bueno. Veremos la segunda parte, la decisiva. Os dejo un repaso de los artículos escritos sobre el Valencia(son cortos, no os cansaréis al leerlos) para refrescar los seis meses y en cada mes un pequeño análisis de él.

Las 20 + 1

Mis entrevistas a Martí Perarnau, Csai D, Matallanas y Enric Banyeres.

20 + 1 a Martí Perarnau

20 + 1 a Csai D

20 + 1 a Matallanas

20 + 1 a Enric Banyeres

Septiembre 2006

Empezamos bastante bien, aunque con dudas por el 'Caso Ayala' y los continuos enfrentamientos de Carboni Vs Quique.

'El Caso Ayala'

'¿Es realmente Carboni un buen director deportivo?'

'"Regreso al Pasado"

'Una De Cal Y Otra De Arena'


'El Mejor Western'

'Dulce Noche De Champions'

Octubre 2006

La cosa empieza a empeorar, aunque le comienzo del mes es muy bueno. Va llegando la plaga.

'Fácil sin Complicaciones'

Dado que tengo, tan solo un artículo del Valencia en ese mes, os dejo una entrevista al-gran-Louis/Miguel Gutiérrez de 'La Libreta De Van Gaal':

'Entrevista Exclusiva a Miguel Gutíérrez'

Noviembre 06

Mes desastroso, horrible, 12 lesionados, todos importantes. Se pasa por una mala racha, Carboni se vuelve a enfrentar a Quique. Todo malo, un caos tremendo.

'Mal juego, Lesiones y Mala Racha'

'Situación absurda, loca, delirante...'

'KO técnico(incluyendo golpe en la rodilla de Edu)'

'Mi Previa: Valencia-Madrid, dudas, dudas y más dudas'

'Pequeños Apuntes Sobre Una Jornada Alocada'

Diciembre 2006

Por fin nos recuperamos, adiós a la plaga, aún-y ahora- hay lesionados, pero la vuelta de Albelda es clave.

'Aficionados Al Borde De Un Ataque De Nervios'

'Mil Campanas Suenan En Mi Corazón'

'El Ratoncito De La Suerte'

Enero 2006

Aún no ha terminado el mes, pero sí la primera vuelta, por lo tanto pongo los artículos sobre el Valencia . Por ahora Enero está siendo un buen mes, veremos, ahora hablan del Valencia como ' el tapado'.

'Inepto'

'Buenos Momentos'

'Mal Pero...'

lunes, enero 22, 2007

La Cara Oculta De La Luna




No me pregunten el por qué del título, pero la Liga oscurece, tan oscura como la cara oculta de la luna. Fríos y tediosos todos, mal juego, pocos goles, puñado de lesiones,etc,etc. Son tantos los males de la "mejor liga del mundo" adjetivo que se le debería de borrar.

9 goles, horrible, pero no son sólo los nueve goles, el problema es que el supuesto mejor equipo del mundo, el Sevilla, ha entrado en la mala racha que todos preveían, el equipo que mejor jugaba al fútbol, el Barça, ya no lo hace desde hace meses por culpa de sus desastrosos entrenamientos, el Madrid, sigue igual de mal que hace tres años, con más frescura con la llegada de Higuaín, Gago, Torres y De La Red, el Valencia, gana, pero se parece cada vez más al del año pasado y eso no me gusta, el Atlético de Madrid, gana puestos respecto años anteriores pero también carece de juego.

Eso los equipos de la parte alta , los equipos de la parte baja , en mayor parte son un desastre. Real Sociedad, Nástic, Levante, Atlhetic, y Betis. Precisamente salvo los equipos de la prte mediana, Getafe, Recreativo, Espanyol y Osasuna, suelen dar mucho juego.


Por lo demás todo es muy oscuro, pocos goles y mucho aburrimiento. No digo que la liga esté bastante igualada y que provoca mayor interés, pero respecto a juego deja mucho que desear. Y lo voy a decir con un tópico, me gusta el fútbol para disfrutarlo y divertirme, ya que los jugadores cobran-injustamente- esas millonadas, podrían hacernos vibrar y no aburrirnos, para aburrirme prefiero ver un programa de Punset o un discurso de Acebes. Es un juego, el mejor y el más seguido y imagino que se inició para distraer a la gente y no para montar tácticas ultradefensivas. Lo decía Don Alfredo Di Stéfano "un domingo sin goles, es como un día sin sol" amén. La Cara Oculta De La Luna.

Pd: Lo de la Cara Oculta De La Luna, me vino ayer, cuanto acabó la jornada pensé en el fabuloso disco de Pink Floyd y no sé, pero esa frase, ese título...me lo hacía comparar con una jornada tan negra.

Fotos: Terra y Geoticides.

jueves, enero 18, 2007

Mal, Pero...


Mal el Valencia, pero no es para alarmarse mucho. No pude ver entero el partido, gracias a Dios. Me bastaron tan sólo 10 minutos para ver un equipo con unas lagunas acojonantes. Pero, no pasa nada, un partido es un partido. Ayer se demostró que Schuster seguramente es mejor entrenador que Quique. Carboni, por favor, haz algo bien y fíchalo.Pero ahora mismo no tengo una mala opinión sbre Quique, al revés, me parece un buen entrenador que ha hecho recuperar al Valencia algo del espíritu Benítez. Recordar, que Benítez tampoco hizo grandes cosas en copa y el Barça con una racha impresionante, perdió 4-2 al temporada pasada contra el Zaragoza. No importa la Copa, por lo menos en estos tiempos no importa ni a la afición.


Es normal, no hay competividad y al ganarla sólo tienes un pase para la Uefa, ¿Qué grande compite por la Uefa cuando lo principal es la Champions?. Por eso, hay que primar bien el ganar la Copa del Rey. Un pase a la Champions y sin equipos de segunda, como en la Copa del Rey de Baloncesto.



Foto: Terra.

lunes, enero 15, 2007

Frescura a ritmo de jóvenes motivados



Sin ser un juego espectacular, ni muy brillante, hizo disfrutar al personal. El Madrid brilló con sus jóvenes promesas que ahogaron a un mediocre Zaragoza. Gago, De La red, M.Torres y el gran Higuaín cambiaron la cara del Madrid triste y simplón de Capello. Motivados y ansiosos por ganarse un puesto, llenaron de calidad y buen juego contra un equipo como el Zaragoza que cada vez va a más.

Destacar la labor de Higuaín como segunda punta, libre, 'extrovertitdo', sin agobios, repartiendo pases excepcionales y colaborando en todas las jugadas con inteligencia y casi siempre con brillantez. Dió un pase excepcional a RVN, que como buen 9, aprovechó y marcó el primer y único gol del partido.

A la salida de De La Red, se motró un jugador con mucha garra, a Gago como un tipo con buenas y claras ideas, a Torres como lateral excepcional. El problema fue en la segunda parte, el Madrid, cansado, fue atacado por el Zaragoza, pero sin suerte, ni gran peligro, tuvo más el balón pero no lo aprovechó.

Capello jugó contra sus ideas, pero posiblemente no fuera Capello el que mandara jugar así, sino los propios jugadores , que sin adaptarse al juego defensivo de Capello, jugaron como ello entendían. La duda es, ¿Seguirá Capello apostando por la juventud y por el juego de toque?.

sábado, enero 13, 2007

Buenos Momentos



No lo he visto, no era gratis y estaba en el cine y al campo no voy porque no tenía entradas. El Valencia ha ganado claramente al Levante por 3-0, olé. No me alegro por haber ganado al club "rival"-para muchos no lo es y para mi tampoco- del Valencia, para nada, me alegro por la importantísima victoria conseguida, que da tres puntos más al Valencia, en puestos de Champions y encima con la derrota del Barça ante el Espanyol-en esta ocasión, el pez pequeño se ha comido al pez grande-.

Y concluyo, no hay nada más que añadir, alegre, contento, feliz...el Valencia se recuperó- y lo vuelvo a repetir...- a la vuelta de Albelda, es un seguro, un jugador al que se le debe muchísimo. En fin, somos terceros a falta de lo que hagan Madrid y Zaragoza, pero sólo estamos a dos puntos del Barcelona-con un partido menos-.

jueves, enero 11, 2007

Pequeño Repaso de lo ocurrido en 2007



Mejor decir, sobre la semana, porque sólo llevamos 12 días pero han ocurrido temas interesantes como la-pequeña, por ahora- caída del Madrid de Capello, los fichajes de Higuaín, Gago y Marcelo, la marcha de Beckham, la duda que fomenta el Barça sobre su juego y la pequeña polémica sobre quién es realmente el mejor equipo del mundo.

Sin duda alguna, el Madrid se recuperará, es obvio que Capello no ha mejorado resultados de anteriores temporadas-por lo menos durante los primeros 4 meses- pero no es de extrañarse que el Madrid, por muy mal que juegue, va estar arriba hasta el final peleando por el título. El Madrid es el Madrid.

Sobre los polémicos fichajes de Higuaín-Gago-Marcelo, que desde mi humilde opinión, han sido fichados para olvidar temporalmente a Robben, Kakà y Cesc. Me parecen tres fichajes innecesarios, por cantera, estilo de juego y coste.

Beckham, David Beckham, el 'jugador marketing' del equipo, poco juego ofrecido pero mucho dinero recibido. Jugador sobrevalorado, con una pierna derecha tremenda, no hay duda de que se dejaba muchas veces la piel en el campo....pero no ha servido de nada. Su marcha es al final de la temporada al Galaxy de EEUU, donde el fútbol, importa más bien poco.

Sobre el Barça creo que con el anterior artículo lo digo todo. No hay nada más que hablar. Lo dicho lo mantengo. ¿Quién ha sido el mejor equipo del mundo en 2006?, según IFFHS, el Sevilla. No sé, creo que haber ganado Liga, Champions y jugar maravillosamente son argumentos más que suficientes y notables como para ser elegidos mejor equipo del mundo y no en el puesto número 7º. No hagamos mucho caso a los rankings. Salud y buen fútbol.

PD:Me gustaría concluir comentando, que tras hacer una prueba ayer, redactando una notícia, para entrar en el periódico digital del colegio para el concurso de periódicos digitales de el diario 'El País' he sido elegido entre los 15 afortunados de 3ºEso. Todo un honor, aunque algún que otro gran amigo se ha quedado en el tintero( creo que inmerecidamente) . También se me ha ofrecido rodar un corto en valenciano. Sólo falta la novia.

lunes, enero 08, 2007

El que persevera gana


Nunca olvidaré el consejo que me dio Martí Perarnau en mis comienzos, y sin duda lo he utilizado muchísimo. Y es cierto y permitidme hacer una comparación con el fútbol, concretamente con el Barça.

Durante los partidos que comenté(contra Valencia,Chelsea,Madrid...), casi siempre, vi un Barça menor, todos veíamos un Barça menor. Era evidente, mucho más flojo físicamente, el problema que provocó y provoca que jugadores como Ronaldinho no sorprendan tanto como antes, ni pueda hacer goles como los que les hizo al Madrid la tempoarada pasada.

Quizás, contra el Werder Bremen o el Chelsea en el Camp Nou, se vio a un Barça mucho más semejante al del doblete. Pero claro, "el que persevera gana" y el Barça no perduró, no mantuvo ese estilo, el indiviadulismo por encima de todo y por ejemplos obvios (Madrid de la era Luxemburgo, Brasil...), el individualismo conlleva a la mediocridad-en el juego colectivo, no en el futbolista-.

Al Barça le salva la coherencia de su entrenador y la calidad de sus jugadores, no juega a un nivel tan mediocre como el Madrid-sin ánimo de ofender- pero su fútbol no es ni de lejos el que era, algún que otro destello y poco más. No han sabido mantenerse en ese nivel. Posiblemente el Barça gane la liga, sufriendo contra un-gran-Sevilla.

¿Volverá el Barça al vistoso y grandioso juego de antaño? o ¿mantendrá un nivel mucho más bajo aunque eficaz?.
PD:Dejo aquí, el consejo de Martí, recomendable a todo el mundo:
"Un saludo efusivo y enhorabuena por tu iniciativa. Yo sí quiero darte un consejo: perseverancia. Como casi todo en la vida, el talento no basta, aunque es necesario. Las musas tienen que encontrarte sudando y con ganas de trabajar. Por tanto, persevera en este excelente blog. En mi tendrás a un lector diario.Ánimo. "
Os dejo un vídeo de Ronaldinho, cortesía de Stoickov:

jueves, enero 04, 2007

Inepto

No es manía, es realidad. Carboni es un inepto en su puesto y aunque el Valencia vaya recuperando su estatus habitual, Carboni sigue calentando-no me penséis mal- el vestuario valencianista. La no renovación de Albelda, el engaño a un jugador que lo ha dado todo y que sin él, es difícil ganar o jugar bien.

Cuando uno no sabe, no tiene idea de qué y cómo hacerlo. Carboni sabrá, sabrá algo, pero para nada lo suficiente como para permanecer en el puesto. Los fichajes en general han estado bien, si analizamos jugador por jugador tienen buen nivel, pero unos están lesionados, uno-Tavano- son para enfadar al contricante, otro-Joaquín- no vale ni la mitad por la que se le fichó.

Carboni no es amplio de miras, se necesita alguien que entienda y con experiencia , no pido un Monchi, algo parecido y eso yo no lo veo en Amedeo Carboni como tampoco se lo vi a otro inepto de nombre "Suso" García Pitarch.

Se echa de menos a gente como Subirats, uno de los mejores directores deportivos que hay. Pero claro, teniendo la directiva que tenemos...a un servidor no le extraña nada lo que pasa. No solucionar ningún problema,es grave. Lo que hace y mueve el dinero.

miércoles, enero 03, 2007

¿Qué escribo?


Un servidor no tiene ni idea de qué escribir. Nada, nada me está interesando, aburrídisimo deportivamente está el panorama en Navidad.

Por eso aprovecho el tiempo para leer y salir, aprovecho que no hay casi que decir en el blog, porque siempre estamos en las mismas, uno ya se cansa de escribir de Carboni, el Barça y el Madrid y aún más cuando no hay noticias.

He hecho un pequeño cambio al blog, le he añadido una sección "Álbum" con fotos relacionadas sobre el mundo del deporte y el diseño lo he cambiado, ya me he cansado del anterior.

Otro apunte que quiero comentar es que la cosa ha cambiado mucho. Visito pocos blogs y mi pasotismo obliga dejar de lado los blogs y la calidad del contenido de mi blog, salvado por los comentarios de la entrevista a Enric Banyeres, que demuestra la baja "audiencia" del blog provocada por mi pasotismo hacia él.

Pero ya sabéis, voy escribiendo cada unos tres, cuatro día...depende, cómo depende..depende de mi estado psíquico, físico y anímico. El colegio es pesado. ¡Qué la fuerza me acompañe!

PD:Alf, un hombre tan reflexivo como yo.